Críticas sobre Carta blanca (22)

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
En esta historia conoceremos a Ana y Zeno, una pareja muy peculiar que lo es y no lo es al mismo tiempo. Está contada desde el presente hacia el pasado. Ella es una mujer brillante y dispuesta que trabaja para su ciudad (es alcaldesa) y él es un físico enfocado en sacarse el doctorado. La verdad es que no me ha podido gustar más y también frustrar más a la vez. Es de esas historias que te quedas enganchada para saber más y más. El dibujo es excepcional y con muy poco se sabe mucho, así que no puedo más que recomendaroslo.
ratolinaentrelibros
 14 February 2023
Alguien en el #clubdelectura recomendó este cómic, estuvo en las votaciones y salió elegido. Lo hemos leído este febrero por la temática de amor que engloba sus textos.

Y es que menuda dulzura...
No apto para diabéticos.

En Carta Blanca te encontrarás la historia de amor platónico entre Zeno (un librero) y Ana (recién jubilada alcaldesa).

Es un #cómic muy curioso porque empieza por el capítulo 20, por el final de la historia.

Me ha pasado algo rarísimo después de acabar de leer este #comic, y es que me ha gustado que empezase por el final pero a la vez ha dejado poco margen para la incógnita.

También me ha gustado que el autor no recrea situaciones irreales o no cae en ese amor romántico.

Me han encantado sus ilustraciones, son muy realistas y parece que el propio Zeno y Ana estuvieran a mi lado contándome su gran historia de amor.

Os recomiendo que lo leáis y que os guste tanto como a mí.
Madamemim83
 06 September 2022
-"CARTA BLANCA" de Jordi Lafebre-
"Tu y yo nunca seremos "sólo" tú y yo. Nunca seremos "del todo" tú y yo. Ni nunca "en absoluto" tú y yo. Siempre nunca.
Que historia tan bonita, con una sonrisa en la boca me ha tenido, todo el tiempo que me ha durado, que ha sido poco de lo embelesada que me tenía. Una preciosidad de lectura, de las que te dejan el corazón contento, y te reconcilian con el mundo.
Pero...¿De que va "Carta blanca"?. Diría que es un delicado relato de amor, lleno de nostalgia, que sucede más allá del tiempo y el espacio, y que se construye en orden cronológico inverso, es decir: empieza por el final, y acaba por el principio, y eso lo hace realmente especial.
Aquí los protagonistas son Ana, una alcaldesa de una pequeña ciudad de provincias, volcada en su trabajo, y Zeno, un espíritu libre y soñador, al que no le va eso de echar raíces. Y su historia es, una historia de amor imposible, que dura toda una vida, y que perdura a través del tiempo, por si en un futuro aparece la tierra adecuada, con las condiciones propicias para poder brotar.
Hacía tiempo que no leía una novela gráfica, y eso que me encantan. Para mí es un formato que tiene que cumplir dos cosas: Contar una buena historia, y tener un estilo de ilustración que me entre por los ojos. Esta obra de @jordil_lafebre, y publicada por @norma_editorial, cumple ambos con creces. No me extraña que le dieran el premio Uderzo 2021. Una delicia, de verdad.
mifuga
 16 December 2021
¿Crees en el amor? Sí, en ese que resiste al tiempo, que hace imposible volver de donde nunca nos hemos ido y que convierte cada destello en el eco de la felicidad que compartimos -que compartiremos- porque resulta imposible dejar de amar cuando nos ha vencido el amor.

Carta blanca (Norma Editorial, 2021), es un paseo a lo largo de los treinta y siete años que separan la primera y la última viñeta, la libertad para ser felices, por fin, con un respeto absoluto a sus vidas pasadas, a su eterna vida en común. Jordi Lafebre construye una emocionante historia circular que se inicia por el final y continúa, capítulo a capítulo, hasta conducirnos a aquella primera vez en la que se reconocieron, ajenos aún a lo que les quedaría por compartir.

Zeno y Ana bailaron, teléfono en mano, los kilómetros de distancia que los separaban. Se contaron confidencias a lo largo de mil noches, unidos por el cable, confundiendo la playa con el chester del ayuntamiento. Construyeron un puente diferente después de haberse escrito cientos de cartas que arrojaron al mar o al fondo del cajón. Porque, siendo sinceros, ni la familia ni las aventuras alrededor del mundo cambiarían su realidad. El momento en el que el viento hiciera que sus miradas se cruzaran de nuevo, sus vidas se volverían del revés.

La distancia y el tiempo no podrán cambiar lo inevitable. Llegaremos al principio y empezaremos de nuevo la historia de amor entre la alcaldesa y el físico, que se quedará para siempre en un lugar de nuestro corazón en el que aún nos preguntamos: «¿Qué pasará después de este beso?»
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
AvalleRei
 01 September 2021
Es una historia muy bonita contada de una forma muy original y entretenida.
Ana es inteligente, seria y cercana. Además, es la alcaldesa de su ciudad desde hace muchos años. Está casada y tiene una hija. Ahora ha llegado el momento de jubilarse.
Por otro lado, está Zeno, un alma libre, un viajero, un estudiante y un soñador, tiene una librería y con sesenta y cinco años acaba de presentar su tesis.
Ese es el comienzo de la historia, y de ahí viajaremos poco a poco al orden y retrocederemos en el tiempo.
La historia es muy bonita, agradable, entrañable y genial. El dibujo es maravilloso, los colores son suaves y cálidos al igual que el dibujo.
La edición es perfecta, ya que las páginas son en color y el papel no es satinado, se puede tocar con total tranquilidad.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Cococterius
 05 November 2022
Carta blanca es una historia de amor diferente, que no te esperas para nada, te sorprende y enamora.

El dibujo, la manera en que está escrita la historia y la conexión entre capítulos, los personajes… todo ello se ha ganado un huequito en mi corazón.
Miterapiaalternativa
 07 October 2022
Como bien sabéis traigo libros o albumes ilustrados y cómics que son especiales, que me llegan hondo por la originalidad, por la belleza de las ilustraciones , por la historia o por lo que me han hecho sentir en el momento de leerlos.

Este lo tiene todo.
Originalidad. Empieza donde los demás terminan es decir el principio es el final de su historia y el principio de lo que vendrá después.

Las ilustraciones. Tienen alma. Con gran realismo,expresividad y sensibilidad transmiten la tristeza,el dolor,la ilusión,la generosidad y toda la variedad de emociones que se pueden dar en una historia de amor platónico a través del tiempo.

La historia . La pregunta de Ana a Zeno "¿Llevas mucho tiempo esperándome?"y su respuesta "37 años" es la invitación perfecta para conocer esta historia sobre el amor ,el paso del tiempo y los sentimientos que perduran.Una historia que nos permitirá conocer su historia de amor,sus vidas separados y comprender cómo es posible que ese final sea un nuevo comienzo.
La vida de Ana cómo alcaldesa,esposa y madre.
La vida de Zeno como alma libre,marino, rompecorazones, estudioso de física cuántica y librero.
Las vidas de ambos separadas pero siempre en contacto y unidas por cartas sin remitente y llamadas telefónicas desde medio mundo.

Una historia que puede parecer la de siempre,pero contada como nunca.
Una historia tierna,elegante ,delicada y original que he leído con una sonrisa en los labios y calorcito en el corazón, algo que necesito mucho en estos momentos .

Por todo esto para mí se ha convertido en un IMPRESCINDIBLE
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Retse
 27 July 2022
Novela gráfica publicada por @norma_editorial en 2021, del historietista catalán Jordi Lafebre. Es el autor tanto de los espléndidos dibujos como del guion, en el que nos cuenta una historia de amor en orden cronológico inverso, lo que le da a la historia una matiz muy interesante, y la convierte en la característica mas destacable.
Esta historia hace que nos emocionemos a lo largo de los capítulos, aunque ya sabemos desde el principio como termina, ya que empieza por el final, los dibujos nos transmiten las emociones de forma espectacular, así como la elección de los colores a lo largo de toda la obra.
Un imprescindible del comic actual.
GeneracionPapel
 30 April 2022
¡Qué ganas tenía de leer este cómic desde que salió! Es que tiene un dibujo precioso y un planteamiento muy original, así que era cuestión de tiempo darle una oportunidad.

Se trata de la historia de Ana y Zeno, dos personas que tras 37 años de su primer encuentro, empiezan a salir. ¿Qué les ha llevado a esperar tanto tiempo? Eso descubriremos en los siguientes capítulos en una especie de cuenta atrás hasta dar con el inicio de todo, al final.

En general hay muchas cosas que me han gustado de este cómic. Como os decía, el dibujo, ese dinamismo clásico de los personajes, los juegos de luz, me parecen la cosa más bonita del mundo. Esa forma de llevarnos atrás en el tiempo para conocer mejor las vidas de ambos, las teorías del tiempo de un Zeno librero y aventurero, el empecinamiento de una Ana alcaldesa por construir un puente, sus nombres, la portada... Nada está puesto al azar, y eso es algo que me encanta.

Ahora... Lo que viene siendo la trama principal, es decir, la historia de amor entre Ana y Zeno... AY. Ya no lo tengo tan claro... Supongo que simplemente no entiendo el mensaje principal del cómic, me cuesta digerir la reacción de algunos personajes ante lo que ocurre, y eso se convierte en una especie de muro que me ha impedido entrar al 100% en esta historia de amor lo suficiente como para conseguir algo básico: desear que todo salga bien. Y es muy frustrante saber desde el principio que "el final" no te va a gustar, porque básicamente empieza por ahí...

Así que es un cómic que realmente sí recomendaría, porque creo que es muy chulo y tiene muchos detalles que la convierten en una obra especial, pero que no es para mí, porque, obviamente, soy muy dura de mollera y ciertos temas despiertan mi parte más rencorosa, aunque no vayan conmigo.
Anafenix
 18 January 2022
Los dibujos del autor son impresionantes, preciosos. La historia también es muy bonita, contada de manera curiosa, a la inversa.
Nos cuenta como el amor puede vivir siempre, a pesar de la distancia y las adversidades, es muy platónico.
Muy recomendable

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..