Crítica de Dawllen

Dawllen
18 March 2020
Habrá que conquistar a la oscuridad interna, para hacer la magia más poderosa, esa que cambia el mundo y nos acerca al otro.
Este primer libro es de los más bellos de la fantasía y más, realista si se quiere. La magia nace de la palabra, pero es una ilusión, nunca hace a la materia real, ningún mago creará pan y pescado para llenar panzas de pueblerinos hambrientos.
A la mujer se le ha negado el acceso a la misma magia y conocimiento que los hombres (algo que explorará le Guin en los demás tomos), dejadas a un lado de la historia.
Y nuestro protagonista, inicia como un soberbio que deseas ver sufrir :D termine el libro queriendo abrazarlo y decirle que lo hizo muy bien, que es mejor, que es todo lo que quiero ser.
Esta saga es de lo mejor de la fantasía, un poco fuera del tópico, con altos y bajos, pero sin duda vale la pena y te aseguro que al terminar te llevaras algo dentro tuyo. Su épica es más próxima a lo cotidiano o mundano, a lo pequeño, no es G.G. Martin ni Sanderson, pero estos hombres se pararon en le Guin para construir sus mundos. O quizás le tomaron la mano, yo que se.
PD: no vean ninguna de las películas que adaptan las novelas, malísimas, incluso la de ghinbli o.o aunque si se bajan unas cervezas mientras tanto, puede ser más divertido.