Crítica de mariadelao

mariadelao
22 November 2022
Los juguetes mágicos de la familia Claus, es un cuento corto escrito e ilustrado por David Litchfield.
Lo primero que llamó mi atención fue su preciosa portada, llena de color y motivos navideños, pero tengo que decir que por dentro es tan bonito como por fuera. Un cuento con maravillosas ilustraciones en el que se mezcla la voz de un narrador y viñetas, que hacen más amena su lectura para los niños y niñas.
Cuenta como Nico, sobrino de los hermanos Claus que son propietarios de una juguetería, conoce a través de Carlota a un grupo de niños tan pobres que no tienen ni juguetes, y piensa que todos los niños del mundo pueden tener uno. Para ello habla con sus tíos y todos se ponen manos a la obra para hacer llegar a cada niño un juguete, pero la cosa se complica y cuando ya cree que no lo va a conseguir se encuentra de nuevo con Carlota que con la ayuda de los otros niños pobres consiguen ayudar a Nico a que su gran plan tenga un final feliz.
Ideal para que lo lean los niños solos o para leérselo nosotros. Yo se lo he leído a mis sobrinas y les ha encantado.
Una pequeña joya literaria que transmite bondad y generosidad y despertará en los más pequeños el espíritu de la Navidad. Y quizás con este cuento descubran cómo empezó todo...

Enlace: https://www.goodreads.com/re..