Editorial: Norma Editorial (01/04/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¿QUIÉN ES ELLA? Lottie Person es una glamurosa fashion blogger que vive su mejor momento… Al menos eso es lo que quiere que pienses. La verdad es que su alergia está descontrolada, su novio la cambió por otra más joven, sus amigas son gente horrible, ¡y puede o no que haya matado a alguien! ¡Este es el primer volumen de Snotgirl y las cosas nunca volverán a ser lo mismo!

granbibliodavid
 04 May 2019
Snotgirl nos cuenta la vida diaria de Lottie Person, una fashion blogger influencer con muchos seguidores. Esta tiene dos vidas: una artificial y otra natural. La artificial es la que ella quiere reflejar en sus redes sociales y en su blog, una vida lujosa y glamurosa, una vida de "chica guay". La otra vida, la personal, es menos glamour, pues Lottie tiene alergia y constantemente está con mocos verdes.

Pero, además, esconde un secreto. Es una chica que, pese a su fama en el mundo de la moda, tiene muchas inseguridades. Esto hace que se ponga a etiquetar y a poner motes a todas las personas que pasa por su vida. Lottie ansía libertad pero todavía es esclava de sus mentiras y de su vida artificial. También es algo creída, pues piensa que es la mejor fashion blogger del mundo. Lottie tiene muy pocas amigas, a las cuales odia. Contamos con Megan Foster, apodada "Normie" porque es una chica más normal que chic, o Misty Sutton, "Cuqui", porque todo en ella es muy cuqui. Por último, aparece Caroline, la tía guay. Tampoco debemos olvidar su antagonista: la novia actual de su exnovio.

Este cómic aparentemente trata sobre las vidas de bloggers e influencers pero sorprende mucho por tener un toque policíaco en relación con la investigación de una muerte. También tiene un toque de misterio muy particular junto con esa muerte. de hecho, la trama tiene muchos giros totalmente inesperados que te dejará con la intriga y con las ganas de seguir leyendo. También es un cómic que, mediante un humor un tanto diferente, muestra la rivalidad y toda la falsedad que se oculta detrás de una imagen glamurosa de los influencers.

En cuanto a las ilustraciones, estas son preciosas. En ellas predominan unos colores llamativos a base de verdes, amarillos, naranjas y tonos rosados. La gran mayoría de los personajes son unos modelazos, guapos y de buen cuerpo, de hecho algunos los conocemos muy profundamente. También sus caras son muy expresivas, vemos los sentimientos de ellos en cada situación.

En definitiva, es un cómic con una historia llena de giros inesperados, que habla sobre actualidad también (con el tema de los influencers) y que muestra una cara oculta (la vida personal de estos). Una historia fácil de leer y que engancha y dan ganas de seguir con más. Un cómic con muy buenas ilustraciones llena de colores llamativos que irán cambiando según los toques que vaya teniendo cada parte de la historia. Unos personajes con personalidades muy marcadas y con unos rostros muy expresivos. Un cómic, en definitiva, muy recomendable.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/04/resena-snotgirl-vol-1-bryan-lee-omalley-leslie-hung.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Nyanbooks
 02 June 2019
Trata sobre una chica que es fashion blogger, todos piensan que su vida es perfecta pero su novio la ha dejado, sus amigas no son verdaderas y además sufre una alergia horrible que no la deja vivir. En el momento en el que sustituyen a su médico y le mandan unas nuevas pastillas empiezan a suceder cosas extrañas.

He disfrutado mucho de la lectura, es un cómic bastante original con un toque oscuro que destaca aún más debido al gran colorido de sus ilustraciones, ya que crea un gran contraste. La historia está rodeada de misterio y personajes oscuros. Nunca había leído nada igual y es cierto que me ha hecho sentir desconcertada pero es bastante adictivo.

Las ilustraciones tienen un estilo que me encanta, está lleno de colores brillantes que llaman la atención, como os decía anteriormente, me llama muchísimo la atención que aunque sea un cómic con una trama oscura los colores no acompañen.

Los personajes que encontramos en la historia tienen unas personalidades muy marcadas e incluso diría excéntricas. Me ha dado la impresión de que todos tienen un gran afán de protagonismo.

Lo cierto es que me he quedado con muchas ganas de continuar con la historia, ya que se ha abierto un misterio que no se ha resuelto, espero con ganas el volumen 2. Si os gustan las historias diferentes os lo recomiendo mucho.
david_lee_muchos_libros
 06 June 2019
Losmundosdeblue
 11 June 2019
Guau!! me ha flipado muchísimo este cómic, necesito más, Lottie me encanta y la historia es de lo mas rara, surrealista y a la vez interesante que hace que no pares de leer
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro