Crítica de Taramay_books

Taramay_books
11 September 2019
Este libro pertenece a Puck editorial en su sección de thriller a los que agradezco el envío del ejemplar para colaboración.
Escrito por Ligia Day Peñaflor la historia nos sitúa alrededor de cualquier instituto de hoy en día.
La narración en un primer momento me resultó compleja por los saltos que daba de unos personajes a otros, intercalando fragmentos del un libro que es esencial en la trama. La idea es muy original. Se trata de entrevistas a los 4 protagonistas de la historia todos ellos con un denominador común Fátima, escritora de dos libros que revolucionarán la vida.
Una novela con gran ritmo lo que hace que su lectura sea rápida, sin vocabulario complicado ni grandes pretensiones.
Los temas a tratar son muy importantes, hablamos de adolescentes que no miden las consecuencias de sus actos, donde los abusos, humillaciones, mentiras creadas con el único propósito de dañar están a la orden del día.
La facilidad con la que manipulan y son manipulados, donde el ser influencer es la meta a lograr de muchos de ellos, donde la fama deslumbra erróneamente y después no hay marcha atrás.
En esta ocasión la obsesión, la traición y la venganza son los sentimientos que mueven a nuestros protagonistas.

" Ella cambió nuestra forma de ver las cosas por completo. Incluso el hablar del sentido le la vida también lo aprendí de ella."

Apenas hay descripciones. Los diálogos en este caso son los encargados de darnos pinceladas de lugares o personas.
Lo que veo a resaltar es lo bien que muestra que no existe la verdad absoluta. Todo cambia según los ojos que lo miren o su forma de vivirlo.No quiere con ello decir que no sea real , pero cada uno de los protagonistas ven los mismos hechos de manera muy diferente.
Como dato negativo es que en el desenlace he echado en falta la visión de la Fátima pieza clave, para poder justificar los hechos.
Una lectura entretenida le doy 🌕🌕🌕🌗