Críticas sobre En el país de la nube blanca (14)

MelBookish
 07 December 2018
En el País de la Nube blanca me hizo despertar tantas emociones, desde romance, impotencia y lagrimas.
Muy bien narrado, los hechos que ocurren te dejan de la vena, pero como en la vida misma, el mal siempre se le da lo que merece.
Mi primer libro de Lark y ya me enamore de la autora, leeré mas de sus libros .
maarivero_19
 12 November 2018
Vamos a empezar por algo que creo muy remarcable, la autora es mala, muy mala. Nos hace encariñarnos con los personajes y empatizar con ellos para luego hacerlos y hacernos sufrir como Magdalenas, definitivamente eso le bajó puntos para mí, no soy partidaria de que me saquen de mi zona de tranquilidad sin miramientos, metiéndome en una ira asesina, menos cuando no puedo hacer nada al respecto. Y sí, sé que estamos hablando de un libro, pero en el caso de los libros excesivamente realistas como este es mucho más duro fijar esa línea entre realidad y ficción.
En general 'las' protagonistas me gustaron bastante, Helen y Gwyneira tienen unas personalidades muy interesantes, pero justo por eso esperaba que supieran afrontar los problemas de una manera más activa, así que durante gran parte de las más de 700 páginas de este libro me sentí muy frustrada ante lo que pasaba sin que ninguna de las dos pusiera en práctica su carácter, puede que no fuera acorde a la época, pero si tranquilamente podían ponerlo en práctica en el día a día, también podían sacarlo a relucir cuando realmente era necesario.
Pasando a otro tema, que si no me vuelvo a sulfurar, me gusta cómo la autora presenta a los maoríes haciéndolos realmente reaccionar ante lo que sucede, de igual forma no creo que venga un futuro prometedor, llámenlo intuición o conocimiento de historia, pero en mi experiencia a los nativos indígenas nunca les ha ido muy bien frente a los blanquitos. El jefe de tribu promete por una parte y por otra no, así que realmente no sé cómo terminará desarrollándose la situación.
A lo largo de esta primera parte de la trilogía vemos el desarrollo de los primeros asentamientos en Nueva Zelanda desde el año 1852 hasta el 1877, son 25 años en los que podemos observar el nacimiento de la primera generación de los Warden y los O'Keefe, que se cruzan aquí. Helen actúa como inicio de la familia O'Keefe, y Gwyneira de los Warden, ya que son las parejas que se inician y desarrollan en este inicio. Los personajes masculinos en particular, tanto Gerald Warden como Howard O'Keefe pueden tener un principio prometedor que luego cae estrepitosamente dejando mucho que desear, junto con al menos la mitad de los que aparecen como personajes masculinos principales, eso me sacó bastante de mis casillas, porque hacia que todo fuera de mal en peor sin posibilidades de mejorar.
En definitiva, aunque tengo ganas de continuar con la historia de estos personajes y la prosa de la autora me resultó interesante por su construcción, no sé en qué momento continuaré porque me veo venir el drama en el futuro, y creo que este tipo de historias necesita de un aguante considerable para realmente no entrar en la ira o la depresión total con las situaciones que plasma.
Y sí, puede que no haya muchas personas tan pasionales como yo respecto a la simple ficción, pero siempre he tenido la suerte o mala suerte de verme inmersa por demás en las historias extremadamente realistas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Shorby
 13 March 2018
Este es uno de esos flechazos que tengo de vez en cuando (mentira, muchísimas veces) y de los que, una vez más, salgo airosa.
Hoy traigo una de sagas familiares.

Estamos en el s. XIX, la historia da comienzo allá por el año 1852, finalizando en el 1877… de momento, ya que esta es la primera parte de una saga que continúa con “La canción de los maoríes” (y que teeeengo que leer).

Tenemos una protagonista que sobresale por encima del resto: Nueva Zelanda, sus paisajes, sus costumbres, que nos enamora a medida que pasamos páginas.
Las otras son mujeres, pero sobretodo dos de ellas: Gwyneira Silkham y Helen Davenport.
La primera es una chica noble, de diecisiete años y fuerte personalidad, con muy buena mano para los animales (en contra de lo que a su madre le gustaría), se embarca hacia ese país desconocido por una partida de cartas –así, a grandes rasgos-, pues su padre resulta perdedor y la mano de la chica estaba en juego. Viva la madurez… pero tengamos en cuenta en el año en que estamos. Así pues, ansía conocer a su futuro marido, Lucas Warden.
La segunda, una institutriz respetada, decide ir allí para conocer a su futuro marido; por entonces era habitual mantener correspondencia con la iglesia como mediadora; así pues, Helen se emociona cuando recibe una carta de Howard O'Keefe en la que éste le expresa su deseo de formar una familia con ella.
Y es que en Nueva Zelanda escasean las mujeres decentes –prostitutas aparte-.

Pero Helen no viaja sola, se encarga de un grupo de huerfanitas, a las que educa a la perfección, para ser asistentas y a la vez unas señoritas de pies a cabeza, durante los seis largos meses que dura el viaje… y donde también entabla una amistad con Gwyn, a la que conoce por casualidad.

Nuestra historia se divide en cuatro partes, donde se nos explica la vida de las mujeres en su Londres natal, pasando por la larga travesía en barco y continuando por su afincamiento en Nueva Zelanda… así como sus respectivas bodas o su vida en familia, con las alegrías y tragedias que esto conlleva.
A su vez, conocemos la cultura de las tribus maoríes que conviven con nuestros personajes a lo largo de la novela, tomando también un importante protagonismo.

Sin bien tengo que decir que me costó entrar en la historia, pues a ratos se me hacía un poquito densa, pero finalmente acabé enganchada como una condenada.

Detrás de una preciosa portada y una edición bastante mona, tenemos un argumento que abarca emociones y sentimientos de todo tipo, esto es algo que me encanta en un libro, que me haga meterme en sus páginas de lleno y consiga hacerme sentir lo mismo que sus personajes; esperanza, secretos, drama, amor, amistad, desencantos, fe, impotencia, celos, prohibiciones…

No puedo hacer más que recomendar su lectura, un libro muy bueno, me ha encantado.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
LibrosAlAlba
 23 January 2018
La historia de dos emigrantes británicas a Nueva Zelanda, con todas las vicisitudes que la vida les tenía preparadas. Encontramos maravillosas descripciones de los paisajes que nos transportan a tierras lejanas, encontramos historias de amor y desamor, de miserias y de las diferencias sociales y culturales de los primeros colonos.
Es un libro grueso pero escrito de manera sencilla y ágil, no que nos facilita una lectura rápida y sin complicaciones.
Es el primero de una saga de 4, todos acerca de una misma familia que comienza con las dos pioneras que encontramos en este libro y cuyas vidas son completamente apasionantes y con las cuales sufrimos y disfrutamos a partes iguales.
Enlace: https://libroalalba.blogspot..