Editorial: La Cupula (25/10/2018)

He dicho que no. Desde que comienza su primer año en el instituto Merryweather, Melinda sabe que forma parte de una gran mentira. Algo sucedió una noche del verano anterior que la ha convertidoen una marginada y se ve incapaz de verbalizar lo ocurrido. Ahora no tiene amigos, nadie quiere hablar con ella y mucho menos escucharla. Entonces ¿qué sentido tendría hablar? A través de un proyecto para la clase de arte, Melinda consigue enfrentarse a lo que realmente sucedi... >Voir plus

Bookisses97
 10 June 2020
Dios no sabéis lo duro que se me ha hecho leer esta novela gráfica, me ha encantado, pero tengo que admitir que he tenido que dejarlo a veces porque he visto comportamientos de la protagonista en los que me he visto reflejada y se me ha hecho muy duro.
Se que de este libro se encuentra también el libro tradicional (el cual no he leído) pero ver como el dibujo transmitía todo lo que sentía Melinda me ha roto y me ha hecho llorar en varias partes del libro (si, Carmen llorando).
Es una novela maravillosa que transmite un mensaje muy importante, que hablemos y transmitamos nuestros problemas y si lo necesitamos acudir a un especialista, a veces no nos damos cuenta, pero en las enfermedades mentales como la ansiedad o depresión o un gran suceso negativo nunca es malo un poco de ayuda.
Así que os recomiendo muchísimo esta novela os llegara hasta el alma
noatbuk
 22 November 2021
Hablar de esta novela gráfica no resulta fácil. Nos cuenta la historia de Melinda, una chica de instituto que, tras vivir un terrible suceso en una fiesta, se siente completamente sola y silenciada, sin voz para contar qué le sucedió. Sus notas empeoran, su situación familiar se rige por la incomprensión y su trauma se hace visible en cada rincón.⁣

Una historia sobre abusos, depresión y el poder de la palabra para hacer las paces consigo misma y conseguir que el resto del mundo entienda su dolor, un dolor que por desgracia llega a ser el de muchas chicas jóvenes de su edad.⁣

La adaptación es maravillosa. Las ilustraciones (de la versión inglesa) en blanco y negro son sencillas, pero perfectas para mostrar perfectamente cada pensamiento y lucha interna de la protagonista. No puedo dejar de recomendaros esta historia a pesar de su dureza y crudeza. ⁣
PatriciaAragar
 01 December 2021
Cómo un acontecimiento puede cambiarte la vida para siempre, de la peor forma posible. Leyendo Cuéntalo, no podía parar de pensar en todas aquellas niñas y mujeres que han pasado por esta experiencia tan traumática. En las que no han sobrevivido para contarlo, o las que aún no pueden sacárselo de dentro.

La novela gráfica consigue transmitir el mensaje sin ahondar en el morbo y el sensacionalismo. Está claro de qué se habla; las menciones a las heridas de los labios, los pensamientos intrusivos, los recuerdos espinosos son más ilustrativos que ninguna otra crónica más exhaustiva en detalles. Definitivamente, una forma de ver que esta lucha no se ha acabado.
sandey
 19 August 2019
No le pongo más que cuatro estrellas, no porque no me gustará, pero hubo momentos que lo pasé mal con la protagonista, con su sufrimiento, y más sabiendo que está basado en una historia real. de verdad, que está muy bien coordinada la historia con las viñetas, hubo momentos que me hizo sentir asfixia. No lo conocía como que existía un libro y una adaptación cinematográfica que intentaré ver. Historias así ponen los pelos de punta.
sandeysandey19 August 2019
Cuando la gente no se expresa, poco a poco se muere por dentro. Es lo más triste que conozco.
sandeysandey19 August 2019
Los árboles perfectos no existen. Nada es perfectos, y los defectos son interesantes
sandeysandey19 August 2019
El arte trata de cometer errores y aprender de ellos
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro