Editorial: Caballo De Troya (08/06/2007)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

offthehook
 17 marzo 2019
El personaje principal, identificable con Levrero, se plantea mejorar la caligrafía. Para ello tratará de no centrarse en el discurso que pueda desviarle de su propósito principal. Tratando de mejorar su letra, ello le redundará un estado de ánimo relajado, que haga que fume menos compulsivamente. En sus ejercicios tiene distracciones, como él llama. Es decir, su mujer Alicia, el hijo de ella, Juan Ignacio, el perro Pogo y la incursión de un gato que subleva a Pogo. También tienen lugar los sueños que tanto se producen en su obra, principalmente sueños eróticos con mujeres poco agraciadas que confunden al narrador. Se produce la angustia kafkiana en el narrador y personaje principal, clave en algunos libros; en su agobio por un espacio molesto, lleno de interrupciones y ruidos de los que no puede desconectar. Narración que mantiene similitudes con dos destacadas obras suyas: Diario de un Canalla y Burdeos 1972.
LuchaLucha21 septiembre 2017
Lo recuerdo y lo pienso y lo conozco. Es inútil buscarlo, cuanto más se lo busca, más remoto parece, más se esconde. Es preciso olvidarlo por completo, llegar casi al suicidio (porque sin ello la vida no vale) (porque quienes no conocieron aquello creen que la vida no vale) (por eso el mundo rechina cuando gira) Éste es mi mal y mi razón de ser.
otros libros clasificados: literatura uruguayaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro