Crítica de Emi

Emi
10 August 2018
Un viaje a través de la cultura Maorí.
Esta primera novela me ha dejado un sabor agridulce, por un lado me ha fascinado como su autora nos sabe transportar a Nueva Zelanda sus paisajes, cultura, etc. haciendo que te fusiones con la historia de una manera que te conviertes en parte de ella, llegando a percibir hasta sus olores. Y por otro su final no me lo esperaba para nada.
Ella Stephanie es periodista en Hamburgo, donde vive alejada de las sombras de su pasado. En su trabajo suele tratar casos de crímenes sin resolver para una revista en la que trabaja. Tiene una gran laguna en sus primeros 6 años de vida junto a su familia cuando vivía en Nueva Zelanda.
Tras obligarla su revista a someterse a una hipnosis, para desenmascarar a su hipnotizador. En esa regresión Stephanie regresa a su pasado, a pesar de no recordar nada de sus primeros 6 años, sí que habla de una mujer Maorí llamada Marama, por lo cual su jefe la envía a Nueva Zelanda para saber más de esa mujer y de paso investigar un antiguo caso del asesinato de una familia que está aún sin resolver.
La novela se fusiona en la actualidad y en el pasado.
La cultura Maorí, tiene mucho que ofrecer a Stephanie en ese viaje hacia la reconciliación con ella misma. En esa búsqueda de reencontrarse con su pasado, en la ciudad que la vio nacer.
Los miedos y recelos han ayudado a construir esa laguna, pero ha llegado la hora de enfrentarlos.
El olvido puede ser un ejercicio de memoria selectiva. Pero ese olvido es una trampa para Stephanie. En su pasado pudo sacar mucho de enseñanza, de fortaleza, de valentía y con esta novela descubriremos que nunca es tarde para enfrentar nuestros miedos.
En ese viaje, descubrirá el amor y multitud de emociones que la hará sentirse plena.
Es una novela muy ágil que te mantendrá con la intriga hasta el final, la parte antigua de la historia me encanto, se nota como su escritora se lo ha currado y los sentimientos que hacen que despierten en ti que la estás leyendo. Sin embargo su parte actual no me gustó, tanto sobre todo la parte final ya que se desarrolla todo muy rápido.
En definitiva una historia que engancha, y entretiene, con unos paisajes que enamoran y el descubrimiento de una cultura que desconocía y me ha encantado descubrir.
Totalmente recomendable 100%.
Felicito a su escritora Sarah Lark por su magnífica pluma y su excelente trabajo. Deseando leerla de nuevo.

Enlace: http://emimimundomisreglasmi..