ISBN : 843222068X
Editorial: Booket (03/06/2014)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)

VidaDeCebra
 30 September 2017
Este libro ya estuvo adaptado en el cine, la película se conoce como « El extraordinario viaje de T.S. Spivet ». Si no habéis visto la película ni leído el libro ¡Al loro! El libro es cien mil veces mejor que la película! Creedme, debéis leer este libro antes de ver la película! No sólo porque el texto es mucho mejor, con muchos detalles, sino también porque el libro en si mismo es un tesoro. Los márgenes están llenas de esquemas científicos, mapas, dibujos, pensamientos etc.

A mi me encanta esa originalidad del texto, esas ramificaciones de pensamientos del joven protagonista superdotado, que recuerda el pensamiento divergente de las personas con altas capacidades (cuando en general la gente tiene un pensamiento más bien lineal).
pasiondelalectura
 31 March 2019
Una novela bastante original que entrega una historia con dibujos de una rara precisión y otra historia escrita en el margen de las páginas.
Es muy innovador, pero el relato del muchachito de 12 años que se expresa como un sabihondo, me pareció insoportable.
Habla como un sabio y juzga a su madre como si no se tratara de su madre. No hay sentimientos, sino una precisión de entomologista que hizo que terminara la lectura hacia la página 100 (de 370).
ciaovalentina
 02 January 2020
Digamos que este es un libro raro, no tanto por la historia, que también es curiosa, sino por la forma en la que está escrito.

El protagonista es T.S Spivet un niño superdotado de 12 años que vive con su peculiar familia en un rancho de Montana. le gusta hacer mapas y esquemas de todo, y cuando digo todo, me refiero a todo, desde lugares hasta una tabla de cómo caminar. Un día recibe una llamada de una institución científica a la que envió uno de sus trabajos, llaman para decirle que ha ganado un premio y, pensando que tratan con alguien con un doctorado e incluso profesor universitario, lo invitan a dar una charla. T.S Spivet decide asistir sin comunicárselo a sus padres y para ello debe recorrer el país entero.

El libro viene con notas, esquemas, anotaciones y dibujos en los márgenes que me han parecido muy originales y tan detallistas como su protagonista. Es una novela para leer sin prisa, su ritmo es lento y es muy minucioso en detalles, así que pienso que no es un libro para todo el mundo porque su misma originalidad requiere esfuerzo del lector. Si buscáis una novela ágil y rápida ésta no es la vuestra, pero si os apetece salir de la zona de confort y leer algo distinto, desde luego este libro os encantará.
ciaovalentinaciaovalentina02 January 2020
Sin embargo, yo no era Layton y no podía ni soñar con emular su heroísmo. Mi sitio estaba en el piso de arriba, en mi habitación, frente a mi mesa de dibujo, concentrado en cartografía pacientemente toda la superficie de Montana.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas