Críticas sobre Un mago de Terramar (Historias de Terramar 1) (14)

Rosa
 18 April 2022
Primera parte de tan importante saga de la literatura de fantasía universal y una historia imprescindible para los que nos desvivimos por este género. Toda gran gesta tiene un principio y Ged, conocido como Gavilán, que se nos presenta desde el principio como un gran mago en Terramar, no se libró de sus humildes y duros comienzos. Nacido en la isla de Gont, el pequeño Ged pronto empieza a demostrar habilidades mágicas y no tarda en ser enviado a Roke, donde se forman los hechiceros de Terramar. Durante su instrucción, Ged aprende los misterios de la magia, a controlar los elementos, dominar a los animales, el poder de la nominación e incluso el valor de la amistad, hasta que, en un arrebato de orgullo y vanidad al enfrentarse a otro aprendiz con el que rivaliza, invoca algo oscuro, una sombra maligna que ya nunca le dejará en paz. Así, Ged inicia un viaje lleno de aventuras y peligros durante el cual madurará y que le servirá para aprender más acerca de sí mismo, su poder, y su nuevo enemigo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Leonhart_Noctem
 17 August 2020
Una historia de fantasía que se sale de los convencionalismos del género. Comienza pareciendo una historia infantil de aventuras y fantasía, pero poco a poco se va desarrollando de una forma única y alejándose de las clásicas historias de héroes a las que estamos acostumbrados, de una manera que se siente que la novela va creciendo junto con el personaje.

Bastante interesante además la introducción que la autora le da a la edición de 2012, donde explica más a detalle ese alejamiento intencional que hace de las historias clásicas de fantasía.
Loreto
 07 September 2019
Libro de temática fantástica, primero de una serie que no se si seguiré. No me suele gustar la fantasía, por lo que para mi gusto el libro ha resultado mejor de lo esperado, aunque no hay grandes batallas, ni espectaculares escenas. Es más bien la lucha del bien contra el mal, pero de una forma un tanto lenta que no aburrida.

En resumen, el libro no está mal, aunque un poco más de acción no le habría venido mal.
Inyama
 16 October 2018
Un libro que me ha cautivado de principio a fin, donde la fantasía reina en todas partes y una historia con la que disfrutas a cada momento. Me ha gustado conocer esta historia clásica de fantasía que me ha vuelto a llevar al tipo de fantasía del que me enamoré cuando empecé a leer.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals