Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué harías para sobrevivir en nombre del amor? Desde tiempos inmemoriales hemos vivido dentro de una sociedad con doble moral, donde importa más el qué dirán y el tonto dinero que la felicidad de nuestros seres queridos. Muchos llegan a creer que conservar una buena reputación es sinónimo de felicidad; una felicidad que a través del tiempo se convierte en amargura, tristeza y soledad. Hubo una vez una joven pareja, José Carlos y Ana Catalina, viviendo un amor a des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
isajaramillo_bloguera
 03 February 2022
la sinopsis quiero comentaros que, a mi parecer, cuenta demasiado por no decir casi todo, y la verdad es algo que no me agrada ya que quiero ser yo misma quién descubra cuándo pasan las cosas, cómo y porqué.
Ana Catalina es miembro de una familia acaudalada y se enamora en preparatoria de José Carlos, un chico de clase baja y de piel oscura. El no será aceptado por la familia de Ana Catalina y a partir de ahí será el principio del fin, el fin de la armonía en la casa de ella, el fin de su relación con José y el fin de sus sueños e ilusiones.
Todas estas situaciones serán las causantes de que Ana Catalina se sumerja en una espiral de depresión y autodestrucción que le impedirán seguir con su vida y pasar página.
He de decir que me ha costado, en algunas ocasiones, empatizar con ambos protagonistas. Hay momentos en que sus comportamientos son completamente irracionales, o son demasiado intensos o totalmente derrotistas hasta el extremo.
La historia está narrada en su totalidad por Ana Catalina desde que cumple 5 años hasta la edad adulta, haciéndonos partícipes de sus alegrías y desdichas.
Los personajes secundarios son pocos pero relevantes, pero no he conseguido conectar con ellos, y hablo concretamente de la familia de Catalina. Su comportamiento da un giro tan radical y cruel que te deja completamente descolocada porque no entiendes el motivo de sus actitudes tan desmesuradas ni antes, ni durante, ni después. No convencen ni cuando llega el arrepentimiento.
La pluma de la autora es sencilla pero muy reflexiva y ágil. El planteamiento, el nudo y el desenlace están muy bien hilados y da giros argumentales impactantes y perturbadores. Incluso hay una pincelada de paranormal en ciertas secuencias.
Una novela corta que no llega a las 100 páginas, intensa, trágica y triste aunque tiene algún momento de felicidad y dicha.
Pero prima la desesperación e intento de autodestrucción por parte de la protagonista, la obsesión, el amor, el desamor, el clasismo, racismo, los prejuicios, los malos tratos, la hipocresía y la doble moral.
¿Cómo definiría esta novela? pues como una historia que gira en torno a una relación tóxica y enfermiza por parte de dos personas que les hace perder la razón y obsesionarse con que están predestinados sin barajar siquiera la opción de seguir adelante con sus vidas.
Una historia verdaderamente perturbadora. Una novela que tiene ciertos matices de Romeo y Julieta, como las reglas estipuladas por terceros, los prejuicios, un amor imposible y un final igual de trágico, con la diferencia de que es la locura la que lo provoca y lo que te puede deparar el destino cuando menos te lo esperas.
Me da la sensación de que no he sabido captar el mensaje que la autora intenta transmitir o, podría ser, que no fuera el momento adecuado para leerlo.
marulibros
 06 July 2022
Con la fuerza de un amor temprano, juvenil, adolescente; ese donde los sentimientos están a flor de piel; Ana Catalina y José Carlos se enamoran, pero su felicidad no es completa y dependerá de muchos factores, entre ellos los prejuicios sociales y el estatus al que ella pertenece harán que ese amor se vea interrumpido, sembrando dudas e inseguridad, pero ya se sabe que por amor todo se puede, así sea con un final inesperado

Un libro corto, que se lee en una sentada, me hubiese gustado que los personajes tuviesen más profundidad y una ambientación más explícita, aún así deja entrever unas personalidades atormentadas por la opresión y la culpa, una historia trágica, depresiva, que va de la mano de las injusticias, los terrores personales, las mentiras y sus consecuencias

Conocéis los dramas de Shakespirianos? pues tiene unos toques del estilo
Liveletraslove
 22 January 2022
Es una autora novel que ha publicado su primer libro titulado Historia de un amor. Esta es una historia corta en la que la acción se desarrolla con un ritmo apabullante. Demasiado apabullante. Todo ocurre demasiado deprisa. Comienza con un instalove adolescente, de los que no soy muy fan. Me gusta que el amor se vaya cociendo a fuego lento. Pero ese amor no es un lecho de rosas. El problema viene cuando vemos que la sociedad lo tacha de indebido por no pertenecer a la misma clase social. La forma de narrar de la autora hace que este amor se vea muy dramático.
Como ya comenté con la autora, para una segunda edición, sería necesario que pasara por manos de un corrector. La historia tiene potencial pero la falta de esa corrección ha hecho que no fuese la historia que esperaba encontrar.
Decía que la historia tiene mucho potencial porque es una telenovela hecha libro. Hay amor, maldad, arrepentimiento, muerte, dolor, engaño... de todo un poco. Incluso locura, mucha locura. En cantidades ingentes. Todo eso en menos de cien páginas. También la teología está muy presente y hay mucha referencia a Dios. Yo, personalmente, me siento incómoda cuando encuentro teología en una novela.
En conclusión: es un libro para leer en un rato. Me ha recordado un poco a la historia de Romeo y Julieta. Desconozco si esa era la intención de la autora pero sí, se me ha dado un aire. Sobre todo por el ambiente cargado de dramatismo y teñido de desgracia.
El_Bookle
 12 January 2023
Hasta donde llegarías por defender al amor de tú vida?

Aquí nos encontraremos con la historia de Ana Catalina quien de origen humilde de repente su familia empieza adquirir dinero y posición en la alta sociedad y su vida da un giro de 180° grados, su familia cambia y no para bien, ella se siente cada vez más sola hasta que conoce a alguien que la hace sentir la mujer más feliz del mundo PERO … esa felicidad se ve empañada por quienes menos pensó que le fueran a dar la espalda y aquí es donde comienza está triste historia.
Es una historia muy bien narrada aunque debo decir que me dieron ganas de entrar al libro y defender a la pobre Ana Catalina quien en toda la historia la pasa muy mal, me hubiese gustado ver en verdad que todo fuera diferente pues en toda la historia esperas y esperas 😣

No se si a ustedes les ha pasado pero supongo que si, y es que a veces te dan ganas de leer de esas historias tristes y no es por ser masoquista pero a veces estás tan saturado de otros generos que quieres darle un giro a todo y está lectura es de esas que apachurraran tu corazón y que en algún momento vas a desear leer la historia de lo que me hubiese gustado no fuera un amor imposible.

Ampliamente recomendada amigos. Y tú le darías una oportunidad?📚🤗
Te leo en los comentarios.

Si te ha gustado esta reseña no olvides seguirme en mis redes sociales, me encuentras en: Instagram, Facebook, Tiktok y YouTube como: el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros📚😊 &#xNaN
Aventureralectora022
 05 January 2023
Una más en mi lista de favoritos. Me ha gustado, he disfrutado, me he enfadado, he llorado, me han partido el corazón, y si sigo… tengo mil cosas más por decir

Narrado en primera persona por Ana Catalina, una historia cortita, ágil de leer, una trama perfecta, una frescura y bonita pluma.

Peligro, miedo, promesas, sueños destruidos, amor, venganza, hechos reales, romance, ficción y realidad…

❤️‍🔥NO QUIERO HACER SPOILER, CONOZCAN VOSOTRXS MISMOS LA HISTORIA❤️‍🔥
LiveletrasloveLiveletraslove22 January 2022
Su divina sonrisa me enamoraba más, más y más mientras las manecillas del reloj avanzaban.
otros libros clasificados: conflictoVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste