Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
30 December 2022

🎅¿Conoces la historia de Papá Noel?

Nico nació entre juguetes. Sus tíos tenían una juguetería en la que los niños entraban llenos de ilusión y siempre encontraban el juguete perfecto para ellos.

Pero no pasaba igual con todo el mundo. Algunos niños miraban el escaparate pero nunca entraban.

El día de nochebuena Nico decidió seguir a algunos y descubrir por qué no compraban juguetes. La búsqueda le llevó a un lugar lleno de niños que trabajaban a diario para tener algo que comer. Para ellos, los juguetes era un lujo.

🎁Entonces Nico decidió regalar aquella misma noche un juguete a cada niño de la ciudad para hacerlos felices.

🤔Pero ¿cómo fabricar tantos juguetes y repartirlos en solo unas horas? A bordo del Pascuas 3000 y con la ayuda de sus tíos y los renos, todo era posible. O no.

🥕Después de repartir el primer regalo, entrando por la chimenea de una casa (en la que se topó con Carlota, una de esas niñas sin juguete), Nico se dió cuenta de que no tenía zanahorias que dar a sus renos y con las que podían ver en la oscuridad de la noche.

Parecía que su sueño de que ningún niño se quedara sin juguete se había desvanecido.

✨Pero la ilusión no entiende de dinero. La ilusión solo entiende de magia, de apoyo, de bondad, de confiar.

🤔¿Qué pasará cuando se despierten todos los niños de la ciudad?

----------
Cuando hace meses descubrí este libro, lo tuve claro. "El ilustrador de la luz", lo llamaría yo, y en este #albumilustrado David trae mucha luz. Luz en sus dibujos maravillosos y luz en su mensaje de solidaridad y ayuda.

Una historia original, a veces narrada a modo de cómic, con dulzura, con aventura, con intriga. Con un personaje principal que acaba entre barbas y un gorro rojo 🎅.

Una historia donde el final es solo el principio de una de las tradiciones navideñas más importantes: la llegada de Papá Noel.

Una preciosidad de libro que nos acompañará año tras año ❤️.