Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
ISBN : 8419094765
Editorial: Blume (01/09/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Nico Claus trabaja con sus tres tíos en la tienda de juguetes de los hermanos Claus.

El tío Juan fabrica los juguetes, el tío Luis los revisa y el tío Leo añade el toque mágico. Y es que cada juguete fabricado en esta juguetería tiene una chispa especial que significa que encontrará al niño para el que está destinado.

Un día, el joven Nico observa a una niña con la cara pegada al escaparate de la juguetería. Cuando la muchacha desapare... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Angela_s_library
 28 November 2022
Los juguetes mágicos de la familia Claus, con este título y la preciosa portada no tenemos ninguna duda de que este cuento es ideal para contar a los más peques en Navidad.
Un joven trabaja con sus tíos en una tienda de juguetes donde se hacen los juguetes con todo el cariño del mundo y cada juguete es único para cada niño o niña. El comercio siempre tiene colas y a Nico le encanta y hacer felices a los niños.
Pero un día, Nico se da cuenta de que hay algunos niños que no entran en la tienda, que solo se asoman al escaparate. Y nunca se llevan un juguete. Así que Nico decide seguirles y averiguar por qué. de esta forma Nico descubre que no todos los niños pueden permitirse comprar juguetes. Y como quiere que todos los niños sean felices, les pide ayuda a sus tíos para repartir regalos a todos los niños en Nochebuena.
A partir de aquí Nico vivirá una gran aventura en la que aprenderá como hacer felices a todos los niños y su ambición no acabará ahí, ya que al año siguiente quiere llevar regalos a todos los niños del mundo.
Este cuento es solo el principio de la historia, y todos sabemos como continúa.
Es un cuento precioso, lleno de bondad y esperanza, con unas ilustraciones bonitas y navideñas. Además los diálogos aparecen en forma de bocadillos como en los cómics. Super original.
carmenmateopsi
 30 December 2022

🎅¿Conoces la historia de Papá Noel?

Nico nació entre juguetes. Sus tíos tenían una juguetería en la que los niños entraban llenos de ilusión y siempre encontraban el juguete perfecto para ellos.

Pero no pasaba igual con todo el mundo. Algunos niños miraban el escaparate pero nunca entraban.

El día de nochebuena Nico decidió seguir a algunos y descubrir por qué no compraban juguetes. La búsqueda le llevó a un lugar lleno de niños que trabajaban a diario para tener algo que comer. Para ellos, los juguetes era un lujo.

🎁Entonces Nico decidió regalar aquella misma noche un juguete a cada niño de la ciudad para hacerlos felices.

🤔Pero ¿cómo fabricar tantos juguetes y repartirlos en solo unas horas? A bordo del Pascuas 3000 y con la ayuda de sus tíos y los renos, todo era posible. O no.

🥕Después de repartir el primer regalo, entrando por la chimenea de una casa (en la que se topó con Carlota, una de esas niñas sin juguete), Nico se dió cuenta de que no tenía zanahorias que dar a sus renos y con las que podían ver en la oscuridad de la noche.

Parecía que su sueño de que ningún niño se quedara sin juguete se había desvanecido.

✨Pero la ilusión no entiende de dinero. La ilusión solo entiende de magia, de apoyo, de bondad, de confiar.

🤔¿Qué pasará cuando se despierten todos los niños de la ciudad?

----------
Cuando hace meses descubrí este libro, lo tuve claro. "El ilustrador de la luz", lo llamaría yo, y en este #albumilustrado David trae mucha luz. Luz en sus dibujos maravillosos y luz en su mensaje de solidaridad y ayuda.

Una historia original, a veces narrada a modo de cómic, con dulzura, con aventura, con intriga. Con un personaje principal que acaba entre barbas y un gorro rojo 🎅.

Una historia donde el final es solo el principio de una de las tradiciones navideñas más importantes: la llegada de Papá Noel.

Una preciosidad de libro que nos acompañará año tras año ❤️.
Irene
 22 November 2022
Un niño con un gran corazón
Una juguetería en la que encontrar el juguete perfecto
Tres jugueteros con mucha pasión
Unos niños muy especiales
Un toque de magia
Los juguetes mágicos de la familia Klaus, es un entrañable relato que nos cuenta la historia de un niño llamado Nico, que trabaja juntos con sus tres peculiares tíos (Luís, Juan y Leo) en la Juguetería Hermanos Klaus. Una juguetería muy especial en la que cada juguete fabricado en ella tiene un brillo muy especial que significa que encontrará al niño para el que es perfecto.

Nuestra historia comienza un día de nieve en el que Nico se da cuenta de que unos niños tienen la cara pegada al cristal. Cuando Nico los descubre mirando el escaparate ellos salen corriendo, y Nico los sigue hasta encontrarlos en un agujero en la pared, viviendo en la calle junto con otros niños, ninguno de los cuales tiene posibles para poder comprar un juguete. A Nico la situación de estos niños le enternece el corazón y decide que todos los niños tendrán un juguete de la Juguetería Hermanos Klaus lo que dará lugar a una serie de encuentros y situaciones que harán que Nico cumpla su sueño y se forje además una gran amistad y se convierta así en una gran… leyenda.
¿Te adentras en los misterios de la juguetería de los hermanos Klaus para descubrir sus secretos?

Los juguetes mágicos de la familia Klaus es una historia que nos ha llegado al corazón y que ha sido un verdadero placer leer, porque es mágica y conmovedora; su autor David Litchfield es capaz de crear historias maravillosas y es que entre sus páginas siempre vamos a encontrar valores como la bondad, la generosidad, la amistad y el cuidado mutuo. Las ilustraciones en esta historia están creadas con una paleta de colores muy navideños, con muchos detalles y con preciosas ilustraciones a doble cara que te invitan a adentrarte en la historia para revivirla una y otra vez.

Y es que con estos ingredientes cargados de espíritu navideño quien no querría adentrarse en sus páginas para leer la historia una y otra vez y descubrir que EL FINAL SOLO ES EL PRINCIPIO.
mariadelao
 22 November 2022
Los juguetes mágicos de la familia Claus, es un cuento corto escrito e ilustrado por David Litchfield.
Lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada, llena de color y motivos navideños, pero tengo que decir que por dentro es tan bonito como por fuera. Un cuento con maravillosas ilustraciones en el que se mezcla la voz de un narrador y viñetas, que hacen más amena su lectura para los niños y niñas.
Cuenta como Nico, sobrino de los hermanos Claus que son propietarios de una juguetería, conoce a través de Carlota a un grupo de niños tan pobres que no tienen ni juguetes, y piensa que todos los niños del mundo pueden tener uno. Para ello habla con sus tíos y todos se ponen manos a la obra para hacer llegar a cada niño un juguete, pero la cosa se complica y cuando ya cree que no lo va a conseguir se encuentra de nuevo con Carlota que con la ayuda de los otros niños pobres consiguen ayudar a Nico a que su gran plan tenga un final feliz.
Ideal para que lo lean los niños solos o para leérselo nosotros. Yo se lo he leído a mis sobrinas y les ha encantado.
Una pequeña joya literaria que transmite bondad y generosidad y despertará en los más pequeños el espíritu de la Navidad. Y quizás con este cuento descubran cómo empezó todo...

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
Me ha encantado este cuento. 💜

En primer lugar, por las ilustraciones, que son preciosas. Podéis ver un ejemplo deslizando la foto. 👉🏻

Pero también por la historia. Es tierna, de temática navideña y con valores como la amistad y la generosidad. Ideal para estas fechas, vamos. 🎄

La historia nos cuenta una nueva versión de cómo empezó eso de que el 24 de diciembre alguien se dedique a regalar juguetes a todos los niños del mundo, y por qué.

Una cosa que me ha gustado especialmente es que al final de la historia se hace un guiño a los personajes de otras culturas que llevan los regalos a los niños, porque no en todo el mundo viene Santa Claus, ¿verdad? 😊

En resumen, si estáis buscando un cuento navideño precioso y algo diferente de lo habitual, os recomiendo este sin ninguna duda. 💜
mariadelaomariadelao22 November 2022
En ocasiones, cuando toda esperanza parece perdida...un amigo puede ayudarte a encontrar la luz en la oscuridad...
IreneIrene22 November 2022
Este final feliz solo era el principio
mariadelaomariadelao22 November 2022
Yo creo en ti, chico.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949