Las mejores frases de El último hombre blanco (21)

AuroraRoRo
AuroraRoRo 25 March 2023
Como todas las mujeres que he conocido en mi vida, he sentido que tenía que ser la mejor para llegar a ser simplemente uno más.
sonechka 04 December 2022
Por eso la palabra "igualdad" sólo habla de poder y privilegio. Nadie quiere ser como las mujeres en nada.
sonechka 04 December 2022
En eso consistía la igualdad, en ser como los hombres
David11
David11 26 November 2022
Es verdad que vamos llegando algunas mujeres, pero si tienes una vulva entre las piernas, entonces habrás trabajado más que el resto para llegar aquí, habrás tenido que ser más fuerte que la mayoría, más agresiva y más hombre que cualquiera de los que nacieron con el privilegio.
sonechka 20 November 2022
Ganar más dinero implica siempre hacer propias las mentiras ajenas.
Sandragama 05 September 2022
¿Es dueño de la memoria aquel que toma la palabra o quien la guarda callada en su pecho?
Sandragama 05 September 2022
Me pregunto si la compasión puede ser una forma de eficacia, si, tal vez, tocar el dolor de los otros con amor podría ser una herramienta laboral. Alguien ha pensado que, en el lugar donde más tiempo pasamos, no merecemos empatía cuando algo nos va mal, cuando el día es difícil. Quizá ese alguien pueda explicarme también por qué debería beber más agua, escuchar más podcasts, concentrarme mejor, prestar atención a menos personas, poner el foco en el desayuno con mi hijo. Apuntar con precisión todo el tiempo, centrar el tiro, disparar. En definitiva, por qué la eficacia se parece tanto a llevar siempre una pistola y estar dispuesta a matar.
Sandragama 05 September 2022
sabe que su debilidad no es algo que pueda mostrar. Ella, igual que yo, forma parte del antiguo sexo débil, de esa ofensa para el género y el desarrollo profesional, esa ofensa que estamos intentando eliminar entre todos. La debilidad debe morir; al menos en el trabajo, donde debe imperar la igualitaria selección natural entre los fuertes. Eso es lo justo y lo bueno.
Sandragama 05 September 2022
Los solucionadores de problemas no escuchamos; es una característica de los buenos profesionales, aunque no se valore igual en los buenos amigos. En el mundo laboral nadie tiene verdaderos amigos, todo es intercambio de beneficios. En todo caso, somos gente muy educada y prestamos mucha atención cuando alguien habla. Analizamos la información, abrimos mucho los ojos y finalmente ofrecemos la mejor solución. Pero escuchar no es eso. Escuchar es algo que solo pueden hacer los humanos. Esther aún puede hacerlo. Yo, en cambio, soy más lista, más rápida y eficaz que la mayoría.
Sandragama 05 September 2022
Cualquiera puede tener buenas ideas, pero lo que distingue a un buen profesional no será marcar la diferencia sino pensar como es debido (igual que el resto). Si un buen profesional se empeña en tener ideas propias, entonces deja la empresa y pone una start up. En ese caso, correrá más riesgos que el resto con una probabilidad de éxito mucho menor. Pero si su idea funciona, se hará rico. Cuando eso sucede, un buen profesional vende la idea que tanto amó para ganar aún más dinero. Con frecuencia, un buen profesional siente que su mundo es demasiado pequeño y su existencia banal. Entonces —cumplidos ya los cuarenta—, para ir al gym, empieza a usar camisetas con las palabras land o dream escritas en cursiva. Workload, workflow, road mad, framework, agile methodologies, scouting, funding, dailys, weeklys, calls, meetings, bio break (nadie va al váter en el trabajo porque el cuerpo humano se ha convertido en una bajeza), opportunities avenues, deliverables… Todos esos signos responden a las reglas de pensamiento que unifican el código: unidireccionalidad, síntesis, ceros y unos. Como si no existiera una inteligencia mayor que la prede­cible salvo, quizá, la artificial. Muy pronto estaremos convencidos de que todo lo importante puede pensarlo mejor una máquina. O en su lugar —si no hay más remedio— un buen profesional. Cuando caigan por fin los cuerpos, los buenos trabajadores se volverán invisibles del todo. Entonces serán más libres que nunca, no tendrán que pensar en nada, el espacio se ampliará tras sus pantallas y desaparecerán todos sus límites personales. Si a una persona le arrancas el cuerpo y las palabras, entonces el alma se le apaga lentamente, parpadeando como una pantalla en Windows 11 que se enfrenta a una aplicación incompatible. Creo que estoy a punto de desaparecer.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro