Crítica de Melania

Melania
16 February 2024
¡Hola lectores!
Adentrarse en cualquiera de las novelas de Shari Lapena es todo un acierto. Horas de intriga y suspense a raudales, convierten a esta autora en la reina del “domestic noir”, por lo menos para mí.

El título de la novela no puede ser más acertado, “Aquí todos mienten”, pues parece que todos los miembros del pequeño barrio de Stanhope tienen algo que ocultar. Secretos y mentiras que corren el peligro de ser descubiertos.

Conoceremos a la familia Wooler, formada por William, médico, casado y padre de dos hijos, Michael de doce años y la pequeña y problemática Avery, de nueve.
El matrimonio no pasa un buen momento, el comportamiento de Avery dar lugar a discusiones y además William mantiene una aventura con una voluntaria del hospital donde trabaja.

La novela arranca cuando William regresa una tarde a casa, después de que su amante lo haya dejado, y encuentra a su hija pequeña, discute con ella y se va en coche. Lo que no sospecha es que quizás sea la última vez que la vea.

Así que tenemos una desaparición y un barrio pequeño en los que todos se conocen o creen conocerse. Dos familias implicadas, por un lado la familia Wooler y la familia de la amante de William, Nora y Al, que ven como un testigo implica a su hijo en la desaparición de Avery. ¡Menudo enredo!

Realmente las sospechas caen en todos, en los vecinos, en los propios padres de la niña, y serán los agentes Gully y Bledsoe los encargados de investigar y descubrir dónde está Avery.

Como siempre, nos encontramos con una trama adictiva y llena de tensión, muy bien estructurada y llena de detalles que, en principio parecen no tener importancia, pero luego adquieren todo el sentido.

Es magnífico como la autora hace que conectes con la angustia de los personajes en su búsqueda de la verdad y al mismo tiempo en esconder sus propios secretos.

Una historia muy en la línea de las anteriores novelas de Lapena y que cuenta con varios giros e historias que se entrelazan, hasta llegar a un final maravilloso y lleno de sorpresas. de esas novelas que no puedes parar de pasar páginas, la he devorado en poco más de un día.

Secretos, engaños, problemas domésticos, y muchas mentiras en esta vecindad y que harán la delicia de los que amamos a esta autora. ¿Conseguirán saber qué pasó con la pequeñ