Editorial: Puck (02/07/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Todo esto es cierto es una historia de obsesión y venganza; de traición y perdón; una historia sobre los efectos devastadores de un secreto que no permaneció enterrado.

A Miri Tan le gustó y quiere tanto el libro Mar de fondo como si fuera un ser con vida propia. Así que cuando ella y sus amigos asisten a una firma de la autora, Fatima Ro, arman un plan para poder acercarse a ella, aunque ahora sus amigas no quieren admitirlo. Y con respecto a lo que... >Voir plus

Eurus
 27 julio 2019
Miri, Soleil y Penny son estudiantes de la escuela Graham y también mejores amigas. Su grupo crece cuando Jonah llega nuevo a la escuela. Por su comportamiento, todas saben que oculta algo, y no tardaran en enterarse porque para esos son amigos, ¿no? Por otra parte, tenemos a Fátima Ro, una escritora que se ha hecho muy famosa. Nuestro grupo de amigos asisten a una de las presentaciones de Fátima, entablando así una amistad muy cercana con ella, pero, ¿es oro todo lo que reluce? ¿De verdad Fátima ha revelado todos sus secretos en su nueva novela?
Como podéis comprobar la sinopsis capta la atención de los amantes del misterio y de historias de adolescentes en plena vida escolar. Pero lo más sorprendente es que la novela está narrada a través de entrevistas, grabaciones, artículos de revistas y extractos de la recién publicada novela de Fátima… ¡ha sido una forma muy peculiar de contar esta historia! Por esta razón, al principio la lectura puede resultar algo confusa. al fin y al cabo, no conocemos nada, por lo que las situaciones se nos presentan de forma repentina, detalle que no considero negativo, ya que al cabo de varias páginas conectamos y entramos totalmente en la historia.
El libro se lee perfectamente en una tarde (si se tiene tiempo) porque el ritmo es ágil y la narración es tan atrapante que no puedes soltar el libro en ningún momento.
El giro argumental del libro es interesante, por la causa moral que conlleva. Si bien puede ser algo predecible, no quita que le haya dado un toque más dramático a la novela. Por otro lado, el desenlace me ha agradado, aunque he echado en falta algunas páginas para que toda la trama quedara redonda.
Me gustaría comentar que en esta novela se tratan temas duros y que, por desgracia, están a la orden del día en nuestra sociedad. Por esto mismo es una lectura que me ha hecho sentir mucho, demasiado. La traición, la confianza y desconfianza, la culpa, el arrepentimiento… los sentimientos que transmite son tantos que no dejará indiferente a nadie.
Con respecto a los personajes, ¡son muchos! Pero intentaré hablaros un poco sobre los más relevantes porque son el pilar de la novela y se merecen un huequecito en vuestras mentes (todo esto sin hacer spoilers, claro).
Fátima Ro es una escritora famosa que cuenta con una personalidad servicial y amigable… hasta que ella decida lo contrario.
Miri es la chica del grupo que más ama y defiende a Fátima. Siempre busca algún motivo para apoyarla y admirarla. Su obsesión es tan grande que incluso desprecia a sus amigas para defender a Fátima.
Soleil es mi chica preferida y de las que más relevancia tiene en la historia. Es muy ingenia y demasiado buena para este grupo de amigos.
Penny es la amiga a la que todos dejan de lado. No sabe cuál es su lugar y creerá todo con tal de sentirse bien.
Jonah es el chico del grupo y el más misterioso. Conoceremos más sobre él de forma paulatina, y será todo un enigma hasta el final de la novela.
Este libro no tiene la máxima puntuación por varios motivos que pueden parecer contradictorios entre sí. Por un lado, a veces he sentido que se daba más información de la necesaria, sobre todo al principio de la novela y en algunas de las entrevistas posteriores. Por otro lado, y como ya he comentado arriba, he sentido que al desenlace le faltaban páginas. En cierto modo nos encontramos con un final cerrado, pero hay varias incógnitas que quedan alrededor de los personajes que no se resuelven, y que podrían haber dado más juego a la historia.
El estilo de la autora me ha gustado mucho. Ha sabido combinar la narrativa común con distintos elementos muy llamativos. Tiene una pluma adictiva y amena gracias a que no usa un vocabulario cargado. Estaré atenta a sus futuras publicaciones porque me ha encantado.
Todo esto es cierto es un libro que me ha mantenido en vilo porque la historia es muy interesante y cuenta con unos personajes muy bien definidos. Además, es una novela que estoy segura que os hará reflexionar.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Taramay_books
 11 septiembre 2019
Este libro pertenece a Puck editorial en su sección de thriller a los que agradezco el envío del ejemplar para colaboración.
Escrito por Ligia Day Peñaflor la historia nos sitúa alrededor de cualquier instituto de hoy en día.
La narración en un primer momento me resultó compleja por los saltos que daba de unos personajes a otros, intercalando fragmentos del un libro que es esencial en la trama. La idea es muy original. Se trata de entrevistas a los 4 protagonistas de la historia todos ellos con un denominador común Fátima, escritora de dos libros que revolucionarán la vida.
Una novela con gran ritmo lo que hace que su lectura sea rápida, sin vocabulario complicado ni grandes pretensiones.
Los temas a tratar son muy importantes, hablamos de adolescentes que no miden las consecuencias de sus actos, donde los abusos, humillaciones, mentiras creadas con el único propósito de dañar están a la orden del día.
La facilidad con la que manipulan y son manipulados, donde el ser influencer es la meta a lograr de muchos de ellos, donde la fama deslumbra erróneamente y después no hay marcha atrás.
En esta ocasión la obsesión, la traición y la venganza son los sentimientos que mueven a nuestros protagonistas.
" Ella cambió nuestra forma de ver las cosas por completo. Incluso el hablar del sentido le la vida también lo aprendí de ella."
Apenas hay descripciones. Los diálogos en este caso son los encargados de darnos pinceladas de lugares o personas.
Lo que veo a resaltar es lo bien que muestra que no existe la verdad absoluta. Todo cambia según los ojos que lo miren o su forma de vivirlo.No quiere con ello decir que no sea real , pero cada uno de los protagonistas ven los mismos hechos de manera muy diferente.
Como dato negativo es que en el desenlace he echado en falta la visión de la Fátima pieza clave, para poder justificar los hechos.
Una lectura entretenida le doy 🌕🌕🌕🌗

Eleuka27
 13 julio 2019
Lo primero que tengo que decir de este libro, es que cuando leí la sinopsis, si que es cierto que me recordó a las series adolescentes de instituto con sus dramas y tal, pero al ver que estaba catalogado como thriller, esperaba algo más y... no he encontrado ese algo más, aún así, es un libro entretenido y ameno y que en general me ha gustado.
La forma en que está escrito me ha parecido muy curiosa y que además aporta mucha fluidez a la historia, pues iremos conociendola a través de entrevistas, trozos de periódico y fragmentos de un libro. Esto además te hace ver los sucesos desde la perspectiva de cada uno de los personajes y es curioso ver como un mismo hecho, según a los ojos de quien, puede verse/interpretarse/vivirse de formas tan distintas. También me ha gustado mucho cómo vamos conociendo la personalidad de cada personaje, algunos te causan rechazo, otros empatizas completamente con ellos y destaco, a Nelson, el entrevistador, me encanta el toque irónico que aportaba en algunas de las entrevistas con sus preguntas y comentarios.
En resumen, creo que es una buena historia dramática y que, coincido con la opinión de una compañera, que justo ayer lo comentaba, me recuerda mucho a la serie Gossip Girl, así que si os gustan este tipo de historias os lo recomiendo porque la disfrutaréis mucho.
icebergdepapel
 24 septiembre 2019
Todo esto es cierto” es una lectura muy diferente y original que estando narrada únicamente mediante entrevistas, artículos de revista y fragmentos de un libro nos proporciona una historia compleja perfectamente hilada. Además, se nos ofrece una trama llena de suspense y giros argumentales que logran mantenernos totalmente enganchados y sorprendidos. al igual que la autora es capaz de jugar en todo momento con nuestra mente al darnos de una misma situación las distintas versiones que cuentan los personajes. También es una obra que toca muchos temas poco explotados en la literatura pero que están muy presentes en la sociedad como son la manipulación mental o la obsesión entre otros, dándole un trasfondo muy distintivo a esta novela. Asimismo, quedaremos cautivados de las personalidades tan pintorescas de sus protagonistas. ¡Atrévete a perderte en el interior de esta innovadora obra y déjate embaucar por todos los secretos que esconden sus páginas!
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
icebergdepapelicebergdepapel24 septiembre 2019
Su pasado pesaba demasiado como para quitárselo de encima sin más. Pesaba más que su esperanza y su religión. Pesaba más que su alma.

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro