Editorial: Autoeditado (01/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una oferta inconcebible.

Hugo Noreña jamás pensó que una conversación sin importancia fuera a cambiar el signo de su vida.

Un hijo desaparecido.

Dafne Navarro se encuentra, de un día para otro, con la desaparición de su pequeño Raúl. Removerá cielo y tierra para dar con él.

¿Cuál es el precio de toda una vida?

La relación de ambos se derrumba cuando todo lo que le daba sentido se evapora sin ... >Voir plus

rifelaurabooks
 10 August 2022
El autor lo ha vuelto a hacer. Una vez más, ha logrado sorprenderme con una novela rebosante de misterio que no he podido soltar hasta llegar al final. Una montaña rusa de emociones que te mantiene en vilo hasta la última página.

Estamos ante una novela coral, empezando por dos puntos de vista y expandiéndose estos hasta llegar a los cuatro (y algún que otro extra secundario). Esto favorece el dinamismo de la obra y, además, le permite al lector reunir una mayor cantidad de pistas con las que ir jugando para resolver el gran enigma. Es gracias a todo esto que el lector puede reforzar los vínculos con los diferentes personajes, tan diferentes entre sí que, aunque de manera sutil, se puede percibir incluso un cambio en la narración en función del personaje que lleva el liderazgo del capítulo.

Mención especial al gran trabajo de investigación que se esconde tras las páginas de esta obra. Trabajo del que poco puedo hablar sin destripar una de las grandes sorpresas de la historia, pero que no podía dejar de mencionar. Y es que se nota que el autor se ha preocupado de informarse bien antes de iniciar la escritura.

La estructura de la obra es curiosa, dividiéndose, además de en capítulos, en tres partes: antes, ahora y después. Me ha fascinado, y lo considero digno de elogio, que en cada parte el autor haya usado un tiempo verbal diferente para la narración. Pasado, presente y futuro. Una apuesta arriesgada que funciona a las mil maravillas y que aporta un punto extra de originalidad a esta, ya de por sí, increíble novela.

Pero es que, además de esta repartición de la obra, nos encontramos también con algunos saltos temporales muy bien gestionados gracias a los cuales damos con unos personajes que no están estáticos, pues el paso del tiempo hace mella en ellos. Una evolución que el lector es capaz de percibir a pesar de no haberla vivido a su lado.

De verdad, si os gustan los thrillers, las novelas de misterio que saben mantener la intriga, que juegan con las emociones del lector y que presentan un rompecabezas que al principio parece no tener sentido, pero en el que, al final, todo acaba encajando... le tenéis que dar una oportunidad a las obras de este autor. ¡Yo estoy deseando ver con qué más nos sorprende!
lectoraDreams
 06 July 2022
En este libro nos encontramos una obra en la que la narración es la que destaca. Una original forma de contarnos la historia que te animamos a descubrir. Con una trama que crea tensión, un desarrollo profundo con implicaciones inesperadas, hacen de El humo que truena, una obra a tener en cuenta sin ninguna duda.

Una novela que me ha convencido, que me ha gustado por cómo consigue encajar todos los ingredientes. Fernando se supera obra a obra.

Un secuestro infantil no es nada nuevo en la literatura, y ya solo la temática implica tensión; aunque algo tan manido podría causar un mal efecto, en esta ocasión, los escenarios y la trama que se va dibujando con el paso de las páginas ayudan a crear esa atmósfera inquietante.

En cuanto a la trama, con un ritmo continuo, momentos concretos que aumentan la acción, la inclusión de leyendas y la localización, atrapan. El situarnos en África, Colonia o Zamora, localizaciones tan dispares, confiere una mayor riqueza. Una trama principal que se desarrolla virando hacia algo que subyace, a priori nos puede hacer no saber cómo lo va a hilar, y finalmente resulta en un gran trabajo.

Nos encontramos en El humo que truena una apuesta arriesgada por la temática, el escenario y la narración. El autor consigue plasmarlo todo sin que quede extravagante y convence por cómo está estructurada la novela. Además, la forma de abordar la narración le confiere mayor tensión argumental.

Sin duda, estamos ante una obra que puede tener su riesgo de cara al lector por salirse de lo habitual aunque su originalidad, la labor de documentación que se ve detrás y la tensión existente, hacen de esta novela una gran obra. Fernando Llordén busca “el más difícil todavía” y le sale estupendamente bien.

Una obra autoconclusiva cuyo final no te dejará indiferente.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Akana80
 20 September 2022
Otro libro genial del autor. Me enganchó desde el principio,la trama es un fluir de cosas,no te aburres en ningún momento. Me encantó lo original de que a comienzo de cada capítulo te sale el dibujo del personaje que te lo va a narrar. Y ese final que aún no sé que pensar🤔😂😂😂 muy buena lectura.