Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
16 May 2021
¡Menuda historia! Es gracias a libros como este que le estoy pillando el gusto a los thrillers y a la novela negra.

No es la primera obra que leo del autor. Y aunque “Los ecos de la mente” me gustó, “El crujido de un corazón” me ha dejado patidifusa. ¡Menuda evolución en la calidad narrativa del autor!

El libro me ha mantenido enganchada desde, literalmente, la primera página. Ese prólogo, ¡una verdadera maravilla! Y ya, desde ahí, in crescendo hasta el final. Me ha cautivado la originalidad en la escenificación de los asesinatos. Es increíble como el autor es capaz de convertir algo escabroso y macabro en algo bello.  Y es que tiene un estilo narrativo precioso, creando hermosas construcciones incluso mientras nos narra escenas de lo más duras.

Es un libro que juega con los sentimientos del lector. Podemos llegar a entender las motivaciones de todos los personajes, incluso somos capaces de meternos en la mente del asesino gracias a que se nos van intercalando los diferentes puntos de vista. Se nos llega a enseñar incluso la parte más oscura de las víctimas… para que no seamos capaces de llegar a sentir lástima al 100% con sus muertes.

Advertencia: es un libro en el que no hay piedad, nadie está a salvo… y toca sufrir.

Y si con todo eso no os he convencido, dejadme hablar de sus personajes. ¡Enamorada sigo de ellos! A la inspectora ya la conocía, pues es también la protagonista del otro libro que había leído del autor “Los ecos de la mente”, pero en esta ocasión he podido conocer al ispettore y debo decir que me ha gustado tanto la construcción del personaje, que me han entrado ganas de leer el libro en el que él es el único protagonista. Me parece un magnífico recurso usar personajes de sus otras novelas para crear una conexión entre ellas a pesar de ser autoconclusivas.

Acabaré hablando de la enorme crítica que se esconde entre sus páginas. Un reflejo de la parte más oscura de nuestra sociedad. Crítica política, crítica religiosa, crítica al fanatismo futbolístico… sin duda, con argumentos que te hacen reflexionar.

¡Un libro que deberían leer todos los valientes! Si estáis dispuestos a perseguir a un asesino justiciero y sorprenderos con el final, tenéis que darle a este libro una oportunidad.