Crítica de SilviaG

SilviaG
22 December 2020
Llegué a este libro gracias a la lectura conjunta del mes de noviembre del Club Pickwick. No conocía al autor, pero al leer la sinopsis del libro, me cautivó totalmente. Y tengo que decir que es un libro que me ha gustado mucho.
No es una historia de acción, sino de esas para disfrutar poco a poco de lo que te va contando.
Todo empieza en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial. La protagonista, Katherine (refugiada de la guerra) trabaja cómo asistente en una de las bibliotecas de la ciudad. Lleva una vida muy rutinaria, triste y marcada por la austeridad y la pobreza. Todo es monótono en su vida, y su única forma de escape es recordar tiempos pasados donde su vida era más alegre, y más concretamente, un verano en el cuál visitó por primera vez Inglaterra.
Es un contraste entre la vida gris y uniforme del presente, y los días pasados en la campiña inglesa con la familia de su amigo Robin , donde todo era luz, naturaleza y tranquilidad.
Durante todo la historia, se intuye un reencuentro con Robin, su amor de adolescencia. ¿Cómo será?, ¿habrá cambiado?, ¿Cómo le habrá afectado la guerra y qué recuerdo tendrá él de ella?.....
La historia me ha cautivado, y me ha gustado mucho cómo discurre y el desenlace.