Crítica de librosolvidados

librosolvidados
30 March 2024
Como hago siempre cuando reseño un libro de Masa Crítica me gusta agradecer el envío del ejemplar, tanto a Babelio como a la editorial SUMA.

¿A quién no le va a gustar un poco de secretos, de salseo, de familias perfectas donde nada es lo que parece?

William Wooler es médico, padre y marido. Nadie se puede imaginar que en este mismo momento su amante le esté dejando, en un motel cutre de las afueras, sin explicación. Ahora imagínate que eres William, el único consuelo a este mal momento es que vas a llegar a casa, no habrá nadie y podrás tranquilizarte (tu mujer trabajando, los niños en las extraescolares) pero… llegas y sí, está Avery, que se ha ido a casa sin esperar a su hermano mayor, cosa que tiene prohibida. Y te enfadas, pierdes los estribos porque ya no sabes que más hacer con la niña. Y te vas.

Horas más tarde se comunica la desaparición de Avery.

Estamos en un barrio residencial de un pueblo pequeño. Sí, esos pueblos donde todos se conocen, en apariencia seguros, y donde nunca pasa nada. Hasta que pasa. Y empiezas a ver como los vecinos están más intranquilos, porque saben que los secretos y las mentiras tienen las patas cortas.

Es el primer libro que leo de la autora pero lleva por todo lo alto el domestic noir. Consigue que sospeches de todo y de todos, y es ella la que te lleva por donde quiere. Trepidante, con mucho diálogo, el título ya nos da una pista de que aquí nadie va a llevar la verdad por bandera. No será el libro de tu vida pero consigue lo que pretende, que pases un rato entretenido y agradable, por lo que te lo recomiendo si estás entre libros que están sean más densos. ¡Estoy segura que seguiré con la autora!