Las mejores frases de La hora de la estrella (16)

Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 21 November 2021
"Escribo porque no tengo nada que hacer en el mundo: estoy de sobra y no hay lugar para mí en la tierra de los hombres. Escribo por mi desesperación y mi cansancio, ya no soporto la rutina de ser yo, y si no existiese la novedad continua que es escribir, me moriría simbólicamente todos los días." (Pág.22).
Macabea
Macabea 04 June 2020
En términos generales, no se preocupaba por su futuro: tener futuro era un lujo.
Luentreletras
Luentreletras 20 May 2021
Es la historia de una inocencia herida, de una miseria anónima, sobre una muchacha que no sabía que ella era lo que era y que por ello no se sentía infeliz.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 24 May 2023
Solo entonces se vestía de sí misma y pasaba el resto del día representando con obediencia el papel de ser.
IsaMtnez
IsaMtnez 16 May 2022
Me pregunto si debería caminar por delante del paso del tiempo y esbozar inmediatamente un final. Sucede sin embargo que ni yo mismo sé todavía con certeza cómo terminará esto. Y también porque entiendo que debo caminar paso a paso, de acuerdo con un plazo determinado por el paso de las horas: hasta los animales deben lidiar con el tiempo. Y ésta es también mi primerísima condición: la de avanzar paulatinamente a pesar de la impaciencia que tengo en relación a esa muchacha.
Macabea
Macabea 04 June 2020
Cada día es un día robado a la muerte. Yo no soy un intelectual, escribo con el cuerpo.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro