Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
22 January 2022
Es una autora novel que ha publicado su primer libro titulado Historia de un amor. Esta es una historia corta en la que la acción se desarrolla con un ritmo apabullante. Demasiado apabullante. Todo ocurre demasiado deprisa. Comienza con un instalove adolescente, de los que no soy muy fan. Me gusta que el amor se vaya cociendo a fuego lento. Pero ese amor no es un lecho de rosas. El problema viene cuando vemos que la sociedad lo tacha de indebido por no pertenecer a la misma clase social. La forma de narrar de la autora hace que este amor se vea muy dramático.
Como ya comenté con la autora, para una segunda edición, sería necesario que pasara por manos de un corrector. La historia tiene potencial pero la falta de esa corrección ha hecho que no fuese la historia que esperaba encontrar.
Decía que la historia tiene mucho potencial porque es una telenovela hecha libro. Hay amor, maldad, arrepentimiento, muerte, dolor, engaño... de todo un poco. Incluso locura, mucha locura. En cantidades ingentes. Todo eso en menos de cien páginas. También la teología está muy presente y hay mucha referencia a Dios. Yo, personalmente, me siento incómoda cuando encuentro teología en una novela.
En conclusión: es un libro para leer en un rato. Me ha recordado un poco a la historia de Romeo y Julieta. Desconozco si esa era la intención de la autora pero sí, se me ha dado un aire. Sobre todo por el ambiente cargado de dramatismo y teñido de desgracia.