David Tejera Expósito (Traductor)
Editorial: Ediciones B (23/11/2023)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Bookisses97
 14 April 2024
"La vista desde las estrellas" es una recopilación extraordinaria de textos cortos escritos por Cixin Liu, considerado por muchos como el mayor maestro de la ciencia ficción desde Isaac Asimov. Conocido principalmente por su aclamada Trilogía de los Tres Cuerpos, Liu nos ofrece aquí una visión más amplia de su genio creativo a través de una variedad de ensayos, entrevistas y relatos de ficción.

Los ensayos y entrevistas presentes en este volumen proporcionan una fascinante mirada a las experiencias personales de Liu como lector, escritor y amante de la ciencia ficción a lo largo de su vida. Desde sus inspiraciones hasta sus reflexiones sobre el género, estas piezas revelan las profundidades de su pensamiento y su pasión por la exploración del universo a través de la literatura.

Pero son los relatos de ficción los que verdaderamente destacan en esta obra. A lo largo de las últimas tres décadas, Liu ha demostrado una capacidad única para imaginar mundos extraordinarios, ideas provocadoras y personajes inolvidables.

Desde relatos que exploran los límites de la tecnología hasta otros que reflexionan sobre la naturaleza humana y el cosmos, cada historia ofrece una ventana a la evolución de la voz imaginativa de Liu a lo largo del tiempo.

El resultado es una colección impresionante que nos sumerge en la mente de una de las mentes más visionarias de nuestro tiempo. "La vista desde las estrellas" es una lectura obligada para cualquier aficionado a la ciencia ficción, ofreciendo una visión única y fascinante del universo literario de Cixin Liu y su impacto en el género en las últimas décadas.