Crítica de Madamemim83

Madamemim83
06 September 2022
-"CARTA BLANCA" de Jordi Lafebre-
"Tu y yo nunca seremos "sólo" tú y yo. Nunca seremos "del todo" tú y yo. Ni nunca "en absoluto" tú y yo. Siempre nunca.
Que historia tan bonita, con una sonrisa en la boca me ha tenido, todo el tiempo que me ha durado, que ha sido poco de lo embelesada que me tenía. Una preciosidad de lectura, de las que te dejan el corazón contento, y te reconcilian con el mundo.
Pero...¿De que va "Carta blanca"?. Diría que es un delicado relato de amor, lleno de nostalgia, que sucede más allá del tiempo y el espacio, y que se construye en orden cronológico inverso, es decir: empieza por el final, y acaba por el principio, y eso lo hace realmente especial.
Aquí los protagonistas son Ana, una alcaldesa de una pequeña ciudad de provincias, volcada en su trabajo, y Zeno, un espíritu libre y soñador, al que no le va eso de echar raíces. Y su historia es, una historia de amor imposible, que dura toda una vida, y que perdura a través del tiempo, por si en un futuro aparece la tierra adecuada, con las condiciones propicias para poder brotar.
Hacía tiempo que no leía una novela gráfica, y eso que me encantan. Para mí es un formato que tiene que cumplir dos cosas: Contar una buena historia, y tener un estilo de ilustración que me entre por los ojos. Esta obra de @jordil_lafebre, y publicada por @norma_editorial, cumple ambos con creces. No me extraña que le dieran el premio Uderzo 2021. Una delicia, de verdad.