Críticas sobre Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1) (14)

Dawllen
 18 March 2020
Habrá que conquistar a la oscuridad interna, para hacer la magia más poderosa, esa que cambia el mundo y nos acerca al otro.
Este primer libro es de los más bellos de la fantasía y más, realista si se quiere. La magia nace de la palabra, pero es una ilusión, nunca hace a la materia real, ningún mago creará pan y pescado para llenar panzas de pueblerinos hambrientos.
A la mujer se le ha negado el acceso a la misma magia y conocimiento que los hombres (algo que explorará le Guin en los demás tomos), dejadas a un lado de la historia.
Y nuestro protagonista, inicia como un soberbio que deseas ver sufrir :D termine el libro queriendo abrazarlo y decirle que lo hizo muy bien, que es mejor, que es todo lo que quiero ser.
Esta saga es de lo mejor de la fantasía, un poco fuera del tópico, con altos y bajos, pero sin duda vale la pena y te aseguro que al terminar te llevaras algo dentro tuyo. Su épica es más próxima a lo cotidiano o mundano, a lo pequeño, no es G.G. Martin ni Sanderson, pero estos hombres se pararon en le Guin para construir sus mundos. O quizás le tomaron la mano, yo que se.
PD: no vean ninguna de las películas que adaptan las novelas, malísimas, incluso la de ghinbli o.o aunque si se bajan unas cervezas mientras tanto, puede ser más divertido.
Loreto
 07 September 2019
Libro de temática fantástica, primero de una serie que no se si seguiré. No me suele gustar la fantasía, por lo que para mi gusto el libro ha resultado mejor de lo esperado, aunque no hay grandes batallas, ni espectaculares escenas. Es más bien la lucha del bien contra el mal, pero de una forma un tanto lenta que no aburrida.

En resumen, el libro no está mal, aunque un poco más de acción no le habría venido mal.
nefertiti5
 06 August 2019
Este libro narra las aventuras de Gavilan, un joven orgulloso y prepotente que ansia convertirse en hechicero, y como se convierte en un joven hechicero que por el camino se aplaca y mantiene el equilibrio de los poderes.

Además a Gavilan, le persigue una maldición, una especie de sombra y en este libro también viviremos lo que ocurre en el viaje que emprende para acabar con ella y también alguna otra aventura.

Esta es una novela de fantasia épica de estilo juvenil, me ha tenido pendiente de la historia de principio a fin, teniendo en cuenta que no soy muy aficionada ni a la fantasia ni a las novelas juveniles es mucho decir, y se lee de forma ágil, así que no creo que tarde mucho en leerme el resto de libros de la serie.
Inyama
 16 October 2018
Un libro que me ha cautivado de principio a fin, donde la fantasía reina en todas partes y una historia con la que disfrutas a cada momento. Me ha gustado conocer esta historia clásica de fantasía que me ha vuelto a llevar al tipo de fantasía del que me enamoré cuando empecé a leer.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals