ISBN : 8420464538
Editorial: Alfaguara (23/04/2002)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 37 calificaciones)
Llega Manolito Gafotas, uno de los personajes más famosos del mundo mundial. Este chaval de Carabanchel (Alto) nos ofrece, a través de sus gafas, una visión del mundo rebosante de humor. ¡Manolito es único, magnífico, inimitable...! Junto a él, y junto a su hermano el Imbécil, su abuelo Nicolás y por supuesto, toda la pandilla, viviremos divertidas aventuras.

Leercomoformadevida
 29 June 2021
Si me preguntan por un personaje y unos libros para iniciar a la lectura a niños jóvenes, no se me ocurre otro mejor que Manolito Gafotas, en cualquiera de sus libros.

Divertido, sencillo de leer, desde la mente sencilla y alegre de un niño, y que te meterá rápidamente en sus aventuras. de los primeros libros que leí y aún a mi edad los sigo leyendo y me sigo riendo y divirtiendo, así que si eres adulto también puedes probarlo. Aprenderás a entender mejor la mente de los más pequeños sin lugar a dudas.

Así que ya sabéis, totalmente recomendable para los más peques de la casa. Pero estoy seguro que si lo leéis vosotros también, acabaréis a risas y leyendo otro de él. Yo sigo enganchado a sus historias.
entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Le pongo 5/5 estrellas porque tengo un recuerdo tan bonito de leer esta serie de novelas infantiles de la autora Elvira Lindo...

No solo por la historia en sí, si no por todos los recuerdos que engloban el momento de lectura de las novelas. Estas historias son atemporales y todos los niños de la generación de los 90 crecimos con Manolito y su hermano pequeño, los problemas que tenía cuando salía al patio de recreo en el colegio o el entrañable abuelo. Un reflejo abstracto de la sociedad de esa época y una narración de la sociedad que vivieron los niños que no tenían ni móviles, ni internet, ni apenas canales para ver en la televisión.
Blackrose_val
 15 December 2019
Leía estos libros cuando era pequeña y me encantaban, me hacían reír mucho y todavía los sigo leyendo de vez en cuando para reírme y entretenerme un buen rato 😁
krismixkrismix12 September 2021
Cuando te ocurre algo malo tienes que pensar que se te pasará aunque tú no lo creas, se te pasara