Crítica de Rosa

Rosa
18 April 2022
Primera parte de tan importante saga de la literatura de fantasía universal y una historia imprescindible para los que nos desvivimos por este género. Toda gran gesta tiene un principio y Ged, conocido como Gavilán, que se nos presenta desde el principio como un gran mago en Terramar, no se libró de sus humildes y duros comienzos. Nacido en la isla de Gont, el pequeño Ged pronto empieza a demostrar habilidades mágicas y no tarda en ser enviado a Roke, donde se forman los hechiceros de Terramar. Durante su instrucción, Ged aprende los misterios de la magia, a controlar los elementos, dominar a los animales, el poder de la nominación e incluso el valor de la amistad, hasta que, en un arrebato de orgullo y vanidad al enfrentarse a otro aprendiz con el que rivaliza, invoca algo oscuro, una sombra maligna que ya nunca le dejará en paz. Así, Ged inicia un viaje lleno de aventuras y peligros durante el cual madurará y que le servirá para aprender más acerca de sí mismo, su poder, y su nuevo enemigo.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..