Críticas sobre Los amantes mariposa (13)

libroscuentosyleyendas
 21 June 2020
Los amantes mariposa, una bella historia de amor en el Japón medieval. Naoko es una joven de catorce años a la que su familia dentro de unas férreas costumbres envía a Kioto a aprender lo que necesita saber una mujer. kamo es un joven de dieciséis años que llega a Kioto a aprender lo que un hombre debe saber, literatura, matemáticas.... Ambos se conocerán y se enamoraran en una país apegado a costumbres y castas.

Un precioso libro lleno de ilustraciones del famoso Benjamín Lacombe que hará las delicias del lector.
Una preciosa leyenda, que habla tanto de medievales conceptos como de ansiosa libertad.

Las imágenes cuidadas hasta el último detalle, nos enseñan el antiguo Japón y nos cuentan también parte de la historia.

Para cerrar esta pequeña joya es un libro de grandes dimensiones 40x27 con ilustraciones en relieve en la portada y contraportada , ideal para seguir haciendo nuestra colección libros ilustrados.
totecabana
 15 December 2018
Un librito precioso tanto por la historia como por las ilustraciones, me encantó y me quedé con ganas de más. El final es un poco inesperado pero le da ese toque mágico y especial. Me gustan estas historias llenas de sentimientos pero cortas y concisas. Me gustaría todo un compendio de estos cortos pero hermosos cuentos.
nefertiti5
 02 December 2018
Es una historia romántica triste, que recuerda un poco a Romeo y Julieta, pero con un final más esperanzador. Una historia preciosa pero esta novela las grandes protagonistas son las ilustraciones de Benjamin Lacombe, está claro que es un gran artista.

Este es el segundo libro ilustrado por él que leo y no sé cual me gusta más y puedo asegurar que no será el ultimo. Está claro que Benjamin Lacombe es sinónimo de calidad.
Bren
 30 November 2018
Este pequeño gran libro hay que comentarlo en dos líneas diferentes:

La primera que es la historia, hermosa, un cuento precioso, corto, pero bonito que tiene un final absolutamente mágico, me ha encantado y como bien se dice "de lo bueno, poco" no se necesitan muchas páginas para contar una buena historia y hacerlo bien

La segunda, por supuesto las ilustraciones ¿qué mas puedo decir yo que no se sepa ya sobre Benjamin Lacombe? es un artista de cabo a rabo, que belleza, llena la vista, el alma y el corazón ver sus ilustraciones, me encanta, soy fan declarada.

lecturasdeunaisla
 11 March 2022
La edición de este libro es maravillosa porque aunque se trata de una historia cortita basada en una antigua leyenda tradicional del folclore chino las ilustraciones de Benjamin Lacombe se disfrutan a lo grande, nunca mejor dicho, al tener unas dimensiones enormes.
Los libros ilustrados son siempre un acierto.
Edd62
 23 November 2021
Las ilustraciones de Benjamin Lacombe complementan y representan a la perfección, la melancolía que inunda esta enternecedora historia.
Una historia de subversión, que solo puede concluir así. El espíritu siempre será el último reducto de la libertad, y el alma su configuración.
Y por supuesto, el amor su motor.
Rosa44
 30 January 2021

Los amantes mariposa es  un leyenda oriental. Este libro está bellamente ilustrado por Benjamin Lacombe.  Uno de los principales tema es el amor más allá de la muerte. Los jóvenes enamorados no pueden materializar sus sentimientos en vida pero, como lo indica el título, sí lo harán metamorfoseados en mariposas.

EL segundo tema que podemos identificar es el rol pasivo de la mujer, que la protagonista, Naoko, no está dispuesta  a asumir: “Una joven de mundo sólo debe hablar, levantarse, sentarse, sonreír, y casi respirar, en el momento indicado". Ella quiere estudiar literatura, leer, escribir haikus, etc. Para lograr su cometido Naoko se disfraza de hombre con el kimono de su padre y estudia lo que a ella verdaderamente le gusta. Allí conoce a Kamo, un joven que disfruta de los mismos intereses que ella. Su amistad sobrepasa los límites de la misma. Ambos se reconocen enamorados pero Kamo se siente atribulado por la identidad de Naoko. Repentinamente ella debe regresar a su casa. Su propia sirvienta, en quien ella depositaba toda su confianza la traiciona. Cuando regresa es encerrada en su habitación. Su padre la había comprometido con un hombre. Kamo la busca pero se entera de su próxima boda. La noticia resulta fatal para el joven enamorado.

Naoko se entera de la desgracias noticia y pide la clemencia de su padre para visitar la tumba de quien la amó verdaderamente. El padre se conmueve y acepta. Una furiosa tormenta se desata y parece acompañar el destino truncado de los amantes. Un rayo cae en la tumba y Naoko entra a descansar con su amado. Como si tuvieran una segunda oportunidad o como lo que no se pudo realizar en forma humana se pudiera cumplir en otra corporeidad, dos mariposas escapan de las grietas de la tumba totalmente libres para vivir su amor y más allá de las ataduras sociales.

Elbosquedeloscuentos
 27 February 2019
Hoy os presento un libro verdaderamente precioso, donde las tradiciones chinas y japonesas se unen para enmarcar una de las más bellas historias de amor jamás contadas, una de las leyendas más famosas y arraigadas en todo el oriente, que se inició en China, y muchos han sido los que la han adaptado ya.

Los Amantes Mariposa es uno de los mejores descubrimientos de este año, ya no tanto por su historia, ya conocida y publicada en todo el mundo, siendo un cuento popular en China, que ha sido adaptado por todo Oriente, sino por ver en acción a uno de los ilustradores jóvenes con más futuro, y al que vamos a seguir muy de cerca.

Benjamin Lacombe, un joven francés de tan solo 26 años, nos presenta un estilo propio, aunque recuerda bastante a su compatriota Rebecca Dautremer, nos deja entrever claras diferencias. Nos recrea el oriente de hace siglos de una manera prodigiosa, espectacular, abierta, con unas perspectivas muy trabajadas que vale la pena estudiar en profundidad.

Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época, decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.

Edelvives lo publica en castellano, mientras Baula hace lo propio en catalán, con el título de Els Amants Papallona. Editado en gran formato, y con unos detalles internos preciosos, se postula como firme candidato a sustituir al venerado Princesas de Dautremer esta navidad.
Enlace: https://www.edelvives.com/es..
VickyMTG
 22 March 2021
Lo primero que quiero destacar es el libro en sí. Es enorme, ¡GIGANTE!, y con una portada de lo más preciosa, por lo que ya a primera vista llama muchísimo la atención.

Dentro hay verdadera magia. A cada vuelta de página podemos ir viendo multitud de ilustraciones, a cada cual más bonita que la anterior y al tener el libro formato tan grande hace que sea muy disfrutable. El arte de Benjamin Lacombe es magnífico: los trazos, el diseño, la combinación de colores... Todo es muy bonito.

¿Qué os puedo decir de la historia? Entre ilustración e ilustración nos encontramos con una leyenda oriental que nos narra la historia de Naoko, una chica muy joven que vive en una época en lo que lo más importante es obedecer y acatar lo que tu familia dicta. Es una historia muy cortita pero preciosa. Siempre lo digo: no hace falta crear una historia muy larga para que sea muy buena.

La combinación de la historia y las ilustraciones hacen que esta edición sea un verdadero tesoro. Sin duda lo recomiendo muchísimo, además, es perfecto para todas aquellas personas amantes de este tipo de libros.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
Retse
 05 December 2020
Libro de literatura juvenil basado en una leyenda china en la que podemos ver costumbres y tradiciones ancestrales.
Una leyenda trágica, uno de los grandes cuentos populares, adaptada a la ópera tradicional china e inspiración de la composición del concierto para violín 'Los amantes mariposa' o, como se conoce en chino, concierto para violín Liang Zhu.
El breve texto se ve enriquecido por las ilustraciones de gran elegancia de Benjamín Lacombe, un ilustrador y autor francés.
Una delicia para los sentidos

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals