Editorial: Libros Cúpula (05/10/2022)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 33 calificaciones)
Hay veces que el destino se empeña en ponerte a una persona delante constantemente y, si algo he aprendido con el tiempo, es que la vida puede darte segundas oportunidades.

Tras el fallecimiento de mi padre, un viaje improvisado con mi amiga Laura me regaló primero el "quién": Javi, y después el "dónde": su isla.

Aquel intenso verano trajo emociones encontradas a mi vida: la incertidumbre de un futuro donde Lucía se convirtió en mi máx... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Dyalia
 02 November 2022
Ha sido tan intensa y especial como la misma vida. Leí el primer libro más por curiosidad que por otra cosa porque en aquel entonces apenas había empezado a seguir a la vecina por Instagram. Después de un año de seguir sus stories cargados de sonrisas compartidas, los momentos intensos y tristes que entre muchos duelen un pelón menos y el risanto que la caracteriza tenía un poco de miedo de embarcarme en esta segunda parte (aunque se puede leer de manera independiente al primero) por las expectativas que no he podido evitar crearme al, quizás no ponerle cara, pero sí haberle puesto corazón a la chica que hay detrás de la cuenta y saber que lo tiene muy grande (el corazón).

Es curioso ver cada día lo que sube por sus redes y compararlo con una novela de quinientas páginas que forma una historia lineal, curioso porque no tiene nada que ver y, a la vez, se ve su esencia en cada capítulo y es imposible no sonreír con los pequeños detalles (Lúa, el Dramachat, las risas después de un momento emotivo, los dobles sentidos, las palabras...). Cuando inicié «Contando atardeceres» sentí que era necesario saber algo más de la autora antes de embarcarse en esta aventura porque inicia siendo MUY ella, pero poco a poco me di cuenta de que es un libro más que, además y no por ello, está escrito por una influencer: si nunca has visto nada de la vecina y apenas te suena el eco de su pseudónimo, es probable que también te sientas a gusto con este libro (obviamente si te llama la atención su trama y te da curiosidad conocer lo que escribe, porque no entenderé las reseñas de tristes estrellas cuando no han disfrutado del primero, pero allá cada quien con cómo quiere invertir su tiempo, aunque este sea muy valioso para gastarlo voluntariamente en algo que no te produce alegría).

Esta segunda parte es un libro lleno de emociones: de las bonitas, de las que te estrujan el corazón, de las que crean lluvia en un día soleado, de las que te hinchan con una sonrisa que crece sin que te des cuenta, de las... en fin, de emociones e ilusiones. Bueno, y también de reflexiones.

He amado la amistad que hay entre sus páginas, ver lo distintas que son entre ellas y cómo terminan por complementarse, por entenderse en momentos difíciles y desentonar por encima de los demás sin la vergüenza del que no está rodeado de la gente que merece. Cada una de estas amigas me han frustrado y las he amado por igual a lo largo del libro, algunas veces por no contar lo que sienten cuando saben que tienen apoyo al alcance de la mano, otras veces por la dulzura que desprenden por cuidarse las unas a las otras y conocer las señales. Una amistad tan preciosa que te llena el corazón de orgullo y alegría.

Ha habido cositas con otro personaje que me han dolido y me han frustrado, no... Odio la falta de comunicación, el egoísmo y el orgullo que se escapa por no saber cómo tratar a alguien a quien quieres, de obcecarse con una opinión sin dar el brazo a torcer ni siquiera por escuchar la otra parte. Ha sido muy muy muy molesto conocer otras caras de un personaje que pensaba que iba a ser de otra manera. Aunque tampoco quiero decir de más por los spoilers.

De este libro me quedo con los pelos de punta, tanto por las escenas bonitas y tan emotivas que llevaban las lágrimas a mis ojos, como por las escenas tristes que me destrozaban un poquito cada vez. También me quedo con las sonrisas del después, de medias sonrisas compartidas con los personajes y, en ocasiones, de verdaderas carcajadas porque no lo puedes evitar. Me quedo con la ilusión de las segundas oportunidades que da la vida y con las amigas que son hermanas.
maestraptlau
 13 October 2022
Risanto, así es como puedo definir la novela. Para mí, este libro es ella en su máximo esplendor. A través de la cuenta de los atardeceres, van pasando los días, meses, donde sus amigas Laux, Sara y Lucía les acompañan en sus aventuras. Toca temas de los que son necesarios hablar en la sociedad, sin tapujos, dándole la importancia que se merecen.

La vecina hace que ese ratito de de lectura se convierta en un unión entre mis manos, corazón, cerebro. Todos laten a la par esperando una nueva sorpresa, una lágrima o una risa. Y en muchas ocasiones, todo a la vez.
micoleccionsecreta
 27 October 2022
Me ha encantado cómo toca los siguientes temas (algunos muy duros, pero muy acertados):
-La SALUD MENTAL, concretamente la "depresión sonriente" (cuando ocultas tu estado de ánimo real).
-El maldito SINCERICIDIO (lo dañinas que pueden ser las palabras que decimos sin saber la situación en la que se encuentra la otra persona) y de la REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS (nunca debes decir nada sobre su persona, que no pueda cambiar en 5s).
-El cáncer y su proceso, tanto para quien lo tiene como para los que le acompañan.
-El destino... las segundas oportunidades...

Con este libro aprendimos CURIOSIDADES como:
-Que los libros huelen tan bien por la LIGNINA.
-La razón de la ausencia del GATO en el HORÓSCOPO CHINO y su leyenda.
-Qué significa SOÑAR con vinagre (la representación de los sueños está presente en toda la trama, al igual que el horóscopo).

Se supone que este libro es autobiográfico. de ser así, me parece admirable el origen de la creación del personaje de la VECINA RUBIA ("el humor te hace bloquear el resto de los sentimientos").

De nuevo, "la veci" nos trae un libro que se lee prácticamente solo, natural como si de una conversación con nuestras amigas se tratase y muy, muy emotivo. Es un libro que invita a la reflexión, a valorar la vida, la amistad y el amor (viva NACHO!).

Por cierto, qué bonita la dedicatoria del principio a su padre y qué tierna la parte de los Agradecimientos al final del libro.

Sin duda, me quedo con esta frase: "Las enfermedades suelen ofrecernos una enseñanza, y es que no hay que esperar a que la vida te dé un susto para que te des cuenta de lo importante que es disfrutar del tiempo y no perderlo". Ahí os invito a la reflexión del día.

Habéis leído este libro? Leísteis el primero? Son totalmente independientes.
Passiopelsllibres
 05 November 2022
Querida Vecina,

Hoy te escribo para agradecerte varias cosas: tu sentido del humor, el atreverte a compartir tu historia, por formar el grupo/ chat de amigas, por el risanto, por las enseñanzas. No es fácil compartir los sentimientos y menos expresarlos con palabras. Hay veces que buscamos la comprensión de los otros y no sabemos por dónde empezar. Me quedo con tus amigxs. Adoro a Lucía, Laux, Sara y Catalina. Cada una con su forma de ser, su personalidad, aquello que les hace especiales. Adoro a Pol, a Javi y a Nacho.

Tus libros han llegado en un momento curioso de mi vida. He experimentado el risanto, reír y llorar en una misma página en determinados momentos. Tus libros son como la vida, con sus momentos, con su montaña rusa. Me gusta que tengáis una amistad tan fuerte que lo dejéis todo para estar con aquellxs que os importan. Me río con las conversaciones que tenéis en el Dramachat. Las personas somos imperfectas, tenemos nuestras luces y nuestras sombras, cometemos errores, a veces, algunos son más fáciles de aceptar, otros no.
mislecturicas
 21 October 2022
✨ al igual que lo hizo con su anterior libro, una vez más, está escritora me ha cautivado...

👉 Sé que sus libros han dado lugar a mucha controversia y tiene tantos amantes como detractores, pero yo solo puedo tener buenas palabras hacia ambas historias.

⏩También, creo que depende mucho de como " lo leamos" cada uno (con qué predisposición), porque, por desgracia, existen muchos prejuicios y ante esta autora, aún más.

❤️A mí, personalmente, me ha emocionado. Me ha hecho sentir ese "risanto" del que ella habla, no sólo me ha gustado lo que cuenta en su libro, que puede ser todo real o quizá algo de ficción, eso lo imaginamos cada uno como queramos... si no que además, ha logrado eso que deben lograr los libros, que nos evadamos del mundo exterior para meternos en el que está encerrado entre sus páginas.

🌇Un libro terapia, cargado de lecciones de vida.

💫Es un libro que cada persona lo va a "acoger" de una manera, así que por mucho que os cuente, no os voy a asegurar si os va a gustar o no. Sólo os pido que no lo prejuzgueis. Tampoco es mi "estilo" de lectura, y ambos libros me han encantado.

👉Tenéis la reseña del anterior en el feed, o en los stories destacados "contando atardeceres"

🔍No, no hay que haber leído "La cuenta atrás para el verano" para comprender este, pero yo os aconsejaría leerlo para conocer bien los personajes y saber de dónde parte todo.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
libros_libros78libros_libros7807 March 2023
No sé si creer en las señales sirve de algo, pero ayuda a relacionar a las personas que quieres con las cosas extraordinarias que te suceden y que traen su recuerdo de nuevo a tu cabeza. Y eso es maravilloso. Creo que superar algo no es dejar de pensar en ello, sino aprender a recordarlo con cariño.
maestraptlaumaestraptlau13 October 2022
Nunca la frase de Pol tomó más sentido que en aquel momento: "No es dónde, es con quién".
libros_libros78libros_libros7807 March 2023
Hay veces que el destino se empeña en ponerte delante a una persona una y otra vez. Es inevitable pensar que hay un porqué para ello y que la casualidad responde a un motivo: una puerta que queda por cerrar, una herida por sanar, un perdón que nunca llegó o un beso que quedó pendiente.
libros_libros78libros_libros7807 March 2023
Hay una diferencia entre vivir y sobrevivir. Cuando vives, conjugas todos los verbos: bailas, ríes, amas, lloras... Cuando so brevives solo estás, vas y vienes.
micoleccionsecretamicoleccionsecreta27 October 2022
El destino nos regala segundas oportunidades de manera continuada y hay que saber aprovecharlas