Elena Losada Soler (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Sobre el telón de fondo de unos nebulosos años veinte, La ciudad sitiada pone en paralelo magistralmente la crónica de la transformación de São Geraldo, ciudad del interior inmersa en una inexorable etapa de crecimiento, con el proceso de liberación de Lucrécia Neves, una mujer sitiada, asfixiada por la urbe y sus habitantes. En la inquietante y subterránea evolución de su metamorfosis, la protagonista intentará formar parte de una asociación de jóvenes, será novia ... >Voir plus

Leerespensar
 20 June 2022
Este era el segundo libro que leía de la autora así que creí estar familiarizada con su escritura pero me lleve una gran sorpresa. Realmente no es un libro “fácil de leer”, requiere tiempo y concentración. La escritura de Clarice es sorprendente llena de adjetivaciones y construcciones increíbles pero que generan una escritura algo trabada y en lo particular terminaba perdiendo el hilo de la historia. Seguimos las peripecias de Lucrécia, sus idas y venidas, su encuentro con la ciudad. Es verdad que la ciudad parece adquirir rasgos de un personaje pero no terminé de seguir el hilo conductor de la historia y me sentí algo perdida. El lenguaje es tan embriagador que terminé dejando de lado la narración sobre Lucrécia y demás personajes.
Creo que no es un libro para leer en cualquier momento, me gustó más “La hora de la estrella” porque fue más fácil seguir el hilo. Sin embargo, no descarto seguir leyendo a Clarice porque cada uno de sus libros contiene algo sorprendente.