Críticas sobre Los amantes mariposa (13)

W4NH3D4
 20 March 2020
Esta historia es romántica y muy triste, que recuerda a un amor prohibido, pero con un final esperanzador.
Una historia encantadora, preciosa... pero se tiene que decir que en esta novela las grandes protagonistas son las ilustraciones de Benjamin Lacombe un gran artista que nos lo ha demostrado con cada ilustración de este cuento.
encarnipm
 04 December 2018
La sinopsis es cortita, si, mejor, no se necesita saber más para poder disfrutar de esta joya. Una historia de amor preciosa, llena de tristeza y ternura y con unas ilustraciones impresionantes, no os dijo nada más.
MariaT
 25 October 2018
Me gusta mucho Benjamin Lacombe, su estilo y su capacidad para contarnos historias no solo con palabras sino también a través de imágenes. Por eso hoy les traigo la fotoreseña de una de sus primeras obras: Los Amantes Mariposa.

Adaptado de una vieja leyenda oriental, Los Amantes Mariposa nos cuenta la triste historia de dos jóvenes enamorados. Naoko es una chica de catorce años que por órdenes de su padre debe dejar su apacible vida en un pequeño pueblo, para irse a Kioto para aprender a comportarse como una dama y futura esposa.

Esta formación implicaría unos cinco años aprendiendo a servir el té, tocar el shamisen, o bailar con los abanicos, cosas que no interesan para nada a Naoko porque ella prefiere leer y escribir poemas y haykus; cosas que están prohibidas para una “jovencita bien educada”. Por esta razón nuestra protagonista tiene un plan, en Kioto se disfrazará de hombre y podrá estudiar como si fuese un chico.

En la cuidad ya con su kimono de hombre, Naoko se tropieza con Kamo, quien tiene dieciséis años y también acaba de llegar para estudiar Literatura. Se hacen amigos rápidamente y deciden seguir juntos, convirtiéndose en compañeros de habitación en la escuela. Pero el destino es cruel, y el padre de Naoko tiene otros planes para ella. Pero el desenlace de la historia es mejor que lo descubran ustedes mismos.

Aunque Lacombe en algunas entrevistas ha llamado a Los Amantes Mariposa “una versión en miniatura de Madama”, vale la pena descubrir esta triste historia reescrita por el francés, para conocer el destino de Naoko y Kamo. Es uno de esos álbumes ilustrados cautivadores y melancólicos de los que te enamoras a primera vista y que amas aún más después de leerlo.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals