Editorial: RANDOM COMICS (22/11/2018)

NuriaCC
 30 April 2024
To kill a mockingbird, 1960
Harper Lee
Matar un rossinyol, 2018
Adaptació i il·lustracions de Fred Fordham
Traducció de Isabel Llasat

Mi hijo y yo seguimos manteniendo nuestro pacto lector y este mes le recomendé la versión gráfica de mi novela favorita : Matar un ruiseñor de Harper Lee.

Una preciosa adaptación gráfica de la vida de dos hermanos, Jem y Scout, huérfanos de madre e hijos de Atticus Finch, uno de esos pocos hombres buenos que empiezan una batalla aún sabiendo que la perderán.

Crecen en plena Gran Depresión en un pequeño pueblo del sur, rodeados de inolvidables personajes : Calpurnia, mucho más que la cocinera, el pilar del hogar de los Finch; Dill, un revoltoso e imaginativo amigo veraniego ( la autora se basó en du gran amigo Truman Capote para crearlo 🥰), mrs. Maudie, una viuda juiciosa y dueña de un jardín exuberantey miss Dubois, una anciana colérica y enferma y entre las sombras de la vieja mansión Radley, Boo.

Aprenderán que las cosas no siempre son blancas o negras y que hay que aprender a caminar con los zapatos de los demás.

No puedo evitar ver de nuevo la maravillosa adaptación cinematográfica de Robert Mulligan protagonizada por un memorable Gregory Peck, ese Atticus Finch que adoramos mi madre y yo. Y vuelvo a pensar en ella y nuestras largas conversaciones sobre cine y libros y se me rasga de nuevo un poquito el corazón 💔❤️

#tokillamockingbird #novelagráfica #harperlee #fredfordham #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos
NuriaCCNuriaCC30 April 2024
-Scout?
- Digues, Jem
- Crec que començo a entendre per què en Boo Radley s'ha quedat tancat a casa tot aquest temps...
És perquè realment no vol sortir.
Video de Harper Lee (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Harper Lee
Estamos ante uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del best seller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor. El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor.
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/2U9NmkD
También en eBook: https://bit.ly/3eIq6U6

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949