Crítica de jaakurichu

jaakurichu
12 January 2021
Los padres del pequeño Gabriel Davenport se mudan a la casa de un pueblo para que crezca en un entorno sano y tranquilo, alejado de la ciudad. Pero la idílica campin〺 inglesa se convertirá en una pesadilla cuando algo diabólico irrumpa en sus vidas para reclamar el cuerpo del niño.
Esta fue la primera obra de Beverley Lee, autora inglesa, que ganó el primer premio Go Indie Now! Excellence in Literature Award, publicado en nuestro país por @labibliotecadecarfax en el 2017. Es un libro donde la fantasi〚 oscura se mezcla con el terror, y la escritora consigue un muy buen equilibrio entre esos dos mundos.
En esta historia iremos creciendo con Gabriel, desde el terrori〟ico suceso con el que comienza la novela, hasta su adolescencia, quince años después, donde deberá enfrentarse a su pasado y a la sombra que quiere arrasarlo todo. Pero claro, aunque uno se cri〞 con unos hermanos adoptivos con poderes sobrenaturales en una Mansión donde lo sacro y lo oculto se dan la mano, los demonios a esa edad también los lleva uno dentro, y tendrá que aprender a afrontarlos. Si a este co〜tel le sumamos posesiones, lugares oscuros a los que ni tu sombra será capaz de acompan〺rte, decisiones de vida o de no-muerte trascendentales y la búsqueda de identidad de un adolescente confuso, rebelde y asustado, tenemos una novela que cumple perfectamente con las expectativas de cualquier amante del género.
Antes de terminar, avisaros que es la primera obra de una trilogi〚 cuya segunda y tercera parte no están traducidas a nuestro idioma, y aunque se puede leer y disfrutar de manera independiente, deja tramas y preguntas en el aire, y os podéis quedar con el ansia de saber hacia dónde evolucionará la trama.
Que no os engan〾 la apariencia de historia inocente. Cualquier amante del Mal sabe que la inocencia resulta más dulce cuando puede ser devorada.