Críticas sobre Bajo cielos lejanos (17)

Emi
 10 August 2018
Un viaje a través de la cultura Maorí.
Esta primera novela me ha dejado un sabor agridulce, por un lado me ha fascinado como su autora nos sabe transportar a Nueva Zelanda sus paisajes, cultura, etc. haciendo que te fusiones con la historia de una manera que te conviertes en parte de ella, llegando a percibir hasta sus olores. Y por otro su final no me lo esperaba para nada.
Ella Stephanie es periodista en Hamburgo, donde vive alejada de las sombras de su pasado. En su trabajo suele tratar casos de crímenes sin resolver para una revista en la que trabaja. Tiene una gran laguna en sus primeros 6 años de vida junto a su familia cuando vivía en Nueva Zelanda.
Tras obligarla su revista a someterse a una hipnosis, para desenmascarar a su hipnotizador. En esa regresión Stephanie regresa a su pasado, a pesar de no recordar nada de sus primeros 6 años, sí que habla de una mujer Maorí llamada Marama, por lo cual su jefe la envía a Nueva Zelanda para saber más de esa mujer y de paso investigar un antiguo caso del asesinato de una familia que está aún sin resolver.
La novela se fusiona en la actualidad y en el pasado.
La cultura Maorí, tiene mucho que ofrecer a Stephanie en ese viaje hacia la reconciliación con ella misma. En esa búsqueda de reencontrarse con su pasado, en la ciudad que la vio nacer.
Los miedos y recelos han ayudado a construir esa laguna, pero ha llegado la hora de enfrentarlos.
El olvido puede ser un ejercicio de memoria selectiva. Pero ese olvido es una trampa para Stephanie. En su pasado pudo sacar mucho de enseñanza, de fortaleza, de valentía y con esta novela descubriremos que nunca es tarde para enfrentar nuestros miedos.
En ese viaje, descubrirá el amor y multitud de emociones que la hará sentirse plena.
Es una novela muy ágil que te mantendrá con la intriga hasta el final, la parte antigua de la historia me encanto, se nota como su escritora se lo ha currado y los sentimientos que hacen que despierten en ti que la estás leyendo. Sin embargo su parte actual no me gustó, tanto sobre todo la parte final ya que se desarrolla todo muy rápido.
En definitiva una historia que engancha, y entretiene, con unos paisajes que enamoran y el descubrimiento de una cultura que desconocía y me ha encantado descubrir.
Totalmente recomendable 100%.
Felicito a su escritora Sarah Lark por su magnífica pluma y su excelente trabajo. Deseando leerla de nuevo.

Enlace: http://emimimundomisreglasmi..
Loqueescondemiestanteria
 18 April 2018
Tenía un poco de miedo a que las descripciones de lugares se me hicieran tediosas ya que no soy una lectora demasiado aficionada a ellas pero nada mas lejos de la realidad, si son extensas ni lo he notado la autora las hace fluir durante toda la trama para que te traslades al lugar sin apenas darte cuenta conforme vas leyendo.

Ambas historias me han gustado mucho, son totalmente diferentes y cada vez que cambia pasado / presente te quedas con la boca abierta, llego un momento que no sabia si quería leer el pasado o el presente de lo interesante que se van poniendo ambas.

En cuanto a personajes tenemos gran variedad al tener las dos historias, en ciertos momento me perdía un poco con los nombres en Maorí pero eso no hace que pierdas el hilo de la historia.

Si que tengo que reconocer que la historia de Marama se ha llevado un trozo de mi corazón; como la tratan por el hecho de ser Maorí, la vida que lleva sin apenas tener ningún tipo de decisión sobre su vida dejando el tiempo pasar y muchas cosas que suceden en el libro pero que dejo que las descubráis leyéndolo. Quizá me haya gustado un poco más esta historia del pasado por todo lo que me ha hecho sentir.

Solo le pondría un pero al libro y es uno de sus finales que aunque lógico no es el que me hubiera gustado y me deja un mal sabor de boca y dolor en mi corazón.

Es un libro extenso pero que se lee muy rápido, vas pasando paginas y capítulos sin apenas darte cuenta, había ratos que me sentaba a leer y cuando paraba llevaba más de 100 paginas leídas.

Enlace: http://loqueescondemiestante..
Janire
 12 April 2018
Esta historia nos traslada a Nueva Zelanda, de la mano de Steph, una periodista alemana a la que le encargan el estudio de unos crímenes ocurridos en el pasado. Descubriremos cómo la mente es capaz de olvidar hechos traumáticos para protegernos, y seremos testigos de un amor prohibido surgido en los tiempos de las Guerras Maoríes, donde los colonos británicos afines a la corona llevaron a cabo crímenes atroces hacia el pueblo maorí.

La historia está narrada en dos tiempos. El presente, donde somos testigos de la investigación llevada a cabo por Steph y de todo lo que a ella le supone esa investigación a nivel sentimental y mental; y el tiempo pasado, donde conoceremos a Marama, la hija de un jefe tribal, que ve cómo su vida cambia drásticamente al invadir su poblado los colonos británicos. Seremos testigos de primera mano de todas las penurias e injusticias a las que tendrá que enfrentarse para poder llegar a ser feliz algún día.

Los personajes principales son Steph y Marama. Steph es una mujer joven, obsesionada y enamorada de su trabajo de periodista de crímenes, un tanto insegura consigo misma y a la que rodea un misterio en su vida, y es que, su mente ha borrado seis años de su infancia de un plumazo y no es capaz de saber los motivos por los que ha ocurrido tal cosa, ni es capaz de recordar absolutamente nada por más que lo intente. Steph ha sido un personaje bastante bueno pero que a ratos me tenía descolocada su actuación, llegando incluso a descolocarme sus actos por completo.
En cambio, el personaje de Marama, ha sido un personaje maravilloso de principio a fin de la historia. Luchadora, guerrera, fuerte y con una seguridad en sí misma que le ayudará a luchar por lo que desea sin importarle las consecuencias. El lector logra conectar con ella sin esfuerzo alguno y es capaz de ponerse en su piel y sentir lo que Marama está sintiendo a cada momento.

En cuanto al resto de personajes, prácticamente todos me han dejado indiferentes excepto Leonard y Rick. Leonard es un personaje de la historia pasada y pilar fundamental en ella junto a Marama. Irradia una fuerza asombrosa y muestra una seguridad en sí mismo comparable con la de Marama. Rick, novio de Steph, ha sido un personaje que me ha tenido muy perdida cada vez que salía. No me gustaba en exceso su carácter y, a pesar de que al final se ha ganado un poco de mi cariño, me ha resultado un personaje demasiado sobreprotector y controlador con Steph, y me ha llegado a agobiar un poco su actitud ya que no entendía muy bien qué le pasaba por la cabeza.

Me ha encantado descubrir la historia maorí y todo lo que les ocurrió de manos de los británicos. Se ve que la autora se ha documentado mucho para realizar la historia pasada. Otro punto positivo, y que he disfrutado mucho, ha sido cada descripción de los lugares de Nueva Zelanda por los que va transcurriendo la trama, se nota en cada descripción el amor que siente la autora por esa tierra y la verdad es que me han dado muchas ganas de visitarla algún año...
Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
Atrapada
 06 March 2018
Una aventura que mezcla presente y pasado de forma hipnotizadora, la autora en esta ocasión ha logrado sorprenderme por los planteamientos y lo he disfrutado y leído a gran intensidad, para mí leer sobre la raza maorí y su fascinante y duro pasado es insuperable.

Un libro fascinante en el que viviremos mil aventuras de la mano de unas protagonistas peculiares, cada una en su época pero con nexos en común que nos harán leer sin parar.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Fesaro
 06 March 2018
Stephanie Martens es una periodista que desarrolla su labor de investigación para el periódico de Hamburgo, Die Lupe. Se encuentra trabajando en unos artículos sobre crímenes que no se resolvieron. Un día, su jefe Florian Sölder le encarga un trabajo algo peculiar, someterse a una sesión de hipnosis para un reportaje sobre el hipnotizador Rupert Helbrich, con la intención de comprobar si sus números de regresión son una falsa. Este es el comienzo que llevará a Stephanie una vez realizada la sesión con Helbrich a viajar a Nueva Zelanda de donde emigro cuando apenas tenía unos pocos años en busca de descubrir su pasado, en concreto un pasaje que ella tiene olvidado y que la hipnosis ha sacado a relucir.

Allí encontrará restos de una vida que no recordaba que había tenido y se verá envuelta en la investigación de un crimen de los que estaba estudiando que está más directamente relacionado con ella de lo que podía imaginarse. En el centro de todo este misterio encontramos la existencia de un diario, el de Marama, la hija de un jefe tribal que tras la desaparición de sus padres y su familia en pleno conflicto con los ingleses es adoptada por una familia acomodada de un oficial del ejército británico.

En líneas generales este es el argumento de la novela, dos historias que transcurren alternándose en el tiempo para su mejor disfrute y que narraran el viaje de Stephanie a Nueva Zelanda y lo que allí va descubriendo y por otra la lectura del diario de Marama Clavell y su dura vida dentro de la sociedad Pakeha.

Esta es una de las novedades que introduce Sarah Lark por primera vez en sus novelas que transcurren en Oceanía, la narración de una historia en el presente que convive con las que ya nos tiene acostumbrados en el pasado, concretamente esta de 1866 en adelante.

Otra de las novedades que he podido comprobar con respecto a sus anteriores novelas es la inclusión de algunos toques de novela negra, thriller o misterio en la trama, aunque no sabría cómo denominarlo pues en realidad son unas pinceladas. Por lo demás es una obra landscape como a las que nos tiene acostumbrados la autora salvo las innovaciones reseñadas.

En esta ocasión los personajes principales no son tantos como en otras novelas, podríamos decir que el protagonismo lo comparten Stephanie y Marama aunque Weru, Frank y Leonard son secundarios de gran nivel que van a dar mucho juego a la novela y resultan imprescindibles en ella. Me ha parecido perfecto el equilibro entre personajes e historia que hace la autora, nos entrega unos personajes moldeados en su justa medida pero sin que falte nada para echen a perder la trama. Os puedo asegurar que no da tiempo a aburrirnos porque aunque el fin que persigue Sarah es mostrar la vida de los niños maorís que se criaron en el seno de familiar pakeha, encontraremos temas tan interesantes como la lucha por la identidad cultural maorí, los matrimonios mixtos entre ingleses y maorís, las leyes discriminatorias, el papel de la mujer en la sociedad de la época y algo de las guerras entre nativos y británicos.

Me ha gustado mucho Bajo cielos lejanos, me ha encantado las novedades de estilo que la autora ha introducido, creo que han evitado que esta historia cobre más interés y ha evitado que caiga en la monotonía de seguir con la trama de lo que son sus últimos libros. A pesar del volumen de páginas al que nos tiene acostumbrado Lark, es una novela con un ritmo ágil puesto que los cambios temporales, de escenarios y todo lo que ocurre en ella, la convierten en una novela muy entretenida e interesante.

Mención especial a la parte final de la historia donde la autora ha logrado que mis sentimientos se pusieran a flor de piel por el dramatismo que llegan a tomar los sucesos que narra.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
LEMB
 25 February 2018
No puedo comparar este libro con anteriores de la autora porque no he leído ninguno, pero sí sé que la historia que acabo de terminar me ha gustado. Puede que no haya sido increíble ni sorprendente, pero el viaje que he realizado con su protagonista para llegar a descubrir qué tiene que ver con ella una antigua hija de un jefe de tribu maorí, secuestrada y separada de su pueblo, ha sido enriquecedor. Estos libros que contemplan historias pasadas, llenas de vida, de muerte, de amor y de dolor, me gustan, y si están bien narrados y bien cerrados, como es el caso, mucho más
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
LaPetitaLlibreria
 21 February 2018
Hoy os vamos a presentar una novela y no solo como Blog, sino también como parte del Club de Embajadores de Sarah Lark.
Gracias a esta iniciativa del grupo Penguin Random House, hemos sido de los primeros en tener entre nuestras manos el último título de la autora que nos presenta Ediciones B, un ejemplar que venía adjunto a una carta de presentación impecable, un carnet de lector y lo más importante, una novela apasionante.
Bajo cielos lejanos nos presenta una obra que nos devuelve a los orígenes arraigados de la autora en su querida Nueva Zelanda, aunque no olvida su tierra natal Alemania usándola de punto geográfico medio donde la vida de la joven Stephanie cambiará invitándola a viajar a su pasado el cual modificará su futuro de manera irreversible.
Un viaje geográfico que se transformará en uno introspectivo marcado por la emoción que caracteriza el corazón de todas las novelas de Sarah Lark fluyendo de su prosa capaz de con pocas palabras construir parajes maravillosos capturando su esencia y alma.
Stephanie es una periodista que vive en Hamburgo y que para un reportaje debe dejarse hipnotizar, en dicha sesión un bloqueo de su mente que le impide recordar su infancia antes de los seis años empieza a resquebrajarse mostrándole un destino donde deberá desandar sus propios pasos.
Esta novela aporta una novedad en el estilo propio de la autora, nos tiene acostumbrados a seguir una línea temporal ordenada y en este caso juega con dos tiempos, pasado y presente y con dos protagonistas Stephanie y Marama, una joven maorí inspirada en una historia real marcada por la guerra, los conflictos y la dificultad de encontrar su lugar en su mundo donde los niños maoríes eran secuestrados para vivir en casas pakeha y donde tribus maoríes adoptaban a niños pakeha, jóvenes desarraigados que crecían rodeados de personas antagónicas a ellas.
Esta historia esta presentada con una prosa fluida y dinámica, marcada por los diálogos y un tempo sostenido que atrapa al lector, con un equilibrio perfecto entre las dos protagonistas y sus historias que se conjugan con precisión, con un gran trabajo de documentación detrás que se refleja en los pequeños detalles envolvente sobre la cultura maorí y la bella Nueva Zelanda.
Por descontado habrá amor y romance, pero muy sutil en relación a la trama general donde los secretos familiares surgen despacio creando un enramado complejo.
Poco más os adelantaré de la trama, lo que os diré es que es una novela de lujo, sus tapas interiores muestran un mapa de Nueva Zelanda que os servirá para ir recorriendo junto a nuestras protagonistas sus vidas y el detalle del punto de libro en cinta y del mismo color que las tapas sin sobrecubiertas es elegante y sobrio.
Una gran experiencia para los seguidores de la autora y para aquellos que aún no la han descubierto, para ellos les recomendamos la trilogía de la Nube Blanca formada por “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”, la saga Caribe formada por “La isla de las mil fuentes” y “ Las olas del destino”, la trilogía del Kauri formada por “Hacia los mares de la libertad”, “A la sombra del árbol Kauri” y “Las lágrimas de la diosa maorí”, sin olvidarnos de la trilogía del Fuego formada por “La estación de las flores en llamas”, “El rumor de la caracola” y “La leyenda de la montaña de fuego”.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma