Editorial: Libros Cúpula (18/10/2023)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 16 calificaciones)
Así quería ser yo: anónima. Oculta, pero presente.

La vida está llena de etapas, algunas preciosas e inolvidables, otras más difíciles y complicadas, lo importante es saber cuándo hay que cerrar cada una de ellas.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 08 February 2024
SPANISH REVIEW

La Vecina Rubia, una escritora anónima que ha conquistado el corazón de innumerables seguidores en redes sociales, nos brinda un desenlace excepcional con su obra “La chica del verano”, la culminación de la fascinante y entretenida Saga Verano. Esta novela, caracterizada por su vibrante realismo, actúa como un espejo en el que lectores de todas las edades pueden verse reflejados a través de sus situaciones, experiencias, emociones y personajes tan cercanos.

La evolución de la Saga Verano ha sido notable y digna de elogio. Desde su primera novela “La cuenta atrás para el verano”, publicada en 2021, hasta “Contando atardeceres” en 2022, La Vecina Rubia ha impregnado sus páginas con una combinación única de humor, sensibilidad y autenticidad que ha resonado con más de 850,000 lectoras a nivel mundial. Ahora, con “La chica del Verano”, se anticipa alcanzar el millón de lectoras durante estas Navidades. Esta última entrega no solo afianza su trayectoria literaria sino que también representa un punto de inflexión en su carrera, destacando por su estilo inconfundible y genuino.

En “La chica del verano”, nos sumergimos en la vida de cuatro amigas inseparables – Laux, Sara, Lucía y la protagonista. Ellas enfrentan desafíos que ponen a prueba tanto su amistad como su desarrollo personal. La novela, abordando temas como la desilusión, el amor, decisiones vitales y la búsqueda de identidad propia, invita a la reflexión. La historia representa un viaje de emociones que han madurado junto con sus personajes, incitando al lector a reflexionar sobre su propia vida.

A través de “La chica del verano”, La Vecina Rubia ofrece una perspectiva íntima, manteniéndose fiel a sus valores y esencia, rasgos que han sido profundamente admirados y valorados por sus seguidores. Para aquellos que aún no la conocen, este libro representa una oportunidad excepcional para descubrir a una autora que ha creado un espacio de encuentro y apoyo en su “gran chat de amigas” en redes sociales. Con un humor característico, ternura y una voz auténtica, “La chica del verano” se erige como una lectura esencial para quienes buscan historias que resuenan con la verdad del corazón y el alma humana.

ENGLISH REVIEW

La Vecina Rubia, an anonymous writer who has captivated the hearts of countless followers on social media, delivers an exceptional conclusion with her work “The Summer Girl”, the culmination of the fascinating and entertaining Summer Saga. This novel, characterized by its vibrant realism, acts as a mirror in which readers of all ages can see themselves reflected through its relatable situations, experiences, emotions, and characters.

The evolution of the Summer Saga has been notable and praiseworthy. From her first novel “The Countdown to Summer”, published in 2021, to “Counting Sunsets” in 2022, La Vecina Rubia has infused her pages with a unique blend of humor, sensitivity, and authenticity that has resonated with more than 850,000 readers worldwide. Now, with “The Summer Girl”, she anticipates reaching a million readers during this Christmas season. This latest installment not only consolidates her literary trajectory but also represents a turning point in her career, standing out for its distinctive and genuine style.

In “The Summer Girl”, we immerse ourselves in the lives of four inseparable friends – Laux, Sara, Lucía, and the protagonist. They face challenges that test both their friendship and personal growth. The novel, addressing themes such as disillusionment, love, vital decisions, and the search for personal identity, invites reflection. The story represents a journey of emotions that have matured along with its characters, prompting readers to reflect on their own lives.

Through “The Summer Girl”, La Vecina Rubia offers an intimate perspective, staying true to her values and essence, traits that have been deeply admired and valued by her followers. For those who have not yet discovered her, this book is an exceptional opportunity to discover an author who has created a space of meeting and support in her “great chat of friends” on social media. With characteristic humor, tenderness, and an authentic voice, “The Summer Girl” stands as an essential read for those seeking stories that resonate with the truth of the heart and the human soul.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Aguerrel
 23 March 2024
Hoy vengo con el fin de una trilogía de un estilo que no suele ser el mío pero que comencé sin ningún porqué hace unos veranos y de alguna manera me enganchó por lo que me hacía plantearme. Es #lachicadelverano de @lavecinarubia. Es o son unas novelas muy ágiles de leer, que hablan sobre todo de la vida y de la amistad, sin más y sin menos. No hay grandes pretensiones. Se que no son lol que solemos leer de thriller, novelas negras,… pero de alguna manera sientan bien. Así que si te apetece algo ligero sin mucha intensidad pero que algo te removerá, podría ser tu libro.
#sinopsis oficial:
La madurez no nos avisó. Apareció de repente con la enfermedad de Lucía, que superamos como siempre lo habíamos hecho, estando unidas. Aparentemente, Laux, Sara, Lucía y yo éramos las mismas cuatro amigas inseparables, pero las circunstancias de la vida no nos lo estaban poniendo fácil. La desilusión por un sueño que se escapa entre las manos, ocultarle la verdad a quien amas, tener que decidir entre tu pareja o ser madre hizo que nos diésemos cuenta de lo mucho que habíamos cambiado.
Seguíamos llenas de veranos y atardeceres, de risas y llantos, plenas de amistad incondicional y de luz, pero también de decisiones difíciles de tomar, diferentes, ineludibles a nuestra edad.
Entre ellas, la más importante para mí no dejaba de repetirse en mi cabeza: ¿Quería ser yo la Vecina Rubia? ¿Podría sostener el peso del anonimato siendo ella?
elfaro_literario
 17 November 2023
Hoy os traigo la reseña del último libro de la Saga verano, de la Vecina Rubia, que bien podría narrar la historia de cualquiera de nosotras.
Aunque queda más de un mes para que acabe el año, tengo claro que será de mis mejores lecturas del 2023 (de momento es la mejor). He de destacar que me duró cuatro noches (menudo enganche) y no leí más rápido porque tenía que madrugar, que es de guapas.

A continuación os contaré cosillas que podéis encontrar en esta novela (sin destripe alguno, porque como buena amiga del chat debo guardar todo en secreto para que disfrutéis al máximo de la lectura):
-Ya sabéis que no me agradan los capítulos largos pero, ha sido muy positivo que en esta ocasión los capítulos hayan sido mucho más cortos.
-Varios puntos de vista
-Hay mucho diálogo y eso también me encanta
-Conocemos un poco más de lo que supone para ella ser anónima teniendo millones de seguidores en redes y cómo repercute esto en su entorno.
-Pasan muchas cosas y en ocasiones algunas me he emocionado, he llorado y reído. La rubia y sus amigas (sobre todo Laux) tienen el poder de generar el “risanto” (la risa después del llanto).
-Los personajes son increíbles pero, sin duda, me quedo con Laux y Pol que son lo más(y la rubia por supuesto). Me he reído mucho con sus ocurrencias.

No es únicamente una novela para pasar el rato, sino que te deja huella. Porfi dadle una oportunidad, todos sus libros merecen la pena
Como diría la rubia , ¡Adióóóós!
Yannick
 02 November 2023
El final de esta trilogía muestra la faceta más madura y humana de la autora, sin perder un ápice de la esencia que la viene caracterizando desde sus inicios.
Un libro que te lleva de la mano por todos los altibajos de sus personajes, que te invita a la reflexión, que le da a la autocrítica con medida la importancia que merece, que nos regala pasajes preciosos y cercanos sobre la amistad, el amor, la necesidad de dejarnos ayudar, el autocuidado, etcétera. Además, habla sin tapujos y con muchísimo respeto sobre temas que hasta ahora han sido tabú y que, poco a poco, van logrando el lugar que les corresponde.
Una oda a la vida y a saber vivir.
Millones de gracias, Vecina, por tu generosidad y valentía.
ardidorquidea
 16 February 2024
Esperaba un arcoíris para esta foto, pero lleva una temporada escondiéndose al igual que hace esta autora, para mostrarse sólo de manera sutil. He puesto fin a esta trilogía. Un libro que ha surcado en diferentes situaciones, emociones, deseos, miedos, pero que ante todo nos muestra que los sueños se trabajan, las relaciones bonitas se cuidan, las amistades se apoyan y una misma debe ser una prioridad siempre. Una autora que nos emociona, nos hace evadirnos y también cotillear un poco, que a todos nos gusta. Si os gusta emocionaros con historias bonitas, si conocéis a su autora y aún no lo habéis hecho, adentraros en su trilogía porque va a saciar vuestra curiosidad y os va a enganchar.
maestraptlaumaestraptlau30 October 2023
No existe el camino correcto, niña. Solo existen los caminos que nos llevan hacia los corazones de las personas. Vosotros ya habéis recorrido ese camino. Lo que pasa es que ahora cada uno habéis cogido un atajo distinto. En vosotros está que os podáis juntar en otro sendero.
maestraptlaumaestraptlau30 October 2023
Aquel era el momento de abonar y poder los rosales de la amistad en la cuenta atrás para el verano.
maestraptlaumaestraptlau30 October 2023
Estoy harta de ser adulta, me quiero operar el DNI.
maestraptlaumaestraptlau30 October 2023
Todos los días pueden ser ocasiones especiales.