Editorial: Harpercollins (01/05/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro.
Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
Pero Rosa también ab... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
MissCherryBooks
 28 abril 2020
Reconozco que la novela de Caroline Lea me ha sorprendido según iba avanzando capítulos. En un principio, por su sinopsis, esperaba encontrar una especie de retelling de “Barba Azul” o algo estilo “Rebecca” de Daphne du Maurier, pero ambientado en la Islandia de 1686. Y aunque La mujer de cristal tenga reminiscencias de estos dos grandes clásicos, tiene identidad propia y una muy interesante que, como decía, me ha sorprendido.
Rósa, una joven cuya familia está en la pobreza tras la muerte de su padre, encuentra en la proposición de matrimonio de Jón la oportunidad de ayudar económicamente a su madre y de tener una vida mejor, como esposa del jefe religioso de Stykkisholmur. Su vida en la aldea resulta ser muy diferente de lo que pensaba a causa de los recelos de su esposo respecto a que Rósa se relacione con los aldeanos, los rumores que corren sobre la difunta esposa de Jón y las continuas restricciones que este último impone a Rósa.
Con estas pautas como inicio de la historia, La mujer de cristal navega por un mar en el que confluyen el misterio y la novela histórica. Lea nos enreda en una tela muy fina de intrigas y suspense, una historia que vivimos básicamente desde los ojos de Rósa y esto hace que el lector ande un poco a ciegas, agobiado y sin saber qué pensar de nada, tal como le sucede a la propia Rósa. Os aseguro que el final me dejó con los vellos de punta, los últimos capítulos son un vórtice plagado de giros argumentales.
Durante la lectura se hace más que patente el gran trabajo de documentación por parte de la autora, la ambientación es exquisita, me he sentido transportada a esa fría e inhóspita tierra que estaba llena de magia, pero que también contaba con una gran presencia religiosa. La lucha entre el folclore y las nuevas religiones está bien reflejada, así como el yugo que suponía ser una mujer en una sociedad tan cerrada y creyente como aquella. Esa impotencia e indefensión en la que se encuentra la protagonista da paso a un cambio paulatino de rebelión e independencia que es una maravilla.
Creo que este es un libro que podría recomendar a aquellos que disfrutan de las novelas con misterio en un escenario de época cuidado. Insisto en que su final os sorprenderá.
naitora
 05 septiembre 2019
La realidad es que desde el comienzo la obra te atrapa con un primer capitulo que te lleva y sumerge de lleno en la historia, los capítulos se van intercalando entre Rosa y Jon mas la voz de un narrador que todo lo ve, además de ir saltando pasajes en el tiempo mientras de va desnudando una trama en donde solo necesitas comprender que está sucediendo. Que es aquello que observa en silencio en esa casa antes que la catástrofe se cierre en torno a los protagonistas, y mientras tanto una delicada figura de una mujer de cristal será el símbolo de la mujer que vamos conociendo aunque también el pasado de otra. Era imposible soltar un momento el libro, me adentré tanto que intentaba saber mucho más, comprender las intenciones o la naturaleza real de los personajes que se dieron cita para quitarme el sueño y solo puedo decir que me ha parecido una obra brillante de inicio a fin, sorprendente y por sobre todo adictiva.
No conocía a Caroline Lea, por lo que he buscado esta es su primera obra, pero tengo claro que la voy a leer sí o sí en cuanto aparezca en la mira cualquier otra cosa de su pluma pues tiene una forma de ambientar de llevarte de la mano que solo te lo diré una vez, necesito más ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Salenny
 12 agosto 2020
La mujer de cristal es una novela de misterio que te atrapa desde la primera página, se lee tan rápido que cuando llegas al final, no te has dado cuenta. La historia de Rosa y el misterio entorno a la primera mujer de Jon están muy bien construidas e hiladas pero hay algo que no me ha gustado nada en el libro y es el cambio de narrador. El gran inconveniente de este libro es que te sumerges tanto que cuando cambia de narrador, pierdes el hilo. Esto se debe a que la historia de Rosa está narrado en tercera persona en presente y en cierto punto del libro, los capítulos los alternan con primera persona en presente y saltando en el tiempo. Esto lleva a no terminar de sumergirte en la historia lo que queda de libro y aunque es algo muy utilizado en algunos libros de novela negra, en La mujer de cristal no termina de encajar y no provocar que esos cambios tan bruscos alteren el ritmo de la novela.
Es una lectura entretenida y muy rápida de leer pero tiene sus puntos negativos. No es perfecta. Pero eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de la mujer de cristal porque cumple con todos los requisitos de una novela negra.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
naitoranaitora05 septiembre 2019
Pall da un paso hacia ella, pero Rósa niega con la cabeza, una solo vez. Él e para y Rósa exhalara el aire que estaba conteniendo. La euforia de que la haya entendido mitiga el dolor que le causa tener que mantenerlo a distancia. Está ya tan acostumbrada a ser invisible y muda...
otros libros clasificados: IslandiaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso