Mª del Puerto Barruetabeña Diez (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (09/11/2023)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 28 calificaciones)
Alicia Finlay decide abandonar su aburrido club de lectura y crear uno nuevo dedicado en exclusiva a su género favorito: las novelas de misterio. Tras un arduo proceso de selección, los siete elegidos del club del crimen —una despistada bibliotecaria, una dueña de tienda de ropa vintage, un paleontólogo, un apuesto doctor especializado en venenos, una rica ama de casa y la propia hermana de Alicia— no quieren perder ni un segundo para zambullirse en sus libros prefe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
JavierFP
 15 April 2024
¿Una historia sobre un club de lectura dedicado a la reina del crimen, Agatha Christie? ¿A qué aficionado al género de misterio no le gustaría pertenecer a un club así? (¡a mí desde luego que sí!). Partiendo de una premisa que lleva mi nombre escrito, “El club del crimen” ofrece un misterio que mezcla el encanto de los cozy mysteries británicos con el toque más fresco y menos tradicional que le da su ambientación en Australia.

Alicia Finlay está harta de su aburrido club de lectura, por lo que decide crear uno nuevo dedicado en exclusiva a su género favorito: las novelas de misterio y, en particular, las de su adorada Agatha Christie. Tras seleccionar cuidadosamente a los miembros del club, éstos deberán enfrentarse a un misterio muy real cuando uno de ellos sea víctima de un intento de asesinato y otro desaparezca en misteriosas circunstancias. Alicia y compañía deberán poner en práctica todo lo aprendido con Poirot y Miss Marple para desentrañar el misterio.

La principal virtud de “El club del crimen” es que es muy consciente del tipo de historia que es y lo abraza sin mayores pretensiones. Quizás la trama no sea la más original del mundo pero consigue el objetivo principal de entretener al lector. Un estilo sencillo, con una narración ligera, capítulos cortos y bastantes toques de humor hacen que la lectura resulte muy agradable, perfecta para pasar unas horas de desconexión.

El elenco de personajes es bastante diverso y, aunque un poco estereotipados, en conjunto conforman un grupo simpático. Quizás el hecho de tener que presentar tantos personajes al tiempo que se tiene que desarrollar el misterio, hizo que algunos de ellos resultasen un poco planos, pero estoy convencido que en las siguientes entregas (en inglés ya hay seis libros publicados) podremos ir conociendo más acerca de las vidas y pasados de cada uno de los miembros del club.

El hecho de querer homenajear tan profundamente a Agatha Christie hizo que la trama me resultase simple en exceso. No solo incorpora múltiples referencias a sus obras y personajes más conocidos, sino que también bebe en gran parte de la vida personal de la autora, por lo que tuve bastante claro desde el principio por dónde iba a ir los tiros. Cualquiera que esté un poco familiarizado con su vida y los episodios más famosos de ésta, podrá seguir con facilidad todas las pistas que van apareciendo, haciendo que el desenlace resulte un poco previsible. El intuir el desenlace prácticamente desde el momento en que se produce el crimen hizo que la historia fuese perdiendo tensión a medida que mis sospechas se iban confirmando.

A pesar de que quizás no cumplió del todo con las expectativas que tenia puestas en él, “El club del crimen” es un comienzo más que correcto para la serie y deja ver el potencial que tiene para futuras entregas. El segundo volumen de la serie (“Crimen a bordo del SS Orient”) acaba de ser publicado en español y, qué mejor momento que ahora que se acerca el verano para irse de crucero con Alicia y sus compañeros de El Club del Crimen.
LAKY
 14 March 2024
Antes, cuando quería descansar de novelas muy negras, cogía un libro chick-lit. Desde que descubrí los libros que se han dado en llamar cozy crime, mi elección va por ahí pues siguen siendo novelas de misterio pero, a semejanza del chick-lit, son novelas amables y de lectura cómoda. Hoy os hablo de la última del género que he leído: “El club del crimen”.

Alicia Finlay deja el aburrido y estricto club de lectura al que se había apuntado y, no habiendo ninguno similar en su ciudad, decide crear su propio club: uno dedicado a su autora de misterio favorita, Agatha Christie. Pone un anuncio en el periódico y elige a sus miembros entre las diferentes cartas que recibe. al final el club estará formado por ella misma, su hermana (con la que vive), una bibliotecaria, un doctor, una rica ama de casa, una francesa dueña de una tienda vintage y un paleontólogo. Las reuniones del club se harán en casa de los miembros, alternándose entre ellos, serán quincenales y en cada una se comentará un libro además de comer y beber. La intención es que sean reuniones informales y agradables donde la gente se lo pase bien.

En la primera reunión se conocen y, aun siendo tan distintos, todo va bien. Quedan para dentro de dos semanas pero lo que ellos no saben es que en el ínterin, uno de los miembros del club casi resulta atropellado intencionadamente y otro desaparece. Los miembros del club decidirán investigar por su cuenta ayudando a la policía.

Me ha gustado mucho este peculiar club del crimen. Es un claro exponente del cozy crime y como tal ha resultado ser una lectura amena, entretenida, cómoda, light, agradable. Hay crímenes, sí, pero todo está contado de forma suave, sin sangre, vísceras ni escenas gore como en muchas novelas negras. Por ello es apta para todo el mundo porque lo que sí que hay es intriga y misterio y , por supuesto, entretenimiento.

Es increíble el tirón que tuvo en su época y sigue teniendo Agatha Christie. Además de haber escrito muchísimas novelas, siendo una de las autoras más prolíficas, los remakes de las mismas, las adaptaciones al cine y al teatro y las novelas inspiradas en su obra son innumerables. Yo en su momento leí algo más de cuarenta novelas suyas pero ni sé los libros que he podido leer que están inspirados en alguna de sus obras o que las homenajean de alguna manera. Además, he visto varias películas e incluso una obra de teatro. Y el resultado siempre ha sido satisfactorio. Las novelas de Agatha y las que la homenajean me gustan y me gustan mucho. Por cierto y aunque no viene demasiado a cuento, ¿cuál es vuestro personaje favorito, miss Marple o Poirot? El mío, sin lugar a dudas, Poirot.

El club del crimen” es la primera de una serie de novelas que sin duda seguiré leyendo. En esta primera novela tenemos un caso completo que se abre y se cierra pero, además, sirve de presentación de los personajes y de las relaciones que se van formando entre ellos. Teniendo en cuenta que es la primera novela, yo leería esta ya, antes de que se vayan publicando las demás y os de pereza seguir una serie más o menos larga.

Es una novela muy fácil de leer, entretenida en todo momento, con bastante ritmo. Sin llegar a ser un thriller, hay la suficiente intriga y misterio para mantenerte pegada a sus páginas. Hay bastante diálogo y alguna que otra sorpresa por lo que el entretenimiento está asegurado. Los personajes están bastante bien. Ya vamos viendo cuestiones personales que seguirán desarrollándose en las siguientes entregas y supongo que irán dando lugar a diferentes subtramas. La mayoría son bastantes pintorescos, os invito a descubrirlos.

La trama está bien llevada. Es cierto que hay un determinado momento en que empiezas a ver por donde van los tiros y, en mi caso al menos, no me he equivocado. Pero me ha gustado cómo se lleva y cómo se resuelve y la relación que todo ello tiene, una vez más, con Agatha Christie. La verdad es que esta es como si fuera un personaje más de la novela.

Conclusión final

El club del crimen” es una novela deliciosa, muy agradable para leer en un par de tardes. Adecuada para cualquiera y especialmente para los admiradores de la gran Agatha (como es mi caso)
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
elrincondelharlequin
 14 December 2023
Antes de nada quiero agradecer a "Babelio" y al sello "Lumen" el envío de este ejemplar a través del programa de masa crítica.

¿Sois de esas personas que son felices al ver que las editoriales están publicando tantas historias de temática cozy mistery?

Me declaro una amante de los misterios así que cuando este libro llegó a mis manos no pude ser más feliz.

"El club del crimen" nos presenta a Alicia Finley, una redactora de una revista que decide crear su propio club de lectura para amantes de los crímenes. Pero aunque la idea fue fácil al principio ahora lo complicado es elegir a los miembros que formarán parte de "el club de crimen".

Lo que ella no imaginaba es que estos fuesen a ser un paleontólogo, una bibliotecaria, la dueña de una tienda de ropa vintage, una ama de casa y un apuesto doctor especializado en venenos.

La verdad es que los crímenes a veces unen a gente de lo más peculiar. Lo que nuestros protagonistas no sabían es que durante sus reuniones tendrían que enfrentarse a un gran reto, un crimen real.

Un miembro del club ha sido víctima de un intento de asesinato y otro ha desaparecido sin dejar rastro. Será capaz este club de astutos lectores de dar con la clave para resolver estos misterios.

Hasta aquí puedo decir para saber más tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado este libro de principio a fin nada más empezar conoceremos a nuestros peculiares protagonistas. No sabéis lo que me he divertido con este club de lectura. al ser personajes tan diferentes no te da tiempo a aburrirte. Si no te ríes con algunos comentarios, te engancha el salseo que hay entre ellos o te entriga la forma que tienen de razonar las pistas que van encontrando y la forma de interrogar a los sospechosos.

Todo el libro estará narrado en tercera persona. Seguiremos principalmente al líder del grupo Alicia aunque de vez en cuando le pasará el relevo a algunos de los otros miembros del club.

La historia tiene capítulos cortos lo que hace que la lectura en ningún momento se haga pesada. al contrario, pasas páginas sin darte cuenta. Después de una pequeña introducción de club y sus miembros pasaremos a los misterios.

Lo bueno que tienen los cozy mystery es que son misterios que surgen en la vida cotidiana. No hay un inspector como protagonista sino que este es alguien normal. Muy al estilo de una Miss Marple de Agatha Christie.

Este crimen no contiene sangre ni violencia sino una investigación intrigante, cómoda y acogedora a la que no puedes dejar de darle vueltas.

En cuanto empiezan a surgir los misterios no puedes parar de leer. La autora no te lo pone fácil te manda de un lado para otro. Hace que aparezcan mil pistas pero las respuestas serán pocas. Gracias a esto estaremos hasta el mismísimo final intrigados además de con un millar de teorías en la cabeza.

El final ha sido maravilloso me ha encantado como se ha resuelto todo. Es de esas conclusiones que te dejan con cara de tonta y de ¿cómo no he podido verlo antes?

Como detalles a destacar me ha encantado la gran cantidad de referencias que aparecen en el libro sobre libros de misterio y Agatha Christie. Se nota que o la autora se ha documentado mucho o es otra friki de los crímenes como yo.

En conclusión "el club del crimen' ha sido una lectura para desconectar. Uno de esos libros que coges y no puedes soltar. No solamente por su trama llena de intriga y misterio sino por la comodidad y el relax que te transmite el mundo y los personajes. Te sientes uno más de este grupo y al igual que ellos te mueres de ganas de descubrir cuál es la verdad tras estos misterios. Capítulos cortos, constantes giros de trama y mil teorías conspiranoicas que tendrás en tu lista de sospechosos.

Si te gustan los crímenes, las novelas ligeras y buscas pasar un buen rato con un libro esta es tu lectura.
Chuspaixonporler
 22 December 2023
El club del crimen, entra de lleno en el Cozy crime, al más puro estilo de las novelas clásicas de misterio, quizás por esto me gusten tanto, que cuentan con una lectura amable y agradable pero no por ello dejan de tener su misterio y su punto de intriga.

Todo empieza cuando Alicia Finlay decide crear su propio club de lectura dedicado a su género favorito, las novelas de misterio, y que se va a llamar El club del crimen. Lo van a conformar seis personas variopintas y pronto de su inicial propósito de comentar novelas de misterio pasan de lleno a tener que investigar el suyo propio al más puro estilo de Agatha Christie. Todo se pone en marcha cuando uno de sus componentes desaparece misteriosamente, ante la preocupación por algunas de sus circunstancias personales y por saber de su paradero, todos se ponen en su búsqueda. Como auténticos detectives seguirán las pistas, preguntarán a los testigos y colaborarán con la policía hasta llegar al emocionante desenlace.

El club del crimen es el primer libro de una saga, que me ha hecho pasar unas tardes entretenidas de lectura. El libro es muy fácil de leer por su narración sencilla, que tiene un buen inicio, con su toque de misterio y humor. Sus peculiares personajes están bien caracterizados y definidos. A medida que he avanzado en la lectura he sentido que esta perdía fuerza al mismo tiempo que se daban situaciones poco creíbles. Sin embargo, el  desenlace me ha dejado muy buen sabor de boca. Agatha Christie tiene un importante protagonismo en esta historia, son tantas las referencias a la reina del misterio que casi parece un personaje más.

Si te gusta el Cozy crimen estoy segura de que disfrutarás como yo con esta lectura, es ideal para alternar con otras lecturas más densas o cuando solo buscas pasar una buena tarde de lectura, con tu mantita y una buena taza de café o chocolate caliente.

Jessyks_Books
 13 December 2023
Con gran entusiasmo, Alicia Finlay formó un nuevo club de lectura dedicado exclusivamente a las novelas de misterio. Después de un riguroso proceso de selección, siete apasionados del género fueron elegidos para formar parte del Club del Crimen. Este grupo incluía a una despistada bibliotecaria, una dueña de una tienda de ropa vintage, un paleontólogo, un apuesto doctor especializado en venenos, una rica ama de casa llamada y la propia hermana de Alicia.

Sin embargo, antes de que pudieran sumergirse en sus libros, el grupo se ve envuelto en un misterio real. Uno de ellos es víctima de un intento de asesinato y otro desaparece repentinamente. Ante esta situación, los miembros del Club del Crimen se ven obligados a utilizar sus habilidades deductivas adquiridas a través de la lectura para resolver el caso.

Afortunadamente, cuentan con la ayuda de sus detectives de cabecera, los famosos Hercule Poirot y Miss Marple. Inspirados por estos personajes literarios icónicos, los miembros del club se lanzan a la calle en busca de pistas y evidencias que solo un verdadero amante del suspense podría descifrar.

A medida que la investigación avanza, el grupo se enfrenta a numerosos giros y sorpresas, donde las apariencias engañan y nadie es quien parece ser. Pero con su dedicación y pasión por los misterios, los miembros del Club del Crimen están dispuestos a resolver el caso, descubrir al culpable y lograr que la justicia prevalezca.

A lo largo de la novela, Alicia y los otros miembros del club experimentan una profunda conexión entre la ficción y la realidad. Descubren que la lectura de novelas de misterio no solo es entretenida, sino también educativa y útil en situaciones del mundo real. A medida que se sumergen en el caso, cada uno de ellos aprende a utilizar su astucia y conocimiento adquirido a través de las páginas de sus libros para enfrentar y resolver el misterio que los rodea.
El Club del Crimen se convierte, de esta manera, en una fuerza poderosa capaz de desentrañar incluso los casos más enigmáticos. Esta emocionante aventura les permite a Alicia y a los demás miembros del club descubrir su verdadera pasión por el género de misterio y la importancia de mantener viva la llama de la lectura.
Una vez resuelto el caso, el Club del Crimen vive muchas más experiencias emocionantes y se convierte en un grupo inseparable, unido por su amor por las novelas de misterio y su deseo de sumergirse en nuevos enigmas y emociones. A través de su perseverancia y dedicación, descubren que, en realidad, la vida puede ser tan intrigante y emocionante como las historias que leen en sus libros favoritos.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
ChuspaixonporlerChuspaixonporler21 December 2023
Elegiremos nuestra novela de misterio favorita y nos centraremos en una distinta cada mes... No, cada quince días. No se tarda tanto en leerlas, así que ¿para qué esperar un mes? Yo empezaría con Maldad bajo el sol y después...
mifugamifuga21 November 2023
¿Quieres que hagamos una sesión de espiritismo? (...) ¿Que despertemos a Agatha de entre los muertos y le preguntemos quién es el asesino?
mifugamifuga21 November 2023
-Según parece, (...) no son tan distintos. Ambos son expertos en engañar a todos los que les rodean.
-A todos no (...). Menos mal que estamos tú yo, querida. ¡El mundo estaría hecho un lío sin nosotros!
mifugamifuga21 November 2023
Te voy a decir una cosa: el mundo se divide entre buenos tíos y capullos (...), y (...) entra dentro de la segunda categoría. Antes ya era de esa especie, y seguirá siéndolo. Estás mucho mejor sin él.
mifugamifuga21 November 2023
Es mi mayor defecto. Siempre espero lo peor de las personas y de las situaciones. Seguro que no corro el menor riesgo de ponerme en peligro, porque lo preveo mucho antes de que llegue a presentarse.

Otros libros de C.A. Larmer (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer