Crítica de ciaovalentina

ciaovalentina
02 January 2020
Digamos que este es un libro raro, no tanto por la historia, que también es curiosa, sino por la forma en la que está escrito.

El protagonista es T.S Spivet un niño superdotado de 12 años que vive con su peculiar familia en un rancho de Montana. le gusta hacer mapas y esquemas de todo, y cuando digo todo, me refiero a todo, desde lugares hasta una tabla de cómo caminar. Un día recibe una llamada de una institución científica a la que envió uno de sus trabajos, llaman para decirle que ha ganado un premio y, pensando que tratan con alguien con un doctorado e incluso profesor universitario, lo invitan a dar una charla. T.S Spivet decide asistir sin comunicárselo a sus padres y para ello debe recorrer el país entero.

El libro viene con notas, esquemas, anotaciones y dibujos en los márgenes que me han parecido muy originales y tan detallistas como su protagonista. Es una novela para leer sin prisa, su ritmo es lento y es muy minucioso en detalles, así que pienso que no es un libro para todo el mundo porque su misma originalidad requiere esfuerzo del lector. Si buscáis una novela ágil y rápida ésta no es la vuestra, pero si os apetece salir de la zona de confort y leer algo distinto, desde luego este libro os encantará.