Enrique Sordo (Traductor)
Editorial: Seix Barral (01/01/1901)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
Un sacerdote francés, un joven médico norteamericano, una enfermera de Assam y un campesino indio que se gana la vida tirando de un rickshaw se encuentran un día bajo las cataratas del monzón y se instalan en el alucinante decorado de un barrio de Calcuta para cuidar, ayudar, salvar. Condenados a ser héroes, pelearán, lucharán y vencerán en medio de las inundaciones, las ratas, los escorpiones, los eunucos, los dioses, las fiestas y las setenta mil "luces del mundo"... >Voir plus

MartaBooksInTheMist
 18 October 2023
Si buscáis un libro con el que sumergiros en la India contemporánea "La ciudad de la alegría" es vuestro libro.

Es un libro denso y exigente, lleno de miseria y reveses pero también de inesperados gestos de humanidad y esperanza en medio de un 'slum' de Calcuta donde viven miles de personas de diverso origen en chabolas, casuchas e incluso en la misma acera.

No ha sido lo que esperaba pero aún así me alegro de haberlo leído pues me ha resultado una historia que radiografía de forma muy completa las barriadas más humildes de la ciudad de Calcuta, más allá de lo que jamás un europeo podría imaginar.

En general ha sido una buena lectura, eso sí, una lectura que requiere esfuerzo y constancia pero que congratula en su finalización.
Blan
 02 November 2023
Es un libro duro, que muestra la realidad de los suburbios de la India, la injusticia que viven los más pobres y las capacidad de resiliencia para conseguir vivir pese a las adversidades. Es un libro que se te queda un poquito dentro y que te marcará durante mucho tiempo porque te despierta todas las emociones. Consigue que te metas en él y no podrás evitar sufrir con los y las protagonistas.
Videos de Dominique Lapierre (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dominique Lapierre
Cada semana, un resumen de las principales noticias literarias.
Enlaces del informativo: Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022: https://elpais.com/cultura/2022-12-07/annie-ernaux-en-su-discurso-del-nobel-hay-hombres-para-quienes-los-libros-escritos-por-mujeres-no-existen.html
Libro "Dark Tintin" de Mark Alizart: https://www.lavanguardia.com/cultura/20221207/8636100/tintin-herge-violacion-incesto-libro-censura.html
Batalla legal por la adaptación de "Matar a un ruiseñor": https://elpais.com/cultura/2022-12-07/atticus-finch-vuelve-a-los-tribunales-batalla-judicial-en-eeuu-por-matar-a-un-ruisenor.html
Muere Dominique Lapierre: https://elpais.com/cultura/2022-12-04/muere-el-escritor-dominique-lapierre-autor-de-los-superventas-la-ciudad-de-la-alegria-arde-paris-o-oh-jerusalen.html
150 años de Pío Baroja: https://www.rae.es/acto/pio-baroja-150-anos
"Revelar a Vivian Maier" de Ann Marks: https://www.planetadelibros.com/libro-revelar-a-vivian-maier/357606
"Un peculiar asesinato malayo" de Shamini Flint: https://www.amazon.es/peculiar-asesinato-malayo-inspector-investiga/dp/8419211001/ref=sr_1_fkmr2_1?keywords=un+peculiar+asesinato+malato&qid=1670611035&sprefix=un+peculiar%2Caps%2C99&sr=8-1-fkmr2
Más sobre Ana Ballabriga en: https://twitter.com/BallabrigaAna https://www.instagram.com/ballabrigaana http://www.ballabrigazaplana.com
otros libros clasificados: ficciónVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?