Críticas sobre Contando atardeceres (14)

Marygmgs
 23 April 2024
Esta segunda parte me ha costado leer un poco mas que la primera, pero tengo que decir que me ha sorprendido la vecina rubia bastante. Tanto en la primera edición como en la segunda. Me ha tenido entretenida, pero no he tenido intriga ni ganas de llegar a casa y ponerme a leer como me pasa otras veces con otros libros. Esta bien escrito y redactado de facil lectura y comprensión.
martemb
 16 November 2023
Me ha gustado más que el primero. Personajes bien construidos y trama bien hilada. Buen humor, risas y situaciones más complicadas. La única pega son los ja ja ja de los personajes, parecen risas de lata de tele serie de los 90. Por lo demás, genial :) Estoy deseando leer el tercero para saber cómo termina la historia.
ardidorquidea
 14 November 2023
Hay libros que llegan a nosotros para apaciguar el dolor aunque luego te arranquen tantas lágrimas como sonrisas. Una lectura amena, entretenida, con ataques directos al corazón y a la emoción y que me ha ayudado a desintoxicarme de la saturación del día a día, ofreciéndome entretenimiento y una bonita historia. Por cierto, mi color favorito es el del atardecer.
Yannick
 13 September 2023
Encantada de haber vuelto a dar una oportunidad literaria a la Vecina Rubia.
Su primera novela no acabó de apasionarme ya que sentí que, en ocasiones, había una dosis de humor demasiado alta y, además, la ligereza de la trama no me enganchó.
Sin embargo, tras leer "Contando atardeceres", entiendo que era reflejo de la etapa vital que narraba. En esta segunda novela, tanto las tramas como la pluma denotan mayor madurez y el humor encaja más con mi propia etapa.
Quedan demasiados cabos sueltos para que mi curiosidad no se rebele, por lo que, sin duda, la tercera también caerá.
PalomaGRubin
 03 May 2023
Lectura fácil y ligera, pero que engancha y atrapa desde las primeras páginas. Aunque en ocasiones algunas cosas chocan y parecen demasiado forzadas o un poco irreales, en general la historia está cuidada y los personajes hacen que te enamores de sus historias. Si hay una tercera parte, la leeré seguro.
elfaro_literario
 19 April 2023
ᴄᴏɴᴛᴀɴᴅᴏ ᴀᴛᴀʀᴅᴇᴄᴇʀᴇs 🗓️🌅 @lavecinarubia

Hola holaaa 👋🏼

Hoy os traigo la reseña de la segunda novela de nuestra vecina favorita de Instagram @lavecinarubia 👩🏼

En primer debo resaltar el trabajo de todo el equipo de @libroscupula y de @lavecinarubia por hacer, de nuevo, un libro 📖 con una calidad y un resultado exquisitos.

ENHORABUENA vecina, siempre eliges las mejores frases para acompañar al título de la novela. Dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con la escogida esta vez «ɴᴏ ᴇꜱ ᴅÓɴᴅᴇ, ᴇꜱ ᴄᴏɴ QᴜɪÉɴ»😉.

La historia sobre la que versa esta novela continúa en el punto en el que finalizó la primera parte (ʟᴀ ᴄᴜᴇɴᴛᴀ ᴀᴛʀÁꜱ ᴘᴀʀᴀ ᴇʟ ᴠᴇʀᴀɴᴏ) y en ella se incluye un nuevo narrador🥹, lo cual nos ayuda a ver la historia desde otra perspectiva. Esto personalmente me encanta, ya que siempre está bien conocer las dos versiones de una historia para conocer cómo se sintió cada una de las partes.

🅶🆁🅰🅲🅸🅰🆂 🫶🏻 vecina, por volverme a emocionar y mantenerme pegada a nuestra novela hasta bien entrada la noche. Espero impaciente tu próxima novela 🥰

“La Rubia” nos vuelve a demostrar que no es simplemente un libro escrito por una influencer, sino que es mucho más que eso, como por ejemplo, UNA GRAN ESCRITORA.
En él nos reencontramos con algunos personajes de la anterior novela: amigxs, familia, intereses amorosos (tanto del pasado como del presente), aunque por suerte🍀, sin la presencia de Alex🙄.
Se narran momentos muy duros pero sin embargo, me quedo con la fuerza que muestran los personajes y lo unidos que se mantienen en todo momento.
Dicho esto, poco más puedo decir sin hacer spoiler😬, quedaos con que 1️⃣es un 11/10😂 y 2️⃣tenéis que leerlo.

Una de las reflexiones a las que he llegado con este libro es la siguiente: Muchas veces la persona es la adecuada, pero ni el momento ni las circunstancias eran las idóneas. A lo mejor soy una romántica o sueño despierta 😂😂, ya que creo firmemente que las cosas ocurren por algo.

⚠️Si leéis este libro tened a mano un buen paquete de marcadores adhesivos 😅, yo casi me quedo sin ellos de tanto marcar.

Para mas podéis seguirme en Instagram @elfaro_literario
Enlace: https://instagram.com/elfaro..
Timantti
 06 March 2023
Ha sido tan intensa y especial como la misma vida. Leí el primer libro más por curiosidad que por otra cosa porque en aquel entonces apenas había empezado a seguir a la vecina por Instagram.
Esta segunda parte es un libro lleno de emociones: de las bonitas, de las que te estrujan el corazón, de las que crean lluvia en un día soleado, de las que te hinchan con una sonrisa que crece sin que te des cuenta, de las... en fin, de emociones e ilusiones y también de reflexiones.
De este libro me quedo con los pelos de punta, tanto por las escenas bonitas y tan emotivas que llevaban las lágrimas a mis ojos, como por las escenas tristes que me destrozaban un poquito cada vez. También me quedo con las sonrisas del después, de medias sonrisas compartidas con los personajes y, en ocasiones, de verdaderas carcajadas porque no lo puedes evitar. Me quedo con la ilusión de las segundas oportunidades que da la vida y con las amigas que son hermanas.
Ani_ina_16
 15 January 2023
La Vecina Rubia regresa con su segunda novela. Es una historia muy entretenida con momentos tristes pero muy emocionantes. Muestra la importancia de la amistad, de estar en los momentos más difíciles apoyando a las verdaderas amistades a pesar de todo lo que rodea tu vida. La importancia de vivir cada momento como si fuera el último y de ser capaz de aprovechar las segundas oportunidades que nos brinda la vida
Aniibook
 08 January 2023
Hace tiempo conocí a la vecina rubia gracias a sus comentarios y me encantó la frescura que despertaba, a pesar de no ser un rostro conocido, y era algo más a su favor, ya que en el mundo en el que vivimos, que no le pongamos cara a alguien, y aún así, te haga empatizar con cada post o cada tweet, es un logro. Por eso, cuando sacó la primera novela estaba deseando leerla, y con esta me ha pasado lo mismo.

Cuando muchas veces escriben libros personas conocidas, que no se dedican a ello, te da la sensación de que han aprovechado el tirón de la fama para escribir un libro, y en este caso, está segunda novela, me ha parecido más sentida, más madura que la primera.

La amistad, las pequeñas cosas de la vida, todo aquello que no valoramos en el día a día, viene plasmado en esta nueva novela.

Por lo que os aconsejo que no os dejéis llevar por la opinión de que se ha subido al carro de la fama y saca libro, porque de verdad, es una historia que os va a sorprender.
Passiopelsllibres
 05 November 2022
Querida Vecina,

Hoy te escribo para agradecerte varias cosas: tu sentido del humor, el atreverte a compartir tu historia, por formar el grupo/ chat de amigas, por el risanto, por las enseñanzas. No es fácil compartir los sentimientos y menos expresarlos con palabras. Hay veces que buscamos la comprensión de los otros y no sabemos por dónde empezar. Me quedo con tus amigxs. Adoro a Lucía, Laux, Sara y Catalina. Cada una con su forma de ser, su personalidad, aquello que les hace especiales. Adoro a Pol, a Javi y a Nacho.

Tus libros han llegado en un momento curioso de mi vida. He experimentado el risanto, reír y llorar en una misma página en determinados momentos. Tus libros son como la vida, con sus momentos, con su montaña rusa. Me gusta que tengáis una amistad tan fuerte que lo dejéis todo para estar con aquellxs que os importan. Me río con las conversaciones que tenéis en el Dramachat. Las personas somos imperfectas, tenemos nuestras luces y nuestras sombras, cometemos errores, a veces, algunos son más fáciles de aceptar, otros no.