Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
14 December 2018
abriel Davenport es un adolescente con pasado bastante trágico. Cuando él era tan sólo un bebé de pocos meses de vida , su padre murió en un misterioso accidente y su madre fue atacada por una presencia maligna que se encontraba encerrada en una caja. Ahora Gabriel está viviendo en la llamada Mansión, una especie de "internado" donde se estudian los casos paranormales y sobrenaturales. En ella solo hay tres alumnos: el propio Gabriel, Olivia y Ollie, dos gemelos con unos poderes fuera de lo normal; ella puede ver a los muertos y él puede mover cosas con la mente. Gabriel parece que no tiene ningún poder, pero esta allí bajo la protección de Carver y Noah(amigos y adultos a cargo de la Mansión), para evitar que aquella cosa maligna que lo atacó a él y a su familia, pueda volver de nuevo para acabar lo que no pudo terminar aquella noche nevada.

La novela me ha encantado. La he disfrutado muchísimo. Tiene todos los elementos necesarios para que un o una fan del Terror acabe enamorado/a del libro. Me ha parecido una historia buena, y aunque no haya sido del todo original, la forma de llevarla y de desarrollarla me ha parecido muy buena. Me ha gustado como ha hilado todos los elementos. Encajan y eso me gusta. En esta historia nos encontraremos con fantasmas, demonios antiguos, vampiros...esa mezcla de criaturas de lo sobrenatural me daba algo de miedo al principio, no estaba muy segura de si iba a encajar todo demasiado bien pero al final todo ha salido de manera muy correcta y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No he pasado miedo pero hay varias escenas que te ponen los pelos de punta y dan muy "mal rollo". Intentar leer los primeros capítulos de noche, sin casi luz y en silencio. No todo el mundo podría. Es mi primer contacto con la autora, Beberley Lee, y no ha podido ser mejor. Me ha gustado mucho su pluma, y aunque a veces la lectura se me haya echo un poco cuesta arriba, me ha convencido su forma de escribir.

Los capítulos son bastante cortos y alternan distintos puntos de vista por lo que podemos saber cómo se sienten y lo que piensan algunos personajes como Gabriel, Beth, Olivia, Ollie, Carver, Noah...practicamente casi todos los que aparecen en el libro, incluso la propia entidad maligna.

Y qué decir del final...FINALAZO. Me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta. Puede ser que fuera previsible, yo ya me lo veía venir, pero me ha sorprendido igualmente y deja todo abierto para una segunda parte, a la que tengo unas ganas enormes ya.

En definitiva, La Creación de Gabriel Davenport es una notable novela de terror que mezcla distintas criaturas con una ambientación muy conseguida. Una historia muy bien contada y muy entretenida que te pondrá la carne de gallina en más de una ocasión. Necesito YA la segunda parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..