Las mejores frases de El último hombre blanco (21)

mariabv2012
mariabv2012 16 January 2023
Una prisión mental no es un sitio donde no quieras estar, sino un lugar del que no podrías salir aunque quisieras. Es aquello que, aunque es tuyo, aunque crees que lo elegiste tú, en realidad fue diseñado por otros. Es donde te sientes libre mientras cumples unas normas que nunca podrás cambiar. Es donde la vida se te escapa.
mariabv2012
mariabv2012 19 January 2023
Todos los trabajos tienen una cosa en común: nos enseñan a cumplir normas con las que no estamos de acuerdo. Y cuanto más las cumplimos, mayor es la distancia que nos separa de nosotros mismos.
sonechka
sonechka 20 November 2022
El liderazgo sigue siendo vertical, pero la responsabilidad se ha vuelto horizontal.
Sandragama 05 September 2022
Hablar no es mirar a los ojos a la hora del desayuno y pedir al otro que abra su corazón. Los corazones son como las flores: pasan cerrados la mayor parte de su vida.
sonechka
sonechka 04 December 2022
Hay ciertas mentiras que en las grandes empresas se pueden decir en voz alta sin que nadie las discuta o las saque a la luz
David11
David11 26 November 2022
Creí que solo era trabajo, pero al trabajo se va con el cuerpo.
Creí que solo era dinero, pero el dinero sirve para someter a las personas.
Creí que solo era un amor, un matrimonio, una hipoteca, un coche, una familia, pero todas esas cosas escondían una trampa por cada posibilidad que prometían.
Creí que había que cambiar las cosas, me esforcé, hice lo correcto y lo conseguí.
Gané, pero también me equivoqué.
Sandragama 05 September 2022
Cuidar a las personas consiste en regalarles tiempo, no hay otra forma. El problema es que el mío es demasiado caro.
Ferrer
Ferrer 10 May 2022
La observo moverse con la libertad de quien no tiene un cuerpo de hierro, de quien puede dejar que la música entre por sus rincones. Esther trabaja por cuenta propia, y su cuerpo se mueve también por su cuenta. Eso quiere decir que anda siempre mal de pasta, que no puede organizar sus vacaciones de verano en primavera, que a veces tengo que prestarle dinero. Ella tiene todo lo que yo deseo. Es dueña de su cuerpo y de su vida. Ella es su propio reloj y su propia melodía. El ritmo del trabajo se mete en el cuerpo de los trabajadores hasta paralizarlos o moverlos a su antojo.
Ferrer
Ferrer 10 May 2022
Porque eres mujer, deberás alejarte del pensamiento, negarlo todo, no mirar nunca atrás. Ser mujer solo puede ser una forma de esclavitud o de revolución.
Sandragama 05 September 2022
Antes de despedirlas, las personas parecen todas iguales en el Excel, pero después hay que hablar con ellas, mirarlas a los ojos, escuchar lo que dicen. A un trabajador puedes arrancarle el lenguaje, pero en el último momento un ser humano puede mirarte a los ojos y decir una sola palabra: «Adiós» o «Gracias». Y hacerte sentir que detrás de cada trabajador hay una persona.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro