Crítica de Soraya47

Soraya47
21 April 2018

Beth y Stu son un matrimonio joven inglés de nuestra época con un bebé de pocos meses que han tomado la decisión de abandonar la ciudad por una casona apartada de vecinos en la hermosa campiña inglesa. La desgracia pronto caerá sobre esa familia , en la vivienda un Ente quiere regresar adueñándose del pequeño Gabriel.

Años más tarde un Gabriel ya adolescente buscará respuestas a su pasado , mientras vive en una mansión muy peculiar donde habitan jóvenes con extraños poderes . Los hermanos mellizos Olivia ( con el don de ver muertos) y su hermano Ollie ( capaz de mover objetos con la mente) . Los tres, tutelados por Edward y un reverendo que duda de su fe , verán cómo la paz será quebrantada pero en esta ocasión por el Ente que regresó y otro ser de lo sobrenatural.

Aquí mi sinopsis de la historia, ahora os hablaré del libro.

Nuestra autora está especializada en fantasía oscura mezclada con terror . Es su primera novela , con ella fue galardonada con el " Go Indie Now! Excellence in literature Award".

Es una historia de posesiones con seres sobrenaturales . Tiene un tremendo comienzo dejando en pocas páginas un caos total , luego el suspense va creciendo gradualmente , pero hay algo muy curioso, aunque tiene todos los componentes para pasar miedo, casa encantada, ente, ser sobrenatural, posesión, noche de tormenta ... en ningún momento logró infundirme con palabras esa sensación aterradora mientras iba leyendo. Creo que el hecho de que tanto el Ente como el otro ser sobrenatural tuvieran sus propios pensamientos escritos le quitó el factor sorpresa al terror. Ambos aparecen ante los protagonistas incluso llegan a explicar ( al menos uno de ellos ) su existencia . También sabes ( para mi entender) cuáles son sus intenciones y con eso vas perdiendo la sensación de miedo que la autora trabajó con tanta perfección al principio . En cambio las descripciones de todo lo que rodea la historia son increíbles .Fue lo que hizo que siguiera con el libro y lo esté comentando.

La habilidad narrativa de la autora alcanza su cima en la descripción de los ambientes en que se mueve la novela, nos hace sentir el silencio de la nieve esa sensación de aislamiento en la que se encuentran nuestros personajes y los olores tanto a madreselva como ese olor pútrido que acompaña la llegada del ser ...Brisas que traen el aroma de las rosas , cantos de pájaros, urraca comiéndose la cría de una golondrina... y la gran tormenta .

Una escritora con capacidad para crear un escenario y narrar sensaciones, aunque yo me esperaba una novela de terror, en cambio terminé encontrándome con un relato muy bien ambientado pero no logré compartir el miedo que la escritora quiso contar . La historia trasnscurre con mucha rapidez como un fuego pequeño que poco a poco lo arrasa todo , explotando con toda su rabia y dolor .

Buen libro, de eso no tengo ninguna duda. Felicitar a la traductora por el gran trabajo . Aplaudir la gran narrativa de la autora siendo como es su primera novela, como escritora promete .