Editorial: Arrobabooks (28/02/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La joven que dijo «no» a un rey... y eligió vivir sus sueños
Claudia Maldonado se niega a ser una concubina. Y encima tiene que oír, de su propio padre, las ventajas que este ?intercambio? aportaría a la familia. Porque ser amante de Felipe IV es un privilegio, y que la haya escogido entre todas las jóvenes damas de la corte, un halago. Claudia tiene claro que yacer con el monarca no le reportará nada que ella desee. Y solo encuentra una salida: alejarse de ... >Voir plus

Libezzy
 01 October 2021
Aunque no es muy conocido, este libro me lo recomendaron hace muchísimo tiempo y lo tenía en mi lista de pendientes de Amazon esperando el momento oportuno. de hecho, cuando me suscribí a Kindle Unlimited fue el primer libro que descargué. Tras terminarlo siento pena por no saber quién me lo recomendó porque me gustaría darle las gracias (pues es posible que de otro modo jamás habría llegado hasta esta historia).

En cuanto al argumento: acompañaremos a Claudia, una joven que ha sido elegida por el rey para ocupar su cama con el beneplácito de su padre. Ella siempre ha querido casarse por amor y se niega a perder su virtud de ese modo. Por esto, ayudada por su tía y por su mejor amiga, decide huir y buscar un lugar para refugiarse en el que nunca podrán encontrarla: Orgaz.
Allí se encontrará con Marta, una vieja amiga, y con su hermano. Aunque no está demasiado de acuerdo con los engaños y las mentiras, Manuel decide seguir la corriente a Claudia y fingir que esta es su esposa mientras averigua qué ocurrió hace diez años y cuál de sus amigos fue capaz de traicionarlo.

La historia está llena de ingredientes muy interesantes: intrigas de la corte, dilemas morales, una joven dispuesta a todo por poder decidir sobre su propia vida, disputas por amor, cortejos, ambición, traiciones, engaños, sacrificios por amor...

Es una historia adictiva que no podía parar de leer y a la vez sufría porque estaba disfrutando tanto que no quería terminarla

Una de las cosas que más me ha gustado han sido sus personajes. Los más destacados son:
Claudia, una chica bastante joven e ingenua pero con las ideas muy claras. Es amable, abierta y divertida. Una de las cosas más destacadas sobre ella es que tiene una imaginación desbordante. Vive en un universo paralelo lleno de las historias que ella misma inventa sobre todo el mundo. Esta parte me ha resultado muy divertida porque si un personaje (especialmente Manuel) dice una cosa, ella ya se inventa todo un pasado en relación a eso y lo toma como cierto. Además, cuando ve que eso es falso, no tarda ni un minuto en crear un nuevo personaje que encaje con los nuevos datos.
Manuel en cambio se podría decir que es la voz de la razón y la sensatez. Es un hombre completamente honrado y, como fue traicionado cruelmente en el pasado, no puede hacer otra cosa que buscar a los culpables para así poder limpiar su honor. Está comprometido en Florencia y, como ha dado su palabra, está dispuesto a todo para mantener lo que le prometió a Fiorella: fidelidad y no pensar siquiera en ninguna otra mujer. Sin embargo, la llegada de Claudia pone todo su mundo patas arriba, hasta el hecho de poner en entredicho su propias convicciones.
Marta, una viuda que ha sufrido mucho en su vida, es amable y buena con todo el mundo pero su matrimonio marcó un antes y un después en su vida. Por ello, no está dispuesta a volver a pasar por lo mismo así que se pasa la vida intentando darle largas a Don Lorenzo, su eterno pretendiente.
También tenemos algunos secundarios interesantes que serán los protagonistas del próximo libro: Elena y Enrique.

Otra cosa a destacar son las referencias literarias, en la obra se habla muchísimo de Romeo y Julieta y, si te pones a analizarla, en la obra se siguen muchos de los parámetros de la historia: destierros, familias enfrentadas, amores prohibidos, huidas, venenos... Me ha gustado mucho el guiño al clásico de Shakespeare sin llegar a ser un retteling.

He disfrutado muchísimo con la forma de escribir de Nuria, su fluidez, su trama y sobre todo sus personajes. Estoy segura de que en el futuro daré oportunidades a muchas otras de sus historias y seguramente las disfrutaré tanto como esta.

Lo que menos me ha gustado es que los capítulos son excesivamente largos. Mi Kindle me decía que me quedaban treinta y cinco minutos de capítulo y eso me resultaba muy angustiante (suelo leer capítulos completos y odio tener que dejarlos a medias).

En definitiva, si estáis buscando una historia de amor de época, inspirada en el clásico de los clásicos pero llena de historias de amor dulces y divertidas, no podéis dejar pasar El secreto de una dama porque estoy segura de que os encantará tanto como a mí.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
lourdesmateo88
 08 October 2021
No es mi género favorito, suelo leer pocas novelas románticas aunque hay algunas que me han gustado bastante, esta no se encuentra entre ellas.

Claudia Maldonado, hija de Gregorio Maldonado, barón de Arraz, es una de las damas de la reina Isabel. Para su desgracia, el rey ha puesto los ojos en ella y su padre se frota las manos pensando en los beneficios que podrá sacar siendo su hija la favorita de Felipe IV. Ella siempre ha sido una hija obediente, pero en esta ocasión no está dispuesta a entregar su virtud por muy rey que sea. Es una soñadora que espera conocer al hombre ideal y casarse por amor. Su tía, Juana Díaz, la ha criado desde que murió su madre decide ayudarla a escapar. Pero no irá a esconderse donde acuerda con ella. Prefiere viajar a Ordaz, a casa de Marta, viuda de Villegas, que le debe un favor y está segura de que la esconderá en su casa. La historia de Marta es muy interesante y me ha gustado bastante. Sin duda mi personaje favorito.
Por otra parte, Manuel Perea, hermano de Marta, decide volver a casa después llevar 10 años viviendo en Florencia (Italia). Fue desterrado cuando tenía 20 años por un asunto del que era inocente y vuelve preocupado por la viudedad de su hermana y a la vez con ansias de venganza y de justicia. Fue traicionado por uno de sus mejores amigos y quiere descubrir cuál de los dos fue.

Cuando llega a su casa se encuentra con una visita que va a trastocar todos sus planes. al llegar Claudia y él a Ordaz casi a la vez les parece una buena idea que finjan estar casados, así ella tendrá una identidad creíble. Y él aceptará, aunque cuando marchó de Florencia dejó a su prometida preparando la boda.

A partir de aquí todo son enredos. La desbordante imaginación de ella creará muchas situaciones comprometidas, más o menos graciosas. La historia que cuenta es interesante y tiene su misterio, pero me resulta muy repetitivo por parte de Claudia tanta imaginación, inventándose el pasado de Manuel, y por parte de él, con tantos deseos desatados e incontrolados de una parte de su anatomía (en palabras de la autora: su descontrolada verga). Una vez o dos, bueno, pero muchas se hace pesado. al principio puede hacer gracia, pero luego cansa. al menos a mí.
El secreto de la dama es una novela romántica entretenida que se lee rápido y vale para pasar el rato.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8808 October 2021
¿Sabes lo que es realmente insoportable? Sentirse sola aun estando rodeada de gente, sentir que la persona que vive contigo te considera un cero a la izquierda y ver que, hagas lo que hagas para complacerle, no sirve de nada. Ya sabes el refrán: más vale estar solo que mal acompañado.
LibezzyLibezzy21 September 2021
Los sueños no tienen límite ni una fecha en la que deban cumplirse.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro