Editorial: Biblioteca De Carfax (01/01/1900)

Beth y Stu Davenport se mudan a un tranquilo pueblo en la campiña inglesa para darle a su hijo Gabriel una idílica infancia alejada de la gran ciudad. Pero, en una sola noche, una antigua maldad oculta hace añicos ese sueño y cambia sus vidas para siempre. Años más tarde, Gabriel es un adolescente que vive en la peculiar Mansión, un hogar que acoge a personas dotadas para lo sobrenatural, y en la que comienza su particular búsqueda de respuestas sobre lo sucedido en... >Voir plus

Soraya47
 21 abril 2018

Beth y Stu son un matrimonio joven inglés de nuestra época con un bebé de pocos meses que han tomado la decisión de abandonar la ciudad por una casona apartada de vecinos en la hermosa campiña inglesa. La desgracia pronto caerá sobre esa familia , en la vivienda un Ente quiere regresar adueñándose del pequeño Gabriel.
Años más tarde un Gabriel ya adolescente buscará respuestas a su pasado , mientras vive en una mansión muy peculiar donde habitan jóvenes con extraños poderes . Los hermanos mellizos Olivia ( con el don de ver muertos) y su hermano Ollie ( capaz de mover objetos con la mente) . Los tres, tutelados por Edward y un reverendo que duda de su fe , verán cómo la paz será quebrantada pero en esta ocasión por el Ente que regresó y otro ser de lo sobrenatural.
Aquí mi sinopsis de la historia, ahora os hablaré del libro.
Nuestra autora está especializada en fantasía oscura mezclada con terror . Es su primera novela , con ella fue galardonada con el " Go Indie Now! Excellence in literature Award".
Es una historia de posesiones con seres sobrenaturales . Tiene un tremendo comienzo dejando en pocas páginas un caos total , luego el suspense va creciendo gradualmente , pero hay algo muy curioso, aunque tiene todos los componentes para pasar miedo, casa encantada, ente, ser sobrenatural, posesión, noche de tormenta ... en ningún momento logró infundirme con palabras esa sensación aterradora mientras iba leyendo. Creo que el hecho de que tanto el Ente como el otro ser sobrenatural tuvieran sus propios pensamientos escritos le quitó el factor sorpresa al terror. Ambos aparecen ante los protagonistas incluso llegan a explicar ( al menos uno de ellos ) su existencia . También sabes ( para mi entender) cuáles son sus intenciones y con eso vas perdiendo la sensación de miedo que la autora trabajó con tanta perfección al principio . En cambio las descripciones de todo lo que rodea la historia son increíbles .Fue lo que hizo que siguiera con el libro y lo esté comentando.
La habilidad narrativa de la autora alcanza su cima en la descripción de los ambientes en que se mueve la novela, nos hace sentir el silencio de la nieve esa sensación de aislamiento en la que se encuentran nuestros personajes y los olores tanto a madreselva como ese olor pútrido que acompaña la llegada del ser ...Brisas que traen el aroma de las rosas , cantos de pájaros, urraca comiéndose la cría de una golondrina... y la gran tormenta .
Una escritora con capacidad para crear un escenario y narrar sensaciones, aunque yo me esperaba una novela de terror, en cambio terminé encontrándome con un relato muy bien ambientado pero no logré compartir el miedo que la escritora quiso contar . La historia trasnscurre con mucha rapidez como un fuego pequeño que poco a poco lo arrasa todo , explotando con toda su rabia y dolor .
Buen libro, de eso no tengo ninguna duda. Felicitar a la traductora por el gran trabajo . Aplaudir la gran narrativa de la autora siendo como es su primera novela, como escritora promete .
Suenosentreletras7
 14 diciembre 2018
abriel Davenport es un adolescente con pasado bastante trágico. Cuando él era tan sólo un bebé de pocos meses de vida , su padre murió en un misterioso accidente y su madre fue atacada por una presencia maligna que se encontraba encerrada en una caja. Ahora Gabriel está viviendo en la llamada Mansión, una especie de "internado" donde se estudian los casos paranormales y sobrenaturales. En ella solo hay tres alumnos: el propio Gabriel, Olivia y Ollie, dos gemelos con unos poderes fuera de lo normal; ella puede ver a los muertos y él puede mover cosas con la mente. Gabriel parece que no tiene ningún poder, pero esta allí bajo la protección de Carver y Noah(amigos y adultos a cargo de la Mansión), para evitar que aquella cosa maligna que lo atacó a él y a su familia, pueda volver de nuevo para acabar lo que no pudo terminar aquella noche nevada.
La novela me ha encantado. La he disfrutado muchísimo. Tiene todos los elementos necesarios para que un o una fan del Terror acabe enamorado/a del libro. Me ha parecido una historia buena, y aunque no haya sido del todo original, la forma de llevarla y de desarrollarla me ha parecido muy buena. Me ha gustado como ha hilado todos los elementos. Encajan y eso me gusta. En esta historia nos encontraremos con fantasmas, demonios antiguos, vampiros...esa mezcla de criaturas de lo sobrenatural me daba algo de miedo al principio, no estaba muy segura de si iba a encajar todo demasiado bien pero al final todo ha salido de manera muy correcta y me ha dejado con muy buen sabor de boca.
No he pasado miedo pero hay varias escenas que te ponen los pelos de punta y dan muy "mal rollo". Intentar leer los primeros capítulos de noche, sin casi luz y en silencio. No todo el mundo podría. Es mi primer contacto con la autora, Beberley Lee, y no ha podido ser mejor. Me ha gustado mucho su pluma, y aunque a veces la lectura se me haya echo un poco cuesta arriba, me ha convencido su forma de escribir.
Los capítulos son bastante cortos y alternan distintos puntos de vista por lo que podemos saber cómo se sienten y lo que piensan algunos personajes como Gabriel, Beth, Olivia, Ollie, Carver, Noah...practicamente casi todos los que aparecen en el libro, incluso la propia entidad maligna.
Y qué decir del final...FINALAZO. Me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta. Puede ser que fuera previsible, yo ya me lo veía venir, pero me ha sorprendido igualmente y deja todo abierto para una segunda parte, a la que tengo unas ganas enormes ya.
En definitiva, La Creación de Gabriel Davenport es una notable novela de terror que mezcla distintas criaturas con una ambientación muy conseguida. Una historia muy bien contada y muy entretenida que te pondrá la carne de gallina en más de una ocasión. Necesito YA la segunda parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 diciembre 2018
Por demasiado tiempo, la caja había permanecido olvidada y quieta en la ventana de la tienda de antigüedades. No obstante, había estado esperando.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 diciembre 2018
A todo el mundo le asusta algo pero es la mente la que se encarga de alimentar ese miedo.
Yo soy la Muerte.
otros libros clasificados: terrorVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda