Críticas sobre Un extraño en casa (67)

librossiemprelibros
 09 February 2020
Con su primera novela, Shari Lapena nos demostró que es una maestra del thriller doméstico narrado en tercera persona desde varias perspectivas y con la importancia de desarrollar un perfil psicológico claro y conciso para cada personaje. En "Un extraño en casa", que vuelve a desarrollarse en una zona residencial donde los vecinos vuelven a tener un papel importante como ocurrió en su primera novela "La pareja de al lado", nada ni nadie son lo que parecen, especialmente su protagonista, Karen, con un pasado oculto que dará pie a confusiones y engaños respecto a un cadáver que aparece en un mal barrio a las puertas de un restaurante y cerca de donde ella tuvo un accidente de coche que le produjo una pérdida de memoria respecto a lo que hizo las últimas horas. Es previsible llegado a cierto punto, incluso casi al principio puedes empezar a sospechar sin llevarte demasiadas sorpresas, pero resulta un thriller adictivo y muy entretenido con una narrativa ágil, sencilla, sin florituras e inteligente. Va directa al grano. Se lee de un tirón aunque el final es atropellado, demasiado rápido a mi parecer.
La protagonista y su marido; los inspectores; la vecina; el abogado... conoceremos cada uno de los puntos de vista del paso a paso de la investigación hasta su resolución para llegar a un final que te deja KO con todo bien atado. Recomendable para los ávidos lectores de thrillers rápidos con algún que otro giro "imprevisible" que mantienen el interés de principio a fin.
mylittlebookshelf
 03 February 2020
aren y Tom viven felices en su preciosa casa a las afueras de Nueva York, están recién casados y parece que nada va a perturbar su felicidad, pero una noche Tom llega a casa y Karen ha desaparecido, se ha dejado el bolso, su móvil y la casa está como si hubiera tenido que salir de repente. La policía aparece y le dice que Karen ha tenido un terrible accidente de coche y que está grave, se recuperará pero no recuerda nada de lo que pasó y la policía no deja de hacer preguntas.
Tengo que decir que durante todo el libro he pensado que era muy predecible aunque no sabes qué pensar de los personajes, desconfías de ellos y todo parece que está claro desde el principio, pero el giro del final... Me ha sorprendido, es una novela muy recomendable.
Anombre761
 14 January 2020
UN GRAN LIBRO, les sere sincero al principio es aburrido y poco fluido aunque no te das cuenta y sigues y sigues pasando paginas con esa sensacion de aburrimiento ya cuando empieza se vulve predecible pero el tiene uno de los desenlaces MAS GRANDIOSOS que he leído. Espectacular el final de esos que te dejan mirando una pared pensando con la boca abierta.
Te coje como un puño de Tyson En el abdomen sin previo aviso
Carmen
 23 November 2019
Es un libro impresionante, me ha dejado sin palabras. Mezcla las diferentes historias y vidas anteriores de sus personajes. Hay continuacion?
Muy bueno, se lee enseguida
fillola
 24 April 2019
Para mí es una de esas historias entretenidas sin más. Es cierto que es de lectura ágil , pero creo que es porque la autora no profundiza mucho en los personajes. Estos son meros clichés como por ejemplo la vecina cotilla, el marido centrado en su trabajo y que se siente totalmente seguro con su vida familiar , etc.
Lo único que me sorprendió un poco fue el giro final de la novela.
lourdesmateo88
 21 March 2019
Cuando Tom Krupp regresa a su casa por la noche después de trabajar se encuentra con que su mujer ha salido dejando la cena a medio hacer, las luces encendidas y la puerta no estaba cerrada con llave, tampoco ha cogido el bolso ni el móvil. Poco después la policía se presenta en su casa para decirle que una mujer que conducía el coche de su esposa ha tenido un accidente en un barrio peligroso y que debería ir al hospital ya que seguramente será su esposa, no se lo puede creer. Pero es ella, Karen. Ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y no recuerda nada de lo ocurrido. Si ya era inexplicable que dejara todo y saliera de casa a esas horas, que condujera como una loca y por ese peligroso barrio es todavía más extraño. Pero entonces encuentran el cadáver de un hombre, con tres disparos, cerca de donde tuvo el accidente y una serie de pruebas parecen indicar que ella estuvo en el viejo restaurante en el que ha aparecido la victima, todo la señala como posible culpable del asesinato. Pero ella no recuerda nada. A todo esto su vecina y mejor amiga, Brigid, se pasa el día espiándolos por la ventana, y parece saber algo de lo que ocurrió esa noche.

Podría ser perfectamente el guión de una película de televisión de las que ponen los fines de semana por la tarde. Me sonaban un poco los ingredientes: la vecina cotilla, los secretos de todos, la amnesia de ella, el policía que tiene prisa en solucionar el caso, y alguna que otra cosa que no quiero desvelar.
No he simpatizado con ninguno de los personajes, aunque confieso que al principio Karen me caía bien, pero según la vas conociendo cada vez me gustaba menos (tampoco es que nos cuente mucho de los protagonistas), y es como si fueran muy superficiales y egoístas. Tom va de bueno, pero tiene también sus secretos como los demás, y la vecina se las trae. Por supuesto nadie es como parece, ni lo que dice ser. Algunos de los giros que da la trama te los esperas, se ven venir, al menos yo no he tenido problemas en imaginarme bastantes. Tal vez el final sea lo más sorprendente, o lo único que no te esperas del todo.

Un extraño en casa es la primera novela que leo de Shari Lapena, me ha parecido fácil de leer, entretenida, mantiene el suspense y engancha (aunque algunas veces pueda ser previsible) y se lee rápido.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
gomezjose87
 27 February 2019
Reseña de Un extraño en casa, de Shari Lapena

Demasiado simple y por desgracia, una historia fallida.

Otro Thriller más de los que desde hace un tiempo pueblan las estanterías de las librerías y que cada vez más parecen repeticiones de otro y en ocasiones nos encontramos con historias demasiado simples y predecibles......

Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2018/12/un-extrano-en-casa-de-shari-lapena.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Lauramgkitty02
 19 November 2018
En mi opinión este libro es muy interesante y engancha bastante ya que esta lleno de sorpresas y la autora '' Shari Lapena , autora del thriller revelación de 2017 La pareja de al lado '' consigue mantener la intriga durante la mayor parte del libro haciéndote creer ciertas cosas sobre diferentes personajes y no deja dar giros perfectamente la historia, cada uno da una sorpresa mayor que la anterior,finalmente cuando piensas que tienes todo resuelto descubres el sorprendente final que es digno de no olvidar.

Toca temas como la infidelidad, la confianza y un pasado un poco oscuro ...por lo que si eres un poco curioso te encantara y en cuanto empiezas a leerla no puedes parar hasta descubrirlo todo, ya que te atrapa desde el primer momento y te lo les casi sin darte cuenta es '' una novela que se lee sola''.

Esta historia tiene pocos personajes pero cada uno de ellos grandes secretos que hacen que esta historia sea tan increíble.

Personalmente este libro me a gustado mucho y me deja con ganas de saber mas sobre esta gran historia.

Espero que podáis disfrutar en algún momento de la lectura de este libro.
Enlace: https://lauramgkitty02.wixsi..
Inma
 03 November 2018
Cuando vi esta novela por primera vez me llamó mucho la atención y cuando la empecé a leer me esperaba mucho más la verdad.
Se vende como un thriller pero a mi no me lo ha parecido ni de lejos. Si que es verdad que desde el principio todo va surgiendo alrededor de un misterio que cada vez se va haciendo más intrigante.
La novela comienza con el accidente de la protagonista que conducía a gran velocidad, algo nada corriente en ella, que siempre respeta los límites de velocidad.
Pero aún es más extraño, ya que tras el accidente, la protagonista pierde la memoria y no recuerda nada del accidente ni de las horas anteriores a este.
Como idea, me parece muy buena, y al principio el libro me mantuvo muy enganchada, pero duró poco, porque según avanzaban los capítulos, no pasaba nada nuevo, era como si se repitiera una y otra vez lo mismo, hasta más o menos la mitad del libro, que de repente la historia empieza a dar giros, algunos de ellos para mi gusto demasiado forzados.
Los diálogos me han parecido un poco sosos y no he llegado a empatizar con ninguno de los personajes.
Tenía ganas de seguir leyendo, básicamente por saciar la curiosidad de ver qué había ocurrido realmente y por qué.
Hacia el final del libro volvió a remontar, y me alegré de haber continuado leyendo, pero el final, me ha decepcionado un montón, no sólo porque da un giro que nada tiene que ver, sino que además queda abierto, quizá para una segunda parte.
Me ha dejado un sabor agridulce que ha hecho que el recuerdo que me quede de esta novela no sea positivo.

Ni que decir tiene, que he visto valoraciones muy buenas, pero también he visto muy malas. La mía creo que es intermedia. La idea y la mitad del desarrollo me han parecido entretenidas, pero creo que le ha faltado un poco más de "vida" a la historia y a la narración y le han sobrado algunos giros que considero demasiado forzados.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
encarnipm
 26 October 2018
Ha tenido intriga, se lee rápido y la historia es entretenida. Sin embargo, a mitad de libro vi venir algunas cosas. No obstante el final sorprende bastante, un giro que se agradece porque si no la historia habría quedado un poco sosa.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie