Editorial: Impedimenta (05/07/2017)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Katherine es una joven refugiada que trabaja como bibliotecaria en una gris ciudad inglesa. Hastiada de su trabajo y de la vida en general, lo único que le hace mantener la esperanza es la perspectiva de un reencuentro con el que fue su primer amor. Así, en las horas previas a su cita, Katherine revivirá las idílicas vacaciones que supusieron para ella la pérdida de la inocencia y el paso a la edad adulta. Ahora Robin, el protagonista de aquel crucial verano, tan gl... >Voir plus

SilviaG
 22 diciembre 2020
Llegué a este libro gracias a la lectura conjunta del mes de noviembre del Club Pickwick. No conocía al autor, pero al leer la sinopsis del libro, me cautivó totalmente. Y tengo que decir que es un libro que me ha gustado mucho.
No es una historia de acción, sino de esas para disfrutar poco a poco de lo que te va contando.
Todo empieza en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial. La protagonista, Katherine (refugiada de la guerra) trabaja cómo asistente en una de las bibliotecas de la ciudad. Lleva una vida muy rutinaria, triste y marcada por la austeridad y la pobreza. Todo es monótono en su vida, y su única forma de escape es recordar tiempos pasados donde su vida era más alegre, y más concretamente, un verano en el cuál visitó por primera vez Inglaterra.
Es un contraste entre la vida gris y uniforme del presente, y los días pasados en la campiña inglesa con la familia de su amigo Robin , donde todo era luz, naturaleza y tranquilidad.
Durante todo la historia, se intuye un reencuentro con Robin, su amor de adolescencia. ¿Cómo será?, ¿habrá cambiado?, ¿Cómo le habrá afectado la guerra y qué recuerdo tendrá él de ella?.....
La historia me ha cautivado, y me ha gustado mucho cómo discurre y el desenlace.
PinkyPinky17 octubre 2019
Era una de esas personas cuyo aspecto no mejora hasta los cincuenta años, cuando su apariencia excéntrica empieza a armonizar con el sesgo caricaturesco de la edad.
PinkyPinky17 octubre 2019
Como toda muchacha joven, Katherine pensaba que el amor era algo agradable, un estado que ponía en orden la vida y concentraba pensamientos y esfuerzos en una sola meta. Y eso la llevaba a sospechar que lo que ella sentía no era amor verdadero, sino algo de lo que más bien, según todos los relatos, se debía recelar y que causaba sufrimiento.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Otros libros de Philip Larkin (2)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë