Críticas sobre Aquí todos mienten (22)

librosolvidados
 30 March 2024
Como hago siempre cuando reseño un libro de Masa Crítica me gusta agradecer el envío del ejemplar, tanto a Babelio como a la editorial SUMA.

¿A quién no le va a gustar un poco de secretos, de salseo, de familias perfectas donde nada es lo que parece?

William Wooler es médico, padre y marido. Nadie se puede imaginar que en este mismo momento su amante le esté dejando, en un motel cutre de las afueras, sin explicación. Ahora imagínate que eres William, el único consuelo a este mal momento es que vas a llegar a casa, no habrá nadie y podrás tranquilizarte (tu mujer trabajando, los niños en las extraescolares) pero… llegas y sí, está Avery, que se ha ido a casa sin esperar a su hermano mayor, cosa que tiene prohibida. Y te enfadas, pierdes los estribos porque ya no sabes que más hacer con la niña. Y te vas.

Horas más tarde se comunica la desaparición de Avery.

Estamos en un barrio residencial de un pueblo pequeño. Sí, esos pueblos donde todos se conocen, en apariencia seguros, y donde nunca pasa nada. Hasta que pasa. Y empiezas a ver como los vecinos están más intranquilos, porque saben que los secretos y las mentiras tienen las patas cortas.

Es el primer libro que leo de la autora pero lleva por todo lo alto el domestic noir. Consigue que sospeches de todo y de todos, y es ella la que te lleva por donde quiere. Trepidante, con mucho diálogo, el título ya nos da una pista de que aquí nadie va a llevar la verdad por bandera. No será el libro de tu vida pero consigue lo que pretende, que pases un rato entretenido y agradable, por lo que te lo recomiendo si estás entre libros que están sean más densos. ¡Estoy segura que seguiré con la autora!
Elmarcapaginasrojo
 19 March 2024
La historia se sitúa en el típico barrio residencial, donde todas las familias parecen estupendísimas, evidentemente no lo son. La desaparición de la pequeña Avery destapara los más oscuros secretos de los vecinos. Infidelidades, envidias y mentiras, no falta de nada.
Destaco la habilidad de la autora para crearte mil posibles desenlaces en la cabeza. He sospechado hasta del lechero del barrio. La historia esta narrada por cada uno de los protagonistas, escrita de una manera ágil y en capítulos cortos, lo que ke da muy buen ritmo de lectura. Personajes muy bien dibujados, una trama bien hilada, con sus giros y un final poco predecible, han hecho que pase un rato muy agradable y me han tenido dos días sin poder soltarlo. No sé si podría considerarse un domestic noir (creo que sí), genero con el que me suelo enfadar a veces, ya que me cuentan mas de los líos amorosos y problemas que del misterio en sí, pero en este caso todo está en su justa medida.
P.D: la niña es insufrible.
el_paraiso_en_letras
 07 February 2024
Esta nueva entrega de la autora nos presenta a una familia que no está pasando por su mejor momento, por un lado William el padre de familia tiene una aventura en el trabajo y William y su mujer, Erin, tratan de entenderse con lo relativo a sus hijos, Avery de 9 años es bastante complicada y Michael de 12 muy sensible.

Al comienzo del libro Willian llega a casa bastante cabreado ya que su amante ha puesto punto final a la relación, allí se encuentra con Avery que la han expulsado del ensayo del coro y esto provoca una gran discusión.
Horas después todos los vecinos se encuentran buscando a la pequeña Avery que ha desaparecido sin dejar rastro, pero una serie de mentiras y muchos sospechosos empezarán a poner a trabajar a los detectives.
Si bien esta historia tiene una premisa muy común de una niña desaparecida, como siempre la autora pone su sello para que no quede en una simple historia, desde el primero momento se crean mil teorias, conocemos a los personajes, sus intenciones e incluso vemos a una niña que nos revuelve las ideas todavía más. También sentimos el dolor de esa madre y ese hermano, el rechazo del padre a que se sepa la verdad y todos los sospechosos cada uno con su movil para la desaparición.
Sin duda es una lectura ágil, llena de tensión desde las primeras páginas, con todo muy bien atado y un final de infarto.
Se ha puesto en el top 3 de la autora para mí, no puedo más que recomendar tanto este libro como los anteriores. Solo puedo decir que es imposible e impensable imaginar la verdad en esta historia.
Leyendo_a_la_moda
 06 February 2024
El título de este libro lo describe en su totalidad
¡Aquí todos mienten! Y es totalmente cierto, porque en Stanhope y más estrictamente en casa de la familia Wooler todos mienten y nada es lo que parece.
Tengo que confesar que siempre que Shari Lapena saca nuevo libro yo lo incluyo en mi lista de pendientes y si bien hasta ahora, para mí, nunca ninguno ha superado el nivel de tensión de "La pareja de al lado" este juega mucho con cada uno de las emociones de los personajes transmitiendo sus temores, ideas, deseos y sentimientos ocultos.
La novela es ágil, con ritmo rápido de lectura y te mantiene con la intriga suficiente como para seguir leyendo, aunque en este caso me haya faltado un giro de trama más poderoso, el final me ha gustado muchísimo.
elenaparra
 14 April 2024
Cuando Shari Lapena empezó a sacar libros me gustaba mucho. Tenía un estilo sencillo, directo y mantenía la intriga. En sus dos últimas novelas he visto un claro bajón de estilo, y lo mismo puede referirse a lo que ella misma dijo en la presentación del libro anterior, cuando dijo que al final los editores presionan y tiene que sacar un libro en un año. Eso lo dijo ella. ¿Tiene relación con que de repente el último libro crea que merece una estrella cuando antes le daba 4. Y 5? No lo sé. Pero me ha parecido una pena. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?
Blog_La_Copela
 13 March 2024
Avery tiene nueve años y no debería estar en casa cuando William Wooler, su padre, llega. En realidad ninguno de los dos debería estar en casa. A Avery también le sorprende ver allí a su padre, que debería estar en el trabajo. William tiene un secreto. Mantenía una aventura con una mujer pero ella le ha puesto fin esa misma tarde y las emociones se agolpan en William haciendo que pierda completamente los nervios con su hija. Horas más tarde, la familia Wooler denunciará la desaparición de Avery.
"Aún cuando crees que lo has hecho todo para mantenerla a salvo, nunca es suficiente. Porque el mundo es un lugar espantoso, lleno de maldad. La sensación le llega a lo más hondo y le cuesta respirar".

Los Wooler tienen otro hijo, Michael, y los tres tendrán que dar el máximo de información a la policía para que encuentren a la niña cuanto antes. de igual forma el resto de vecinos de Stanhope, ese tranquilo barrio en el que nunca pasa nada, se verán asaltados por las preguntas de los investigadores y dará comienzo así un complicado rompecabezas en que faltan piezas y algunas han sido manipuladas, por lo que formar la imagen final se convierte en una tarea más difícil a medida que nuevos nombres se suman a la lista de sospechosos. Y es que en Stanhope todos tienen secretos y para guardarlos todos deben mentir.

A medida que pasan los días, los personajes van desesperándose cada uno por su propios motivos. La madre de Avery parece realmente conmocionada y decidida a hacer todo lo posible por averiguar la verdad. William deberá tomar la decisión de si ocultar su aventura y además preservar la identidad de la otra mujer son motivos suficientes para poner en riesgo una investigación que se sustentará en un testimonio no del todo exacto como punto de arranque si no revela la verdad en su declaración. Los que son interrogados como sospechosos deberán demostrar su inocencia, si es que son inocentes. Y las autoridades deberán encontrar pistas tangibles si quieren que el caso no se bloquee. Todo en una lucha contrarreloj, porque a medida que pasan las horas, las posibilidades de encontrar con vida a Avery disminuyen.

"Una parte de ella no puede creerlo, pero la otra sí".

Shari Lapena no decepciona a los lectores que disfrutan de esa amarga tesitura en la que los pone siempre con una trama en la que las sospechas de los personajes recaen sobre sus allegados. El domestic noir más puro, en el que sabemos que el mal está bajo el techo de alguno de los protagonistas. Las dudas, la sospecha y el más atroz de los miedos de los inocentes de que el culpable sea aquel que le acuna y le consuela mientras transcurre la investigación y se llega a la verdad.
El giro de Aquí todos mienten no se hace esperar hasta la última página. Vamos a conocer la verdad en el último tercio de la novela y en esta ocasión la verdad supone una vuelta de tuerca respecto a las tramas anteriores de la autora y esta idea del mal cercano. Tampoco decepcionará a quienes conocen a la autora y su costumbre de dar un último giro final para dejar al lector ojiplático tras leer la última línea de texto.

Antes de dedicarse a escribir y alcanzar el éxito internacional con su primera novela; La pareja de al lado (Suma de Letras, 2017), Shari Lapena trabajaba como abogada y profesora de inglés. de esa primera novela ha vendido ya más de tres millones de ejemplares. Repitió como autora best seller con sus siguientes novelas; Un extraño en casa (Suma de Letras, 2018), Un invitado inesperado (Suma de Letras, 2019), Alguien a quien conoces (Suma de Letras, 2020), Su último día (Suma de Letras, 2021) y Una familia no tan feliz (Suma de letras, 2022).
Enlace: https://lacopela.blogspot.co..
librossiemprelibros
 23 February 2024
Shari Lapena domina en el thriller las relaciones familiares, la psicología de los personajes, sus pensamientos, secretos, sobre todo secretos..., enfrentamientos y, como escenario principal, una urbanización en la que aparentemente nunca pasa nada hasta que pasa, y en este caso nos traslada al "apacible" barrio Stanhope.

Con los ingredientes que utiliza en todas sus novelas, aquí el misterio al que nos enfrenta la autora consiste en la desaparición de Avery Wooler, a quien en el primer capítulo la vemos rebelándose ante su padre, un reputado médico que acaba de ser abandonado por su amante y, por eso, como está de un humor de perros, no reacciona nada bien.

Novela entretenida que engancha, que hace partícipe al lector desde la primera hasta la última página, con giros sorpresa, una narrativa sencilla, facilísima de seguir, y personajes bien construidos.
Me ha gustado, y el título, "Aquí todos mienten", le va que ni pintado.
Melania
 16 February 2024
¡Hola lectores!
Adentrarse en cualquiera de las novelas de Shari Lapena es todo un acierto. Horas de intriga y suspense a raudales, convierten a esta autora en la reina del “domestic noir”, por lo menos para mí.

El título de la novela no puede ser más acertado, “Aquí todos mienten”, pues parece que todos los miembros del pequeño barrio de Stanhope tienen algo que ocultar. Secretos y mentiras que corren el peligro de ser descubiertos.

Conoceremos a la familia Wooler, formada por William, médico, casado y padre de dos hijos, Michael de doce años y la pequeña y problemática Avery, de nueve.
El matrimonio no pasa un buen momento, el comportamiento de Avery dar lugar a discusiones y además William mantiene una aventura con una voluntaria del hospital donde trabaja.

La novela arranca cuando William regresa una tarde a casa, después de que su amante lo haya dejado, y encuentra a su hija pequeña, discute con ella y se va en coche. Lo que no sospecha es que quizás sea la última vez que la vea.

Así que tenemos una desaparición y un barrio pequeño en los que todos se conocen o creen conocerse. Dos familias implicadas, por un lado la familia Wooler y la familia de la amante de William, Nora y Al, que ven como un testigo implica a su hijo en la desaparición de Avery. ¡Menudo enredo!

Realmente las sospechas caen en todos, en los vecinos, en los propios padres de la niña, y serán los agentes Gully y Bledsoe los encargados de investigar y descubrir dónde está Avery.

Como siempre, nos encontramos con una trama adictiva y llena de tensión, muy bien estructurada y llena de detalles que, en principio parecen no tener importancia, pero luego adquieren todo el sentido.

Es magnífico como la autora hace que conectes con la angustia de los personajes en su búsqueda de la verdad y al mismo tiempo en esconder sus propios secretos.

Una historia muy en la línea de las anteriores novelas de Lapena y que cuenta con varios giros e historias que se entrelazan, hasta llegar a un final maravilloso y lleno de sorpresas. de esas novelas que no puedes parar de pasar páginas, la he devorado en poco más de un día.

Secretos, engaños, problemas domésticos, y muchas mentiras en esta vecindad y que harán la delicia de los que amamos a esta autora. ¿Conseguirán saber qué pasó con la pequeñ
Laconejitalectora
 31 March 2024
Aquí tenemos otra historia más de Shari, muy del estilo de la autora y a lo que nos tiene acostumbrados: libros sencillos de leer, de consumo rápido y para desconectar. Ya la premisa de que contenga una desaparición me atrae, llamadme rara.

En esta historia tenemos de todo: matrimonios que no son lo que parecen, adolescentes rebeldes y (algunos) malcriados, secretos y muchos secretos donde nada es lo que parece.

Le habría dado 5 estrellas de no ser por ese final, ¡no puede acabar así! de todas formas es un libro que disfruté muchísimo, como todos los que escribe la autora, así que para mí es una súper recomendación para todos los que os gustan los thrillers domésticos con desapariciones de por medio.
ainoaparada
 16 March 2024
Como todos los libros de Shari, la trama es sencilla pero atrapa desde el minuto uno. Sin embargo, a pesar de haberme gustado mucho creo que es el más 'flojo' de todos ellos. Aún así, recomiendo darle una oportunidad ya que os hará pasar un rato entretenido y agradable

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..