Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
22 December 2023
El club del crimen, entra de lleno en el Cozy crime, al más puro estilo de las novelas clásicas de misterio, quizás por esto me gusten tanto, que cuentan con una lectura amable y agradable pero no por ello dejan de tener su misterio y su punto de intriga.

Todo empieza cuando Alicia Finlay decide crear su propio club de lectura dedicado a su género favorito, las novelas de misterio, y que se va a llamar El club del crimen. Lo van a conformar seis personas variopintas y pronto de su inicial propósito de comentar novelas de misterio pasan de lleno a tener que investigar el suyo propio al más puro estilo de Agatha Christie. Todo se pone en marcha cuando uno de sus componentes desaparece misteriosamente, ante la preocupación por algunas de sus circunstancias personales y por saber de su paradero, todos se ponen en su búsqueda. Como auténticos detectives seguirán las pistas, preguntarán a los testigos y colaborarán con la policía hasta llegar al emocionante desenlace.

El club del crimen es el primer libro de una saga, que me ha hecho pasar unas tardes entretenidas de lectura. El libro es muy fácil de leer por su narración sencilla, que tiene un buen inicio, con su toque de misterio y humor. Sus peculiares personajes están bien caracterizados y definidos. A medida que he avanzado en la lectura he sentido que esta perdía fuerza al mismo tiempo que se daban situaciones poco creíbles. Sin embargo, el  desenlace me ha dejado muy buen sabor de boca. Agatha Christie tiene un importante protagonismo en esta historia, son tantas las referencias a la reina del misterio que casi parece un personaje más.

Si te gusta el Cozy crimen estoy segura de que disfrutarás como yo con esta lectura, es ideal para alternar con otras lecturas más densas o cuando solo buscas pasar una buena tarde de lectura, con tu mantita y una buena taza de café o chocolate caliente.